¡Ya me han traido a mi perra!

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por RUT, 19/4/05.

  1. RUT

    RUT

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    interior de bizkaia
    Holas!
    ayer fue un gran dia porque cumpli uno de mis grandes sueños: tener perro.
    Como ahora tengo casa y no piso, puedo tener perro (la tele puede esperar...)
    . La idea era que fuese macho e hijo de la perra de un amigo que es un cielete, pero nos enteramos este fin de semana de que un pastor regalaba o sacrificaba y no lo pensamos más. Así que tengo una preciosa hembrita de mes y medio de pastor vasco, más asustada que otra cosa, que apesta pero que es lo mas bonito del mundo. deseando estoy llegar a casa para achucharmela un poco aunque me llene de pulgas.
    Se llama Pixka y como es mi primera perra no tengo ni idea de como tratar con ella, así que me voy a leer todo lo del foro, comprarme cuatro o cinco libros y axfisiaros de preguntas. En cuanto los de canon me devuelvan mi camara arreglada os pongo las fotos de mi bellezon, vale?

    saludetes y besos a todos que hoy estoy feliz,
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Enhorabuena Rut,

    de los días más felices que uno tiene es cuando conoce a su nuevo perro. Con cariño y dedicación es muy fácil entenderse con cualquier perro, y de tu mensaje se nota que te sobra de los dos. Por lo demás, disfruta de ella, llévala regularmente al veterinario y no te agobies por saber; lee y aprende por placer o para resolver problemas puntuales.

    Por cierto lo de pastor vasco...¿no tendrá el RH negativo?

    Un saludo
     
  3. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    Enhorabuena Rut y Pixka. Que os disfrutéis mutuamente.
    Consejillos:
    -Evita el contacto con otros perros hasta que esté vacunada.
    - Acostumbrala al pienso desde cahorrita y resiste la tentación de darle comidas caseras, o la tendrás pidiendo en la mesa cuando comes de por vida.
    - No le des leche, le suelta la tripa y no es buena para ellos.
    - No le compres una correa de las extensibles, para aprender es mejor una correa normal (de cadena mejor de de cuerda o nylon, porque con los dientes de cachorro las rompen enseguida).
    - Aunque viva en chalet tiene que salir también a dar paseos.
    - Nada más despertarse hacen pis, tenlo en cuenta para enseñarla a hacerlo en un sitio fijo.
    - Dale muchos besos, achuchones y ten paciencia.
    Un abrazo.
     
  4. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    enhorabuena rut, me he acordado cuando fui a recojer a mi Odin, q ilusión tenia, y q emocion cuando lo coji entre mis brazos

    mira en este foro tb puedes conseguir información

    www.todoperros.com

    a disfrutarla
     
  5. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    ENHORABUENA a las dos a ti x encontrarla y a ella x salvarse del control de natalidad

    estoy deseando ver las fotitos ;)
     
  6. RUT

    RUT

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    interior de bizkaia
    hola a todos, katryna, sima, vic , lara 29, clonc

    mil gracias por las felicitaciones y por los consejos, hoy mismo la llevo al veterinario porque la tengo abrasadita de pulgas a mi pobre......
    he llegado al curro con el corazón encogido porque se ha quedado ladrando como loca..... espero que esto de la pena se me pase, porque me está afectando mucho mas de lo que imaginaba, vale que una sea sensiblera, lo reconozco, pero hoy ha sido durillo dejarla allí toda sola.
    Le hemos comprado pienso para cachorros y le hemos puesto cartones en todas partes, pues dicen que así aprenden donde deben hacer sus cosas. De todos modos, ayer cuando llegué se meo (literalmente) de gusto al verme, y con tanto meneo de cola me salpicó enterita..... pero como estaba tan emocionada (yo), pues ni me importó ni nada....
    Pero os prometo que de aquí a que se me pase la emoción elevaré considerablemente mi grado de exigencia con ella... jejeje

    Bueno, os ire contando..... gracias de nuevo a todos.
     
