ya no la eh vuelto a ver.

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por isabel-08i, 8/3/07.

  1. isabel-08i

    isabel-08i mexicana

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    houston texas, U.S.A
    saluditos cariñosos una vez mas, les cuento que de niña mi abuelita tenia una hermosisima planta que sus flores eran parecidas a un ramo de novia (flores chiquitas blancas y repito como si fuera un ramo de novia) , era muy pequeña y no recuerdo si era planta o era arbol, no se su nombre y tampoco la eh podido conseguir, y tampoco la eh vuelto a ver en alguna casa asi como para preguntarle a la dueña el nombre de la planta, alguien sabe o tiene una idea o tiene alguna foto de la planta que busco, ??? gracias por su atencion.. saluditos a todos:ojoscorazon:
     
  2. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    flores chiquititas blancas.... manzanilla?? podria ser mucha cosa...
     
  3. isabel-08i

    isabel-08i mexicana

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    houston texas, U.S.A
    yerbaexpert, me gusta tu avatar esta muy curioso, no yo se que no es la mansanilla repito estan todas juntas como un ramo de novia grande, pero las florecitas chiquitas, gracias por ayudar
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Buenas tardes, isabel-08i
    Si la pregunta fuera de flora española te diría que si eran pequeñas podría ser milenrama (Achillea Millefollium) y si eran un poco más grandes y muy olorosas
    podría ser la flor del saúco (Sambucus Nigra).Hay muchas más pero éstas se utilizaban en tiempos para ramos.
    Un saludo
     
  5. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    ¿Es así?.

    33.jpg

    Si lo es, su nombre el Bouvardia. ;)
     
  6. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    hola!
    ¿sera esta???
    yo la conozco como corona de novia o viburnum opulus
     

    Archivos adjuntos:

  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  8. ¿Gypsofila o Gypsophyla o Gipsofila, etc. ?

    Inflorescencia de relleno que se usa en muchos ramos.
     
  9. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Podría ser ésta, es un arbusto que da una flores pequeñísimas y luego sus semillas son estas bolitas blancas. En el foro aparecen con el nombre de Lagrimas de la Virgen.


    32375
     
  10. isabel-08i

    isabel-08i mexicana

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    houston texas, U.S.A
    no no es ninguno de las fotos con la pena, pero no ,,, le agradezco mucha la ayuda, esa planta la tenia mi abuela y ella vivia en SAN LUIS POTOSI MEXICO, lo curioso de todo es que en los casi 10 años que tengo aca en houston no eh vuelto a ver la planta la eh buscado en los viveros y no no la consigo, como quiera les agradezco muchisimo la buena intension de ayudarme son todos ustedes "muy buena onda".....
     
  11. Nosotros en Argentina llamamos coronita de novia a la Spirea del japón.
    En cambio la bola de nieve o boule de neige como dice jlnadal esa es un viburnum opulus. Te has confundido.
    Josefina.
     
  12. isabel-08i

    isabel-08i mexicana

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    houston texas, U.S.A
    que linda eres martha, te agradezco tu comentario, sabes? ya alguien mas me ah comentado lo mismo que tu que platas antiguas se han perdido, y que lastima que pase eso.
     
  13. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    porq no lo pones en la sala de identificacion de especies?? alli aparte de la ayuda q bien te prestan aqui habra gente mas preparada (ojo no digo q los demas no esteis preparados) pero es como en los ecologicos, todos saben q nos tienen a bio-logico y ami alli para solucionar sus dudas en esa materia y en el de identificacion nos uelo estar, pero supongo q habra expertos en esa materia, un saludo
     
  14. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    hola isabel! soy paisano de tu abuela, vivo en la capital, de que region del estado estamos hablando, porque ya sabes que son muy diferentes la huasteca, el altiplano y la zona media, me gustaria ayudarte a buscar esa planta, yo tengo un pequeño arbusto desde el año pasado que no he podido identificar correctamente, aqui le dicen ramos de novio, porque florece en forma de pequeños racimos de flores blancas, aunque lo he visto con flores azules, con el tiempo puede formar un arbol pequeño de unos 5 0 6 mts maximo, es delicado con el frio, este primer invierno se quedo pelon pero ya se ven los nuevos brotes, desgraciadamente no tengo foto, pero buscare en el foro, que alguna vez lo pusieron y no lo identificaron
     
  15. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: Marta E : lo que buscas es la gorra de vasco? Qué buscas el nombre o la planta? Porque algunas quedan por acá .Un día te voy a poner foto de la "oreja de chancho" a ver que es, para sacarle ese nombre tan feo.

    En los ramos de novia hace muchisimo tiempo se usaba el Muguet.Y más acála gypsophila(creo que es asi) que se llama también velo de novia.Ojalá te sirva.:beso:
    P:icon_biggrin: las fotos sson de internet
     

    Archivos adjuntos: