Felicidades por las compras Mariola, el den dawn maree es precioso!!! q pena q se me den taaaan mal. Yo seguiría el consejo y pondría el odontoglossum en cuarentena.
Gracias chicos por los comentarios. Por la foto del paphio, eso va por descontado, una cosa tan bonita tiene que ser mostrada. el odontoglosum lo sacare del invernadero y lo ponddre dentro de casa...es la unica forma de que no se contaguien..eso creo yo...vamos no se me ocurre otra forma. un saludo y gracias.
Todas se ven preciosas,excepto ese Odontoglosum y la otra que tiene esos puntitos. La Nordoto y cia será cumplidora, pero si las dos enfermas se las compraste a ellos; como es capaz de enviar plantas enfermas. Yo en tu lugar se las devolverías o reclamaría mi dinero. yea
hola mariola,que bonita coleccion tienes.yo soy de las palmas ,me llamo veronica,y me estoy estrenando en el foro,aunque soy miembro de enfojardin.soy aficionada a las orquideas. me llamo mucho la atencion que eres de tenerife aunque vives en malaga yo tambien hice un pedido a nardotto y todvia lo estoy esperando,por dhl claro.me gustaria saber cuanto te ha tardado el pedido en llegar.el mio va para 10 dias,desde el dia 9 de octubre.saludos.
Justamente a mi me lo mandaron ese dia, tarda como 6 dias..seguro que a canarias repartian?? le hicistes el ingreso, ya? si todo es correcto, llama a dhl y empieza a preguntar y a molestar. ten a mano el codigo que te dieron nardotto... ah cuando dhl te de una opción di QUIERO HABLAR CON UN AGENTE...eso fue lo ultimo que utlice y me fue bien. de todas formas a las palmas tardara mas, por el rollo de que es una isla y todo eso. Nardotto no te aviso de cuando te lo mando??? si no te han dicho cuando te lo han enviado...probablemente no lo hayan hecho. Yo le pague una semana antes de que ellos me lo enviaran...Espero haberte ayudado. Serenoa. te iba a escribir un mp para preguntarte sobre el A.dierii, ya te tiene dos brotes entre sus hojas (abajo) y justamente es de ahi de donde florecen..como es lógico, es muy pronto para que crezcan por que apenas han llegado a casa. son dos botones todavia. un saludo.
esta todo en orden,lo unico, es que capelloynardotto,me dijeron que en 5 o 6 dias lo tendria en casa,luego hable con dhl,y me dijeron que faltaba informacion, se las di,me contestaron que este viernes lo tendria en casa.bueno,,ya es domingo,a ver si mañana lunes me dan una sorpresa
A mi me da que nadotto y capello, dicen 6 dias, como promedio para toda españa...y no cuenta con que a canarias no es asi. El lunes dale a dhl la tabarra...en serio te digo que el viernes llame como unas 6 veces... Si te dicen que lo tiene el mensajero, dile unas hora tope, por que si no metes presión no "haytutia" (cuentale que llevas esperando desde el viernes), si pasa esa hora, vuelve a llamar y ya ahi utilizas tono irónico, serio, seco...o como te salga...ahi ya te perjurarán de que lo tendras el lunes por la tarde. He aqui mi buen que hacer con los torpes de Dhl. espero haberte ayudado. un saludo.
No quiero ser ave de mal agüero pero mi último pedido a Nardotto tardó en llegar más de 20 días. Llamaba todos los días a DHL Madrid y me contaban una historia diferente, que faltaba información, que la documentación tenía que estar por fuera del paquete (fitosanitario y factura), que no podían abrir el paquete, que les mandara la documentación de nuevo, que la documentación nueva no servía porque eran fotocopias, .... Al fin conseguí conectar con la oficina más cercana (la puedes localizar en la página de DHL) y gracias a ellos abrieron el paquete, sacaron los documentos y me mandaron el paquete en unos tres días.
ya conocia tu historia suspiro,por eso tengo el susto en el cuerpo.yo acabo de entrar en este foro pero llevo años buscando informacion por aqui y noveleriando todo.
les dije que me las mandaran por dhl,como hace otra empresa alemana,les mande la pagina web,y me da que se picaron,porque ya las tengo en casa,y todavia estoy alucinando,aunque tardaron 15 dias en llegar casi todas estan en flor me han dicho que no van a trabajar en canarias con dhl,porque son pesimos.mi opinion personal es la misma ,y,ademas añado,que son incompetentes,y mentirosos,un poco fuerte lo que digo,pero es que me han vacilado durante dos semanas,que si el viernes,que si el lunes ,etc.luego mme dijeron que lo tenia la guardia civil del aeropuerto y que no me lo podian dar porque tenian que revisarlo,menuda bola,y para colmo me han hecho pagar casi 30 euros mas, segun dicen para aduana.yo he pedido cosas por internet,y jamas me habia salido tan cara la broma,incluso orquideas a alemania ,y lo que tuve que pagar fueron 27 euros en total.capello y nardotto,estan moscas,y parece que van a ponerse en contacto con otra empresa.
Ok Veronica , gracias por tu respuesta. Es bueno para nosotros los Canarios saber cómo funciona el asunto de los envíos y conocer vuestras experiencias, pues como ya es sabido, aquí en Canarias es más complicado el tema de los pedidos.
yo les dije a nardotto, que si no dan la opción de trabajar con otras empresas..que dudo mucho que les vuelva hacer un pedido...por que me costo tiempo, enfados y dinero...y paso. Evidentemente se discupalron por su servicio..al cual eran totalmente ajenos. Esta claro que yo no fui la unica que di quejas de dhl...la verdad que si por culpa de esta gente nardotto va a perder dinero..esta claro que le combiene cambiar. un saludo.