¡Ya hay vacuna contra leishmaniosis!

Tema en 'Leishmaniosis' comenzado por Kira, 15/1/12.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola a todos.


    Hoy he estado en el vete haciendo un chequeo a la enana. Ha dado negativa en esta enfermedad. El vete me ha comentado que en unas semanas estará a la venta una vacuna que acaban de sacar (en otros paises de Europa ya lo estaba). Me ha dicho que por lo que sabe, será al principio un poco cara (es lo que pasa con estas novedades ... con lo que se habrán gastado en la investigación y teniendo la patente ...). Parece que inicialmente hay que poner tres tomas en unas semanas y estará en torno a 50 € cada una. Luego es anual. Considero, que a pesar del precio, es una muy buena noticia, pues parece que su efectividad es altísima.


    Por otro lado, sobre Kira, me falta el resultado del electro. Pero de momento el análisis de sangre ya indica que tiene la creatinina algo alta y otros datos apuntan a un principio de insuficiencia renal, cosa muy propia de su edad (14años) y me ha recomendado que le cambie el pienso de gama alta que toma, senior mini, por uno de dieta para estas dolencias pero para siempre. ¿Alguien tiene experiencia similar?

    Saludos
     
  2. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: ¡ Ya hay vacuna contra leishmaniosis!!!!!!

    Hola Kira :happy:

    Justo ayer me lo comentó la vete, solo me dijo que el precio rondaba los 60 euros, y que la efectividad era en torno al 95%, pero no me explicó lo de las tomas, ni si había que repetirla anualmente........

    Hoy he estado brujuleando por la red, y además de la vacuna, recomiendan seguir con los tratamientos preventivos que venimos usando, pipetas y collar :icon_rolleyes: .


    Aún así, sigue siendo una buena noticia :52aleluya:

    Sobre lo de Kira, no puedo ayudarte.

    Saludos
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: ¡ Ya hay vacuna contra leishmaniosis!!!!!!

    Que bueno saber eso! En mi país a los perros que resultan positivos los sacrifican :( ojalá llegue pronto a Venezuela, saben el nombre?
     
  4. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: ¡ Ya hay vacuna contra leishmaniosis!!!!!!

    Hay dios¡¡¡.....tres dosis a 50 euros son 150 euros, que por tres perros son 450¡¡¡.y luego todos los años 150 más....y si además seguimos con collares y pipetas....me temo que solo me queda la opción de encomendarme a todos los santos para que no les pique el mosquito.


    Del pienso no se, pero si para otras cosas dan resultado, seguro que para eso también
     
  5. Re: ¡ Ya hay vacuna contra leishmaniosis!!!!!!

    Espero que la posible insuficiencia renal la hayais pillado a tiempo. Y que a Kira la guste el pienso especial.... a Tabby no le gustaba nada nada nada :( y costaba muchisimo que lo comiera. Y la medicación, uf! que tortura. Vivió casi 1 año tras detectarsele, pero es que fue un caso agudisimo -casi no lo cuenta- que pasó a cronico, agravado (o agrabado? luego lo miro y edito) con otras dolencias tipicas de la edad.
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¡ Ya hay vacuna contra leishmaniosis!!!!!!

    Hola

    No, no, luego es una sola dosis anual: 50 €.


    Si, el vete me ha dicho que son principios, bueno, realmente algo propio de su edad ... pero que para alargarle la vida y dalre mayor calidad, que me recomienda que le de ese pienso. Sobre gustarle o no. .. pues no le va a gustar ... no le gusta ninguno .... ella come pienso porque no hay otra cosa ...;)


    Saludos
     
  7. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: ¡ Ya hay vacuna contra leishmaniosis!!!!!!

    Tengo una pregunta, el tipo de mosquito que transmite la lehismaniosi se encuentra x todo el mundo o es solo x nuestra zona?
     
  8. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
    Re: ¡ Ya hay vacuna contra leishmaniosis!!!!!!

    Una buena noticia para los canes y tambien para sus amos.

    Saludos
     
  9. Re: ¡ Ya hay vacuna contra leishmaniosis!!!!!!

    Me alegra ver este hilo, por justo esta semana una amiga a preguntado a su vet y se la ha desaconsejado, ya que según él la eficacia es más que dudosa. y que ni siquiera se de debería de llamar vacuna, ya que no es tal.

    ¿Alguien tiene algún dato de esto?


    A mi la verdad es que el precio no me hace ningún gracia.
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¡ Ya hay vacuna contra leishmaniosis!!!!!!

    Hola



    La leishmaniosis es una grave enfermedad enmuchos paises tropicales. Aquí afecta a muy pocas personas, pero en otros países es una grave enfermedad con muchos casos. Allí también hay flebotomos,claro, lo que varía es la especie de leishmania.

    Si quieres busca en google por kala azar.

    Saludos
     
  11. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: ¡ Ya hay vacuna contra leishmaniosis!!!!!!

    Si, ya se que al año siguiente son solo 50 euros, pero por tres perros, son 150 euros. Si poniendo eso te olvidas de pipetas y collar, pues mira, a lo mejor no sale tan caro, pero si además aconsejan seguir con todo, pues ya ni por esas...
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ¡ Ya hay vacuna contra leishmaniosis!!!!!!

    en una "tienda" de Mallorca con veterinario ....las van a regalar :icon_rolleyes:
     
  13. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¡ Ya hay vacuna contra leishmaniosis!!!!!!

    Todo lo que sean avances en medicina es bueno, aunque siempre las novedades son caras, luego se estabilizan los precios.

    Yo no soy experta ni mucho menos pero en la prote usamos la linea hills para nuestros viejetes con achaques. Espero que a Kira le vaya bien con el tratamiento y la tengas buena por muchos anos mas.
     
  14. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: ¡ Ya hay vacuna contra leishmaniosis!!!!!!

    Uff, que dura es la vida en otros paises, y aqui que nos quejamos, uff.
     
  15. Re: ¡ Ya hay vacuna contra leishmaniosis!!!!!!

    la comida para insuficiencia renal es comida con bajo contenido en proteinas, y las que tiene son "de asimilacion facil" segun mi vete. La de gatos por ejemplo es directamente vegetariana.