  7. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    jeje, la mia a veces tb se mea de gusto cuando me ve
     
  8. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    me da a mi q la vas a malcriar jajajaja con esos empieces... ya verás como luego te termina cogiendo el truco y haciendo lo q le da la gana, es q ponen esos ojillos.. q no se les puede negar nada. :sonrisa:
     
  9. RUT

    RUT

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    interior de bizkaia
    Holas,
    ayer Pixka y yo nos pasamos toda la tarde de paseo alrededor de la casa, para que vaya familiarizándose con sus dominios.
    La verdad es que me tiene encandilada, porque durante el paseo en vez de estar atenta a mis explicaciones ("mira Pixka, este es el riachuelo, aquí es donde hay que hacer cacas" o "mira estas son las macetas, aqui ni te acerques" o "este es el asador, aqui haremos as chuletas con hueso gordo para que se lo coma Pixka"), pues decía, que en vez de hacer caso a mis explicaciones, se dedicaba a corretear a mi alrededor sin quitarme ojo, saltandome encima para que le diese mimos. Al final me senté un rato en el leñero porque estaba lloviendo a mares, y entonces, viendo que ya me tenia inmovilizada, se puso a explorar ella por su cuenta... y bueno, fue lo mas divertido del mundo ver las caras que ponia segun iba descubriendo cosas... un bote vacío de silicona que rueda, un palo, unas cebollas viejas, una arañón enorme que salió de la leña......
    vamos, que me tiré hora y media a carcajada limpia.
    Luego toco ir al veterinario. Yo estaba preocupada por el coche, porque cuando la trajeron se les debió marear y vomitar... pero oye, la verdad es que muy bien, estaba más intrigada que otra cosa, se asustó un poco cuando llegamos porque pasó un camión a nuestro lado que toco el claxon prácticamente en nuestra oreja, incluso yo pegué un salto!
    Bueno, pues le veterinario nos ha dicho que Pixka está estupenda, efectivamente es pastor vasco variedad gorbeiakoa, y ya pesa 6 kilitos!
    Aun no le ha puesto la vacuna, porque dice que necesita una semana o diez dias para acostumbrarse a su nueva casa y superar el shock... nos ha dado un spray antipulgas y un jarabe para los parásitos, que se lo tomo al llegar a casa sin rechistar.
    También me dijo que dentro de un par de semana podré lavarla.
    En fin, que todo bien. Aunque a mi no me parece que este traumatizada por el traslado, parece muy vivaz y muy feliz y yo creo que ya nos quiere un poco a juzgar por los lametones que nos pega (a mi más que a mi chico :lol: )... aunque es cierto que hoy se ha pasado toda la noche ladrando la pobre.
    Me hace gracia porque ya es muy limpita, pasa las noches en el baño del garaje, que es un sitio calentito porque esta al lado de la caldera de la calefacción, y aunque lo deja todo hecho una guarrada porque derrama el agua y lo mezcla con el pienso y sus pises y los restos de periodicos, sus necesidades mayores las hace en la ducha tras el murete, aparte de donde suele estar ella.......

    En fin, que estoy encantada con ella, y no veo la hora de llegar ya a la tarde para estar con ella otro rato más.......

    saludetes a todos,

    rut

    PD: mi chico dicelo mismo que vip, que la malcrio, y solo porque ayer en el coche camino del veterinario la cogi un poco en brazos!
     
  10. RUT

    RUT

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    interior de bizkaia
  11. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    enhorabuena rut!!!!!!!, vaya perra guapa que te has buscado!!!!!tiene una cara de bichejo malo....que no puede con ella la tia!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Me ha parecido leer que aun no la han vacunado no???, bueno, pues cuando salgas al campo con ella, a parte de no dejarla acercarse a ningun perro, no la dejes oler "cacas", mas que nada para que no se contagie.
    Aunque estes ilusionada....cuando la lleves en coche, intenta no cogerla, sino, acabaras con la perra encima aunque tenga 3 años!!!!, y sobre todo, ahora que es pequeña, paseala en coche hasta para comprar el pan si puedes, que se acostumbre, asi no tendras nunca problemas con ella de mareos ni por el estilo (esto te lo digo por experiencia, mi perrete a montado pocas veces de pequeño en coche, y ahora cada vez que sube a uno tengo una catarata de babas y los consabidos vomitos.... :cry: )
    ahhhh, y una cosilla, cuando se te mee aunque sea por saludarte, en vez de acariciarla, regañala y al rato la saludas, si no se pensara que la estas felicitando por hacerse pis y acabara haciendolo el resto de su vida!!!!!!
    Bueno, espero que estos consejillos no te molesten mucho, te lo digo porque soy un perrera de narices (tengo dos) y aparte de eso soy adiestradora, aunque mis perros....como dice vip, me ponen esos ojillos :roll: y hacen de mi lo que quieren; aunque una cosa es que hagan contigo lo que quieren y otra que sean maleducados, asi que " " mano dura!!!!! :11risotada: :11risotada: y sobre todo............. a DISFRUTAR!!!!!!!!! :bailando:
     
