Ya llega la primavera ...

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por mmd58, 28/2/09.

  1. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Ya parece que, por fin, empiezan a brotar los arbolitos por el norte .. después de un invierno de perros... :icon_evil:

    Mañana pondré más fotos que he llegado muy tarde y no he tenido tiempo mas que de echar un vistacillo ...

    El membrillo mame que tengo desde el año pasado (Laos) y que traplanté hace 15 dias ... se ha espabilado ... igual que la azalea estilo candelabro también de Laos ...
    membrillo-1.jpg capullosazalea.jpg

    Y aqui los dos olmitos que tengo ... uno de Laos de hace dos años y otro de Lidl, de hace 3 años y 4 € :11risotada:
    brot_olmo.jpg brot_olmito.jpg

    Las hojitas, por ahora ... son diminutas ... mañana le pongo un dedo debajo para comparar :smile:
    Bueno ... mañana más ... que tengo que trasplantar unas cuantas cosas :5-okey:

    Saludos
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    ese mame parece que tiene buen hambre :11risotada:
    ya empieza la actividad en los arboles y empieza nuestro trabajo despues del trabajo
    el olmo del lidl es el mas peloncete verdad?
    los tienes muy bien
    saludos
     
  3. me encanta ver como los arboles empiezan a brotar en primavera, posteare imagenes de mi pequeño roble despues
     
  4. dvy

    dvy

    Mensajes:
    38
    Hace 15 dias que trasplantaste y ya lo has abonado,un poco temprano no crees.
     
  5. Higueron

    Higueron

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    España
    Y la sangre altera...

    Olmo_chino.jpg
     
  6. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    La primera foto se parece a un pre bonsai que tengo de allamanda, en otoño se les cayo a las personas del vivero donde lo compre, perdio sus bellas flores, luego lo trasplante de nuevo y perdio todas sus hojas, quedo totalmente pelon y feo en invierno pero ahora esta dando brotes por todos lados, aunque tengo el problema de que tiene un estilo de raices expuestas, y ya no las tiene expuestas... tengo la duda de sacarle sus raices o dejarlo asi por este año, no se, voy a tener que pensar que hacer, apenas comienza la primavera :mrgreen:
     
  7. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    De hecho, las bolas de abono las tiene desde hace unos dias.

    Yo no abono hasta 20-30 dias despues .. pero con abono quimico.
    Las bolas de abono organico (yo uso biogold) tardan unos 7 dias en empezar a hacer efecto ... y eso si la temperatura es la adecuada (diecimucho sa a veintipocos grados centigrados) ... y en mi caso todavia no llega a eso .. asi qu ahi las tiene para cuando caliente mas ...

    Saludos
     
  8. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Qué bonito tu membrillo Mar, parece una autentica miniatura al compararla con la mano.:52aleluya: