Ya lo tengo todo listo y ahora me faltan semillas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por DESCRIGC, 26/2/07.

  1. Hola a Tod@s
    despues de varias semanas ya he conseguido todo lo necesario para empezar el cultivo "in vitro" de semillas , esta semana he terminado la camara de esterilizacion y he realizado pruebas con algunos frascos y el medio de cultivo con la formula del platano que despues de los primeros 7 dias no ha presentado sintomas de contaminacion.

    pero no tengo semillas para probar ya el cultivo con ellas , todas las polinizaciones artificiales que realicé han fracasado.

    Alguien sabe si hay algun sitio donde conseguirlas?

    Hos agradezco de antemano las respuestas...
     
  2. _Víctor_

    _Víctor_ Aprendiendo!

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Y porqué no polinizas tus plantas?
     
  3. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    He polinizado recientemente mis phalaenopsis, pero habra que esperar a tener semilla unos 6 meses.
    He estado reuniendo material para realizar germinacion in vitro. La semana pasada encontré por fin un filtro HEPA para mi camara de flujo laminar. Todo de construccion Macgiveriana desde luego como no...

    Puedes pedir semillas en el foro, hace tiempo hubo un post sobre polinizacion y mucha gente se atrevió a polinizar con buenos resultados. Que te cedan una capsula de semillas a cambio de un bote de plantulas en caso de exito es un buen trato ;)
    Descrigc puedes darnos detalles de la camara de esterilizacion? Es cerrada, esa tipica con dos guantes de goma enganchados?
    Que medio has utilizado? Como has procedido?
    Muchas preguntas y pocas respuestas lo siento...
     
  4. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    hola como estas pues yo puedo darte unas semillas pero dime de cuales quieres yo vivo en el salvador y aqui las polinizo muy facil , asi que dime de cuales te interezan y tenme un poquito de paciencia mientras las embio ah y mandame tu direccion exacta.
     
  5. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Tengo una cápsula de Bletilla que dicen que son fáciles de germinar, se ha abierto pero supongo que aún quedará alguna. Lo miro y si acaso te la mando.

    Saludos


    Lourdes
     
  6. gracias a todos y en especial a los que me habeis dicho que me mandareis semillitas...
    estoy ansioso por empezar esta nueva y fascinante experiencia que espero resulte bien...:mrgreen:
    de momento he construido una camara de la de los guantes de goma como decis mientras no consigo los famosos filtros , para esterilizar los frascos y herramientas en general uso un esterilizador de biberones grande que con las primera pruebas que he realizado con los frascos y el medio parece funcionar de maravilla , ah y el medio es el de la formula del platano que aparece en mucha de la documentacion que hay por internet , pero con mi toque personal ya que le añadi un poquito de tahtso? haber como va el invento...:5-okey: :5-okey:
    Ha , alguien sabe donde conseguir los filtros y si puede ser que salgan baratitos?
     
  7. blancagardenia

    blancagardenia

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    barcelona
    Hola Descrig. Pues yo casualmente puse hace ya tiempo a embarazar a mi phal y al cym. Aún creo que no están listas`pero les ha de quedar poquisimo.
    Si quieres te las paso cuando estén listas ok?
    Un saludo:happy:
     
  8. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Descrigc los filtros HEPA mas aseqibles y que te resultaran baratos (al menos es lo mas barato que encontraras) son los que usan aspiradoras contra el polen y bacterias. Son filtros HEPA de clase H12.
    Yo buscando buscando encontré una tienda de repuestos en Mataró, me presenté alli y el filtro que encontré me costó 18 euros.
    Lo puedes ver en:

    http://www.relemat.com/cgi-bin/catalogo3.pl?n_p=60386&n_sr=239

    En la publicidad de dicho aspirador dice que retiene bacterias y polen. Los usados en esterilizacion usan de H12 a H14.
    Este filtro es mas bien pequeñito, de ahi su precio, mide 13x10 cm. para mi suficiente para trabajar con un bote y poca cosa mas.
    Por cierto es un recambio original de BOSCH, espero q sea fiable,si tiene algun poro la cagamos Carlos..
    Suerte y cuentanos como funciona todo!!
     
  9. Porque no haces cultivo de tejido? de una milesima parte de la hoja reproducis una planta identica a la madre
     
  10. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Gente,

    yo tengo capsulas de phal polinizadas hace como 5 1/2 meses, tengo que esperar aun más para retirarlas?

    Saludos
    Diego
     
  11. Hola a tod@s
    oye americanlifes como se hace eso que dices del tejido ,puedes describirme el proceso?
    tambien me interesa pero no he encontrado informacion comprensible para mi nivel , es decir en plan casero, o si sabes de donde bajarme esa informacion...