ya no aguanto de la curiosidad

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por mirta ana, 17/2/08.

  1. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    AHHHHHHRRRRRGGGGGGGGG!!!!!!!!!!... QUE LIO QUE SE ME HIZO... perdon... les cuento poorque..soy de la opinion de solanum... lo mas probable es que la señora no tenga idea del nombre...pero el lio se me hizo.. porque tengo 3 plantas... una que era de mi abuela.(fallecio hace 30 años casi) y toda la vida fue una AZUCENA... un dia.. mirando el foro.. veo una planta igual.. con las mismas flores y el mismo color... y dicen que es CLIVIA... ahora.. veo las fotos que ponen uds.. y veo que la otra que tengo es igual a la roja que puso paolita... que tambien la tenia por clivia... y ahora me queda la duda de las dos.. y mejor ni pregunto por la tercera.. QUE NUNCA FLORECIO.. ya que la trajo una vecina desde la casa de la EX-NUERA... y me pidio que se la rescatara... la trajo muy maltrecha y hace 2 veranos con este que esta ahi... largando hojas.. y nada mas... cuando pueda pongo unas fotos.. de todas.... asi me lo aclaran... QUE LIO!!!...
    mirta ana... te digo que las mias tienen la misma forma de hojas que la tuya... asi que mucha suerte...

    UN SALUDO GRANDE
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola : Claudia cualquiera de las que nombrás son unas de mis deseadas.
    Tia Claudia: a la clivia que yo tengo no se parece , las hojas son anchas y terminan en punta mas redondeada.Hippeastrum si que puede ser, alguna clase.
    Pienso si que lo mas probable que cuando le dieron el bulbo a esta señora le hayan dado un nombre común ,Asi que ha seguir los consejos y esperar que la flor devele la incógnita.:beso: Gracias.