ya no aguanto de la curiosidad

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por mirta ana, 17/2/08.

  1. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    A mi me parece una Amarillis las hojas son igualitas.
    Mira las mias, hay de distintos colores

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola todos: todo lo que me han dicho es asi , el que la ve dice agapanthus, clivia , hippeastrum .Pero todo todito lo que puede ser en rojo, se lo nombré a la señora y ella me decia que no.La verdad que mi ilusión era que me digan Vallota :11risotada: aunque me dijo que no ,puede ser conocida por algún otro nombre.
    Cuando empezó a crecer pensé en una variedad de hippeastrum , alguna clivia no se ¿hay de bulbos tipo narciso? Yo ya no afirmo nada , hay tanto que no conozco.Mi clivia no es asi, pero vi que hay mas diferentes.
    Sprekelias tengo de dos tonos diferentes pero no varian mucho en las hojas .
    Ya que Magdamar la tiene la pondré a régimen .
    Y hacerle foto como dice Bilboy.Gracias :beso:
     
  3. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    JUSTAMENTE A ESA FLOR ME REFERIA, EN GUADALAJARA LES DECIMOS AZUCENAS. Y SI TE DIJERON QUE ERA ROJA, PUES DESCARTAMOS AL AGAPANTO, PERO CLIVIA NO ES. :happy:
    AHORA YA TIENES UN PUBLICO CAUTIVO, ESPERANDO A QUE FOREZCA, HAGAN SUS APUESTAS....
     
  4. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Hola yo la conosco como lirio de hecho tengo varios y para mi es una amarilis rojo Jumbo como este nada mas con muchas hojas pero estoy casi 99 % segura, necesitan sol, agua yo los riego cada 3er dia y nada mas ir quitando hojas marchitas.

    [​IMG]
     
  5. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    DE ACUERDISIMO ROSS :5-okey:
     
  6. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    aqui se muestran las hojas de amarilis

    [​IMG]
     
  7. las hojas tienen pinta de amarilis o hipeastrum..lo mismo Bah!!!!
     
  8. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Disculpen, pero mis amarilis son distintos,me da más a azucenas por como salen las hojas desde la base:icon_redface: , estoy pensado en voz alta.
     
  9. las azucenas o sea Lilium...no son asi...tiene el tallo bien desarrollado y erguido
     
  10. Mirta Ana, ¿Has pensado en la posibilidad de que lo que tiene en mente la señora sea un nombre raro o poco usado y que sea incluso un sinónimo de algo que tu dijiste pero ella no lo sepa? Yo partiría de la base de que no sabemos de la planta más que lo que vemos. Yo creo que es mejor trabajar con los datos objetivos que hay y no con hipótesis fundamentadas datos subjetivos.

    Un saludo.
     
  11. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: toda la razón Solanun .Quería aguantar hasta que se dignara dar flor ,pero también pensé que si no se que es , asi la estoy tratando de mal y me puedo sentar a esperar que de una flor.A ver si se ve algo mejor.Gracias.
    [​IMG]
     
  12. Mirta Ana: este consejo creo que es muy bueno. ¿por qué no pruebas? Yo no entiendo de bulbos, pero es muy posible que funcione. Cuando las plantas tienen todo lo que necesitan, se ponen a engordar, a guardar reservas en el bulbo, para cuando vengan tiempos peores...y así no echan la flor nunca. Por lógica, las plantas bulbosas tienen que pasar por una etapa "dura" o de estrés biológico. Aquí en España, tenemos dos etapas duras: el verano y el invierno, una por demasida seca y otra por demasiada fría e incluso también seca. Cuando se sale de estas dos etapas se aprovecha para guardar reservas y sobrevivir bajo tierra en la etapa mala y para echar flores y tratar de reproducirse. Muchas bulbosas en España pierden las hojas en invierno, otras no. Algunas dan flor sin mostrar las hojas y otras justo tras florecer, mueren.

    Un saludo.
     
  13. Mirta, con gusto te pondría una foto, pero ya floreció en primavera... que venía floreciendo durante varios años en las condiciones que te dije, y este año 2007, por avara, cometí el error de colocarla al sol porque me gustaba más a mí (que tonta fui). El tema es que su última floración fue pobre y casi sin tallos las pobres flores,y las hojas empezaron a quemarse y a secarse, así que la volví a colocar en una maceta nuevamente, y en las condiciones en que se encontraba antes...así que ahora espero a la primavera, a que me regale sus bellas flores como lo venía haciendo
     
  14. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: ya tomé el consejo de Tonigutti y Magdamar que es quien la tiene .Y... a esperar .Muchas gracias.:beso:
     
  15. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Hola Mirta Ana, puede ser una Nerine o una variedad de Lachenalia?
    Saludos...Clau