Ya he iniciado la hibernación

Tema en 'Hibernación de carnívoras' comenzado por cielk7dm, 2/11/05.

  1. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Ya inicie hibernacion..hoy 1 de Noviembre.....hasta 20 de marzo aprox-..... en mi casa...me lleve a todas las plantas a mi casa...las pinguiculas ya estaban hibernando de hecho,,,, parecen Cebollas..sin ni una hoja...

    Espero que a TODOS los que iniciaron en este año con esto de las carnivoras...no peresca ni una planta....y claro tambien a los que tienen experiencia pues tambien que no se les muera ni una sola planta...

    Suerte a todos. :icon_biggrin:
     
  2. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Yo quiero comenzar a hibernar mis plantas pero como nunca lo he hecho aun tengo dudas de como hacerlo, el frio no comienza a pegar hasta dentro de un mes por lo que me he decidio meterlas al refri, en contra de mi voluntad. Lo unico que me hace ruido es la darlingtonia, no se si sea buena idea meterla junto con las otras, por favor diganme solamente si es buena idea o no. Gracias.
    :metralleta: :aturdimiento:
     
  3. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Yo tambien empece hoy. Saque mi dionaea fuera ya para no meterla ma sdentro. Las Sarras estan fuera desde que las ocmpre y ahis e quedaran, espero que tiren bien "pa lante". La Pinguicula no hiberna peor aun la dejare unos diillas mas fuera porque esta de bonita...
    Drosera y nepenthes dentro y la darlingtonia tambien esta fuera.
    Bueno a ver.
    quien mas se apunta a inciar la hibernacion hoy?
     
  4. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    Yo tengo una duda de mi dioneita, sigue aún sacando unas 4 hojitas más, parece que todavia no quiere hinvernar, la voy a meter al refri cuando ya no produzca más hojas, por ahora ya le empezé a reducir el riego y la luz.
     
  5. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    en el df debe hibernar bien... no creo necesario que la metas al refri... estas a mas altura que aqui... y aqui si me hiberno bien mi primer dionaea....bueno es solo mi opinion...
     
  6. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    Pero si las dejo afuerita se pueden acalorar con el sol que ahorita está SUPERINTENSO, bueno eso voy a ver una la dejo afuera y la otra en el refri, ya en marzo vea quien salió adelante.
    Por cierto en el D.F. ya hace un poquito de frio pero hay sol (pero casi no calienta)
     
  7. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    Pues yo empece a hibernar mis mis Sarracenias hace ya tres semanas o 1 mes y las otras k me kedan voy a esperar un poco mas. La drosera no xk no necesita y ademas esta k se sale y no para de echar hojas
    ;)
     
  8. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Solo una cosa, la darlingtonia tambien se mete al refri o no??
     
  9. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    No hace falta meterla en el refri. la darlingtonia con que este fuera ya le va bien. Regar poco y con agua fria.
     
  10. Eva

    Eva

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Madrid, España
    Yo saqué mis sarracenias y dioneas hace unos días y ya se nota que las hojas crecen más despacio.
     
  11. Clunnie

    Clunnie

    Mensajes:
    300
    Las mias estan desde ha mediados del mes pasados en el frigo y las pobres no estan mustias ,estan super mustias,.Es el primer año q las dejo alli y no se q pasará en primavera....en fin ya se vera :cactus:
     
  12. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Yo las he sacado hoy,ya que estos dias de atrás como que apretaba mucho el calor por la mañana;pero hoy ya senota que hace un poquito más de frio,por lo que he decidico sacarlas fuera a la terraza.Lo que me da rabia es que tambien tengo que poner la Akai ryu que me mande Lorenzo y aun no me ha llegado...y lo que más pena da de todo es que nada mas llegar la pondré a hivernar;pero bueno ya la veré crecer en primavera.
    Un saludo carnivor@s ;) .
     
  13. Clunnie

    Clunnie

    Mensajes:
    300
    Esa es la q mas pena me dio Sugurio. Tbien se la compre a Lorenzo y solamente la disfrute 1 mes como mucho :llora: :llorabebe:

    como se me muera ..........voy a tener el disgusto mas grande de la historia
     
  14. Eva

    Eva

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Madrid, España
    ¡Vas a tener una Aki Ryu! Envidia envidia.... :icon_biggrin:
    Espero que pongas fotos cuando te llegue
    ¡Saludos!
     
  15. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Pero comprais a Lorenzo? si la tienda hace mucho que se cerro no?

    Sabeis cuando la abre?Se que estaba de mudanzas peor como comentais que le habeis comprado...