Ya me han llegado las pequeñas hoyas de Holanda

Tema en 'Dónde comprar Hoya' comenzado por ZEPHYRA, 20/5/09.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hoy por la tarde cuando llegué tenia una caja enorme venida de Holanda.

    Llegaran mis esquejes, no me cabia de émocion.

    Algunos estan algo desidratados, especialmente lo de la picta y las nuevas hojas de la paziae. Los otros se veen bien, son grandes, algunos ya con algunas raices aereas.

    Los he colocado solo en agua, les he dado una ducha y hace poco les he volvido a pulverizar con agua.

    Manana estoy pensando en colocar las hormonas de enraziamiento en la agua.

    Como alguns esquejes son grandes y tienen raices en los nudos, estoy pensando en cortarlos y hacer más esquejes.

    Espiero por vuestros consejos, que desa vez lo quiero hacer toooooodo bien.

    Las fotos de las ninas:

    Hoya picta
    [​IMG]

    Hoya affin bilobata
    [​IMG]

    Hoya bilobata
    [​IMG]

    Hoya obscura
    [​IMG]

    Hoya sp. tsangi
    [​IMG]

    Hoya affin parasitica
    [​IMG]

    Hoya paziae
    [​IMG]

    Hoya lacunosa
    [​IMG]

    y todas lluntas
    [​IMG]

    que tal las encontran?
    aguardo vuestros sabios consejos:razz:
     
  2. Re: Llegaran las pequenas

    Pues dèjame decirte que se ven estupendos y en verdad grandecitos
    Pero las expertas te diràn si puedes dividirlos
    En lo personal.te dirè que a mi me fuè mejor dividiendo los mios que dejandolos grandes...pero como te digo soy casi novata y veremos que dicen los que llevan tiempo en èsto
    Suerte con ellos!!!
     
  3. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Llegaran las pequenas

    Hola ZEPHYRA que bonita coleción de hoyas te mandarón¡¡:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    .

    Yo haria lo mismo, y tendras dos plantas en la misma maceta.:5-okey:
     
  4. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Llegaran las pequenas

    Gloria, si, estoy pensando en dividirlos, a ver lo que dicen los demás.
    Lo peor es lo de la picta, que tengo mucha ilusion en tener una, a ver si este agarra. Los otros se veen fuertes. Ay que alegria me da solo de hablar de mis esquejitos:eyey: .

    Maripepa, guapa, como estás? He perdido la cabeza, pero si no me doy un caprichito de vez en cuando, me quedaré el resto de la vida pensando en eso:11risotada: .
     
  5. Re: Llegaran las pequenas

    oye...olvidé una cosa....si los dejas en agua un tiempito puedes ponerle al agua unas dos gotas de vit b1 o tiamina y les ayudas un poco!
    la pones hoy y mañana puedes cambiarles el agua por una ya sin vitamina!
    Muchísima suerte!!!!
     
  6. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Llegaran las pequenas

    Gloria, yo la pondria, claro, pero lo que es? Acá ni siquiera he encontrado la Benerva, que pienso ser esa vitamina.

    Las hormonas de enraizamento tienen aminoácidos, pero solo queria ponerlas manana para que hoy reposen del stress que cojeren en el viagen.

    Que hagoooooooooooooo?
     
  7. Re: Llegaran las pequenas

    Pues aqui en mi pais la venden en las farmacias poulares como tiamina...que en realidad es su nombre original,,,los demás son nombres comerciales...talvez asi la puedes conseguir!
    y si...es la benerva que me mencionas..ese es uno de los nombres comerciales
     
  8. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Llegaran las pequenas

    zephyra,muchas felicidades,se ven muy bien tus niñas:ojoscorazon: unos esquejes bien grandecitos,espero que te agarren y te crezcan mucho:5-okey:
    :beso:
     
  9. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Llegaran las pequenas

    Gloria, estuve vendo en la web, y he encontrado un blog portugues, donde habla de la tiamina, pero ha dicho algo que tambien me deciran cuando la busqué como Benerva: que no venden vit B1 isolada, pero en conjunto con otras vitaminas, como suplementos alimentares.
    Ese blog dice que ha conseguido, creo que en alguna tienda de productos naturales, pero es algo cara: cerca de 14euros.
    Te dejo el link, por si quieres dar una mirada: http://sai-tedaqui.blogspot.com/2009/05/tiamina.html

    A ver si manana consigo ir a una farmacia procurar de nuevo, si no, aplico las hormonas que he comprado.
    Voy ahora mismo a ver si tiene vit b1 en su composicion!!!
     
  10. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Llegaran las pequenas

    Ardisia, gracias, a ver si los consigo levar adelante;)

    Parece que es la primera vez, estoy llena de dudas.
     
  11. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Llegaran las pequenas

    Al final lo que tengo no son hormonas, pero adubo de enraizamento, Que lio he montado en mi cabeza. Solo ahora, buscando por la vit b1, que no la tiene, es que he leeido el nombre del producto, jeje.

    Dice" abono especial NPK, conteniendo aminoácidos y oligoelementos".

    y ahora???que hago? lo pono o no?
     
  12. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Llegaran las pequenas

    Hola Zephyra,
    Felicidades estan preciosos:ojoscorazon: creo que la que te envio como tsangi, es DS70 pero estan hermosas. Lo de cortarlas es cuestion de gustos, si los cortas dejalos por lo menos de dos nudos cada uno. Yo en lo personal abono no les pongo nunca a los esquejes, asi que no sabria que decirte.
    Mucha suerte y veras que si salen adelante:5-okey: :beso:
     
  13. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Llegaran las pequenas

    Lourdes, gracias:beso: :beso: , estoy como dicen "parezo nino con zapatos nuevos",:eyey: :eyey: es asi o parecido, no? :icon_rolleyes:
    Voy a hacer lo que dices: por lo menos dos nudos en cada uno:5-okey:
     
  14. Re: Llegaran las pequenas

    Felicidades Zhepyra!!!! comparto y entiendo tu felicidad ,yo estaria igual ,..suerte con ellas...:beso: ......Miriam.
     
  15. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Llegaran las pequenas

    :5-okey: que bueno que tienes unas hoyitas mas, felicidades y a hecarlas asi adelante, :beso: :52aleluya: