Ya hay Aztekium

Tema en 'Aztekium ritteri' comenzado por jorge05, 10/3/11.

  1. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    Re: Ya Hay Aztekiums!

    jajajjaja yo pedi de esas semillas de lophos (Alberto-Vojtechii), estan geniales y su tamaño mas grande creo que es de 3 cm o me equicoco jajajaja, ahi les estare mostrando cuando me lleguen las semis


    una pregunta nada mas, se cultivan las semillas asi como las otras de lophos????, por ejemplo yo normalmente, primero pongo toooda una noche, las semillas en medio litro de agua con una tapita de cloro, y tambien me pongo a desinfectar el sustrato en el micro por 6 minutos (uso vasos de plastico transparente con tapa de a litro), despues al otro dia ya frio el sustrato y bien remojadas las semillas las pongo rapido en cada vaso lo mas rapido que pueda y las tapo y las dejo afuera donde no les de sol directo y que sientan cambios de temperatura de dia y de noche

    jajaja eso es todo lo que hago



    saludos y como ven
     
  2. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Ya Hay Aztekiums!

    Pues no creo que tenga algo de especial en su cultivo, supongo ha de ser igual que con las demas variedades.

    Genial que vayas a tener para cultivar lophos alberto, me da envidia ya ni se si de la buena o de la mala :meparto: BROMA. Y donde conseguiste las semillas?
     
  3. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Ya Hay Aztekiums!

    Yo me imagino que es igual, o sea que asi como dices esta bien, si en unos años digamos 5 o 6 empiezan a dar flores (jajaja todavia ni los tienes) me vendes semillas?
     
  4. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    Re: Ya Hay Aztekiums!

    betuch y jorge ahi ennnnnn http://www.koehres-kaktus.de ahi compro mis semillas bueno solamente las que no puedo conseguir por aca, y vieras que son demasiadas caras de esa especie????? y lo peor es que son de SLP, Mexico jajajaja......como ves y ahi cuando crezcan y produscan su flor polinizo y paso semillas, ahorita desgracidamente no puedo puesto que nada mas pedi un paquetito de 10 semillas y pues son muy pocas, espero que germinen todas, pero con gusto en unos años les regalo semillas



    solo hay que ser pecientes jajajaja


    saludos
     
  5. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Ya Hay Aztekiums!

    Eso es lo que me comentaba JORGE ahorita de esa pagina, si es algo caro a mi parecer, pero todo sea por un gusto. Hay que pedir buena salud por esos futuros lophos alberto [​IMG]

    Pero es nacional la tienda esa, porque veo nombres de los estados pero los precios en euros, como que me confunde.
     
  6. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Ya Hay Aztekiums!

    Si, bueno, por eso decia que en unos 5 o 6 años; ahi luego vemos :smile: ahi en kohres hay un mix de Lophophora Williamsii a 3€ el ciento y 22€ el millar de semillas
    Yo voto porque pidamos un millar
     
  7. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Ya Hay Aztekiums!

    La pagina es alemana, dice de los estados, porque es de donde tomaron las semillas o plantas para reproducirlas, y por las variacones minimas que hay de una region a otra
     
  8. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Ya Hay Aztekiums!

    Ahhh bueno, ya decia yo :11risotada:

    Entonces al ser una variedad pequeña tarda menos tiempo en alcanzar la edad de dar flor y por consiguiente semillas???? POrque ya me estoy animando a probar aunque sea con unas 10 semillas :11risotada:
     
  9. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    Re: Ya Hay Aztekiums!

    si es alemana esa pagina como dicen, yo ya eh pedido de varias especies, y pues al parecer si tienen buen porcentaje de germinacion, asi es que yo la recomiendo


    saludos
     
  10. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Ya Hay Aztekiums!

    Lo unico que pienso es la comunicacion (el idioma) y la transferencia del dinero, al menos en este tipo de compra nunca he hecho una.
     
  11. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Ya Hay Aztekiums!

    Tarda lo mismo que uno normal en florear, el señor del blogspot LOPHOPHORA dice que nomas le germino uno de los 10, pero en cuanto pudo lo injerto, luego de eso creo que -el señor- tuvo un hijo o algo parecido, y ya no postea tan seguido
    Puedes conseguir alguien con tarjeta de credito y la pagina esta en español, nomas hay que picarle en la banderita española
     
  12. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Ya Hay Aztekiums!

    Hola Jorge, yo a veces les compro tambien y si tienes algun problema, les mandas un email en español y una tal Bettina Khoeres te contesta muy correctamente en nuestro idioma

    saludos ch2
     
  13. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Ya Hay Aztekiums!

    Ya decía yo que el idioma no era ningun problema, el unico problema que tengo por ahora, es la carencia de euros :smile:
    Por cierto, ¿Tienes algun consejo en cuanto al cultivo de los aztekiums?
    Saludos
     
  14. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Ya Hay Aztekiums!

    Hola Jorge, lo de la crisis nos afecta a todos, ya vendran tiempos mejores

    en cuanto a como cultivar aztequiums, me parace que no soy el mas indicado, plante el año pasado y no se pero se me han muerto todos y me gerrminaron poquisimos, quizas estaban pasadas las semillas

    saludos ch2
     
  15. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Ya Hay Aztekiums!

    Que bueno que colocaron esta información, yo estaba por comprar en esa página y no me atreví porque tenía desconfianza, pero ahora veo que son muy cumplidos, voy a intentarlo.

    Jorge, que te crezcan los aztekiums superbien :jardinero: