FELIZ AÑO 2009 OS DESEO TODO LO MEJOR PARA ESTE AÑO Q EMPIEZA Y PODER SEGUIR COMPARTIENDO CON TODOS VOSOTROS NUESTRAS ILUSIONES QUERIA DAROS LAS GRACIAS A TODOS LOS Q HABEIS PARTICIPADO POR COMPARTIR TANTAS COSAS JUNTOS GRACIAS A TOD@S :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr
Aqui va mi penitencia y de paso aprovecho para ver si alguien conoce el nombre de los hibridos que compré en verdecora.
javier son preciosos os enseño 2 nuevas adquisiciones dendrobium tipo nobile un cymbidium mini bueno os enseño tb q me ha abierto hace dias el paphio q compe en ikea y es diferente al q venia abierto venian los 2 juntos, comprado ya abierto y el q ha abierto en casa
Que chulos los paphios. A mi todos me tienen enamorado!. En cuanto veo uno que no tengo.... incluso he dado mi número de telefono en algunos viveros para que cuando entren paphios me llamen jejjeje
Realmente preciosos esos Paphios fjavierp25 se ve que te gustan mucho y que debes de tener bastantes...yo al igual que tu he dejado mi nº de teléfono en varios viveros cerca de casa, pero uno solo trae Phal y el otro tiene unos precios un poco escandalosos, aun así, si traen algo fuera de lo común les comente que me dieran un telefonazo..mi enhorabuena por esas compras. Carani tu paphio es parecido al de Javier, estaras contenta de tenerlo abierto, yo solo tengo el Maudiae y me esta durando un montón, la verdad es que son una pasada de agradecidos y preciosos..ese cym da ganas de morderlo... parece un chicle de sandia jajajajaj
¡Buenos dias a todos! Javier: me alegro de que hayas recuperado el post, tus Paphios...¡me encantan! te confieso que yo tambien me he enamorado de todos ellos. Caranireciosas tus nuevas niñas.¡Felicidades!.Creo que mi ultimo Paphio es igual que el tuyo, os pongo fotos de mis nuevas adquisiciones
Maribi: Si, yo tambien creo que tu paphio es igual al de carani. Y además creo poder ayudaros con la identificación. Creo que son hibridos del callosum. Os pongo una foto para que me digais si no se parecen La obtuve de una pagina llamada: http://www.slipperorchids.info/ Espero que os ayude para identificaciones futuras de paphios
yo compre dos plantitas hoy... un cymbidium Miss Taipei y una Lc.Loon Tone .Africa Beauty les pongo las fotos de la pagina del orquidareo... soy feliz con mi vicio...
bueno chicos con vosotros me parto ... dando el telefono por ahi, para q os llamen, si llega un paphio nuevo....no os miran con cara de locos? fuera bromas!!!... gracias a tod@s!!! bueno yo pienso q son todos hibridos de maudiae: los q son mas oscuro como el de javier y el mio...maudiae vinicolor y los otros de maribi, javier (y posiblemente el mio)....son maudiae coloratum y los verdes q casi todos tenemos son los maudiae albinos... bueno el nombre de cada hibrido entre todos los identificamos, hacemos votaciones pongo enlace....www.slipperorchids.info/paphcomplex/index.html#maudiae Javier muchas gracias o javival q nunca se como decirte, seguramente tienes razon y los maudiae tienen mezcla de todo!!! Maribi exactamente el mismo no creo, yo al mio lo veo diferente pero si mismo tipo....ah el dendro muy bonito se llama Enma o algo asi? Helen son preciosas la dos!!! cuando te echen florecitas nos enseñas, eh????
¡Hola chicos! Javier: Si tienes razon, se parecen mucho sobre todo al "Callosum" He pasado un rato estupendo viendo todas las fotos de las paginas que mandais tu y Carani, y bueno creo que ya tengo una "borrachera" de Paphios...¡gracias!, realmente es dificil poner nombre a nuestros hibridos... Carani: Respecto al dendro..., pues no tengo ni idea de su nombre, pero si, es muy bonito. Helen:¡¡¡ Preciosas tus nuevas orquis!!!! me han encantado las dos, ¡que colores! sobre todo el cym...¡me ha enamorado!
Carani, javier esta bien. Cambiaré la firma para que no haya confusiones jejeje. Entre todos vamos aprendiendo un poco más cada dia.
Jajaja Carani la verdad es que sí, se quedan un poco como diciendo (y este friki de donde sale) en fin, cada uno con sus pasiones, y yo para colmo de los mios me he comprado dos catleyas y un cym que me han regalado jajaja y es parecido al tuyo, que conste en acta que no soy un fijota. Helen muy bonito ese cym, pero vamos lo que hay detrás de tu beauty es el amazonas? que mogollón de plantas Maribi preciosos los paphios y dendro una moneria jajaja este es mi nuevo cym chicle ahh os dejo una página por si alguien quiere ver los paphios en 3d. http://www.goreorchidconservatory.com/CatalogAndInfo/Slipper-Orchid-Gallery.html Un saludito y no compreis mucho jeje