  12. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Que cosa más bonita Rut, enhorabuena ya tienes una traste en casa :11risotada: , es un encanto y dan unas ganas de achucharla, seguro que las dos disfrutais un montón.
    Un saludo
    Julia
     
  13. RUT

    RUT

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    interior de bizkaia
    Puf, gracias por los eleogios a mi belleza, me los tomo como propios, mira tú!!!!
    La verdad es que es encantadora, y una pilla de mucho cuidado.....
    ahora ya esta vacunada pero aun asi no la he sacado de casa que alli ya tiene sitio para corretear a gusto!
    Lo que no tengo tan claro es el tema de como educarla, tiene especial atraccion por la ropa que dejo tendida y me ha costado variso berriches ver mis sabanas y mis sujetadores esparcidos por el jardin.... yo suelo chillarla e incluso le ha caido algun escobazo (suavecito, eso si), pero ahora no sé exactamente como hacer porque un amigo mio me ha dicho que con tres meses no conviene "pegarles" porque les puede crear miedo hacia nosotros..... a ver si Crisy me saca de dudas, pues ahora cuando me hace esas trastadas no se muy bien como actuar. Otra cosa que no se muy bien como encauzarla es su afan por entrar en casa, sabe perfectamente que no puede hacerlo, pero a veces se cuela, a sabiendas y cuando ve que me acerco para echarla se hace pis antes de echar a correr.... no se si sera para marcar territorio o que.....

    Bueno, independientemente de eso, estoy encantada con ella, es supercariñosa incluso con los niños, y no hay nada mas bonito que verla juguetear con todo lo que se encuentra...... que por cierto, suele dejarlo todo en la puerta de casa que es donde suele ponerse ella, y a veces me encuentro con hallazgos dignos de una excavacion arqueológica!

    Pues eso, que gracias a todos katryna julia crisy y el resto, por vuestros consejos y me alegra mucho que os haya gustado, os pondre fotos de como crece que la verdad es que es muy rapido.......
     
  14. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Rut, estoy con katryna en parte, a veces mas vale un cachete (al final te haras tu daño y ella tan contenta), como dice el dicho: mas vale una vez colorao que ciento amarillo, pues lo mismo, intenta no dejar las sabanas a su alcance y mucho menos con los sujetadores, el mio se come las tiras desde que tenia dos meses....si lo hace estando tu en casa y no pasa mucho tiempo desde que lo hizo, cogela del pellejo, llevala donde esta la sabana que ha tirado y con voz fuerte (no gritando) le dices NO (tal y como te dice katry) y le das un toque en el morro, no fuerte pero que le moleste y al ratillo le das su juguete, si se lo das en el momento pensara que la estas premiando....
    Con lo de hacer pis dentro de la casa cuando la regañas, es normal. No hace falta que la regañes, haces lo mismoq ue con las sabanas, pellejo, la arrastras fuera de la casa y le dices x ejem: la perra esta fuera!!!, (con voz fuerte eh???) dentro no!!!!! y le dices, aqui si, muy bien!!!!!! y ahi si le das el juguete, porque ya la has premiado que tiene que estar fuera (aunque la hayas sacado tu) ok???
    Hay perros muy tozudos (como el mio) que de vez en cuando le he metido una buena torta, el tio llora porque es un quejica y al segundo, en cuanto te das la vuelta esta haciendo lo mismo por lo que le he pegado :11risotada: :11risotada: :11risotada: vaya tio.....
    Otra cosa que puedes hacer cuando entre en casa es ignorarla completamente, como si no estuviera alli, y cuando vea que pasais de ella (deberia) irse, cuando salga, sal tu detras y ponte a jugar con ella, que vea que si entra dentro no la haces ni puñetero caso y que si sale jugais :sonrisa: