Ya me he decidido a cultivar tomates y he comprado plantones

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por avibronic, 21/3/08.

1. Hola amigos,

Despues de seguir y leer vuestras experiencias comentadas en el foro, poco a poco habeis despertado en mi una curiosidad por el cultivo o como le llamais algunos, el macetocultivo.
    Resumiendo, pues la semana pasada me arranque y me fui a comprar plantitas de tomates para sembrar.
    He plantado de tres tipos distintos (seis plantitas de cada), pero ademas me he atrevido a intentar que germinen unas semillas que me guarde del tomate raf que le puse a una de mis ultimas ensaladas.
    Ya hos ire comentando mis progresos sies que los hay, y tambien os pedire auxilio cuando mi explotacion me supere.
    Intentare ver como puedo poneros unas fotos.

Un saludo a tod@s.

2. ROKE

ROKE MH2

Re: Ya me he decidido amigos

Bienvenido avibronic aqui estamos para lo que necesites, mucha suerte con tus tomates.

Salud Foreros!!

3. reinatoda

reinatoda

bienvenido avibronic, ya verás que la práctica es mucho mejor que leer sobre ello :13mellado: .

4. JarJar

JarJar huerto y macetas

Y ten cuidado, Avibronic, corres el riesgo cierto de engancharte, esto de cultivar ¡es muy adictivo!

Saludos

5. Nelet

Nelet

Bienvenido compañero . Esto no tiene vuelta atras.:happy:

6. Aguazul

Aguazul Manchega Manchega

abrivonic. Bienvenido y ya sabes que esto engancha para siempre :11risotada: pero estoy segura que no te arrepentirás

7. Re: Ya me he decidido amigos

Buenos días amig@s,
    Gracias a tod@s por vuestras palabras de ánimo, espero no os tengas que arrepentir. (Lo digo por lo plasta que puedo ser).
    Tal y como os dije, ahí va mi primera prueba de poner unas fotos, ya me diréis que os parecen mis plantitas.
    De vez en cuando volveré a poner más, para que me deis vuestra sabia opinión.
    Muchas gracias y un saludo a tod@s.

8. Re: Ya me he decidido amigos

Que disfrutes los frutos de tu cultivo. Yo tambien soy un novato y a pesar de no tener mucho éxito me divierto mucho.

9. Re: Ya me he decidido amigos

Buenos días amigos,

Tal y como os prometí, hoy os enseño otro de mis pequeños progresos en la nueva afición que me habéis generado.

Amenazo con seguir mostrando mis progresos o decepciones (que supongo también las habrá), y preguntando todas aquellas cuestiones que no vea nada claro.

Un saludo

10. Re: Ya me he decidido amigos

Perdón me olvidé las fotos.

11. Silbante

Silbante

Avibronic, no es pro desanimarte, pero creo que en esa maceta has puesto demasiadas tomateras. Qué diámetro tiene? Pienso que con una o dos como mucho en esa maceta va que chuta.

Un saludo,

12. Re: Ya me he decidido amigos

Hola Silbante,

Las macetas miden 52 cms. de diametro interior y 42 cms. de altura.

Crees que debo de sacar alguna planta.

Saludos

13. txoria

txoria 3º año de macetohuertero

Has empezado fuerte chaval, ya nos contarás tus progresos.
    Saludos y salud compañeros.

14. FJBAL

FJBAL

Hola avibronic, la maceta es perfecta pero para una sola tomatera.
    Debes de plantar una sola tomatera por maceta, y la maceta debe de ser por lo menos de 40 cmts de diametro por 40 cmts de fondo.
    Si puedes conseguir mas macetas como la que tienes mejor que mejor.
    Un saludo.

15. FJBAL

FJBAL

Las plantitas tienen buena pinta.Ponlas a la luz para que no se te ahilen y,cuando tengan de dos a cuatro hojas verdaderas las repicas a vasitos de yogur individuales(yo repico las plantulas cuando tienen 4 hojas verdaderas sin embargo hay compañeros del foro que prefieren hacerlo antes ya que asi se enredan menos las raices, el inconveniente es que son mas tiernas y hay que hacerlo con más cuidado, como prefieras....

Un saludo.