YA MOLESTANDO CON ID

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por CLAUDIAD, 20/5/11.

  1. CLAUDIAD

    CLAUDIAD

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    BS.AS. ARGENTINA
    HOLA

    Empese a molestar con los nombres y hay varias
    Esta que les muestro tiene un color particularun amarronado rosado, alilado, mejor le pongo la foto, si necesitan algun dato mas me avisan, es grande, robusta y crecio bien rápido

    fotos%20de%20casa2161.jpg

    296844

    Y esta otra que es muy similar pero el color es verde claro grisaceo rosado

    296845

    296846

    si necesitan mas datos me avisan

    CLAUDIA MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    La Echeverias las dejamos p'a Maria, a quien ya le mando mis saludos.
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola Claudia y Fernando :smile:
    Qué preciosas Echeveria! ,Frenando no creas que me las sé todas, eh? :11risotada: , estas grandes son muy complicadas ya que hay tropemil híbridos nombrados de mil maneras diferentes, y muchísimos cultivares, yo creo que las dos tienen aspecto de Echeveria gibbiflora, pero no puedo precisar más, ni aunque consultara, es demasiado complicado con este tipo de Echeveria.

    Son divinas Claudia, no me importaría nada tenerlas en mi jardín, pero nada, nada :smile:
     
  4. CLAUDIAD

    CLAUDIAD

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    BS.AS. ARGENTINA
    María no quiero hacer una metida de pata, pero la primera no se parece en algo a la que en tus albunes tenes clasificada como Echeveria 'Orpet's Chocolate'
    a lo mejor estoy diciendo cualquier cosa
    Y la otra no puede ser una gibbiflora , no tengo muy en claro cual es la echeveria gibbiflora

    Gracias por la dedicación,

    si necesitas despues posteo mas fotos
    CLAUDIA
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No Claudia, creo que no, la 'Orpet's Chocolate' es muy distinta.

    La gibbiflora es muy cambiante, el problema es que le ponen gibbiflora como nombre a muchas plantas que no lo son, o no lo son del todo, quiero decir que son híbridos con gibbiflora, es una planta que se ha usado muchísimo para producir grandes híbridos, y hay tantísimos de ella que salvo que te venga de un lugar fiable en identificaciones es muy difícil darle un nombre, yo he renunciado ya a ponerle nombre a algunas de las mías porque no hay garantía ninguna que sean fiables
     
  6. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Muy buenas las fotos.
    y las plantas, claro.
    :happy:
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Claudia, también podrían ser híbridos con Echeveria gigantea, también muy utilizada para crear híbridos de gran tamaño.

    Ya las posteaste en ICN?, si no lo has hecho, me lo dices, y en todo caso se lo puedo preguntar diréctamente a Margrit por si ella las conoce, aunque ya te digo que es complicado con las de éste tipo.
     
  8. CLAUDIAD

    CLAUDIAD

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    BS.AS. ARGENTINA
    María no yo no pertenesco al foro de ICN,tengo un amigo que me hace el favor, si vos podes hacerlo y no es complicación, estaria buenisimo

    Si necesitas mas fotos o algun dato mas, me avisas

    Se que no paro de agradecer, pero me encanta tu buena onda y predisposicion para ayudar y no guardarte tus conocimientos, eso demuestra que verdaderamente queres a estas bellas plantas
    CLAUDIA
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ok Claudia, como creo que te dije, si pertenezco a ICN pero no posteo en el foro, participo en ICN de otra manera, pero no hay problema, le mandaré las fotos diréctamente a Margrit, pero esperamos un poquito a que terminemos con otras cosas que están en marcha, no me gusta saturarla como he comentado en el post-it de las flores, si necesita más fotos, te lo haré saber :happy:

    Gracias a ti también por compartir tus fotos y enseñarnos esas bellezas, y no te preocupes, aquí decimos " es de bien nacidos ser agradecidos" :smile:

    De poco me serviría tener algún conocimiento y no compartirlo con los demás :razz:
     
  10. CLAUDIAD

    CLAUDIAD

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    BS.AS. ARGENTINA
    Sin apuro María, hay que aprender a esperar, jajajaj es tan dificil

    te pongo una foto de mi morocha cuando era chica, hace un año

    DSCN7299.JPG

    es impresionante lo que ha crecido en un año

    cariños
     
  11. CLAUDIAD

    CLAUDIAD

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    BS.AS. ARGENTINA
    María para avisarte que un amigo la publico en ICN

    veremos que resulta de todo esto

    GRACIAS
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ok Claudia, estaré atenta, hoy se las hubiera mandado que ya terminamos con unos temas, pero por lo que veo ya ha contestado preguntando, así que ella estará pendiente de las respuestas para ayudar si es posible :happy: