Ya no sé que hacer con Pleiospilos nelli

Tema en 'Pleiospilos' comenzado por diego_tochito, 15/9/08.

  1. Hola

    Tengo un problema.
    Hace unos meses compré una planta de Pleiospilos nelli. Cometí un gran error: me pasé regándola y se pudrió
    Asi que hara ya un mes volvi a comprar otra. No la regué y parte de la planta se murio por lo mismo (sin haberla regado). Y antesdeayer la regue un poquito porque llevaba ya 3 semanas. Y ayer, para mi sorpresa, se pudrio casi toda.

    que hago? :desconsolado:

    salu2
     
  2. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Pues yo creo que en algún caso has podido comprar el pleiospilos ya mal y en otros les ha debido sentar mal el transplante.
    No se el tipo de tierra que tienes pero busca un sustrato muy drenante y muy inorgánico, con eso te vas a arreglar para que no se pudra por exceso de agua.
    Elige bien el pleiospilo del vivero, que no esté excesivamente hinchado.
    Estas plantas suelen ser duras, les eches o no agua te aguantan en cualquier época del año, tan solo hay que fijarse en que el sustrato sea drenante.
    Lo dicho, si no es por el sustrato es porque has elegido mal la planta del vivero o incluso mala suerte también.
     
  3. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    sí, estoy de acuerdo. Primero tuve unos que me duraron mucho hasta que los regué demasiado. Y luego compré dos seguidos que no llegaron a la semana. Estaban ya enfermos antes de comprarlos, probablemente hongos o pudrición. Y además no se ve a simple vista. Hay que buscalos bien sequitos...

    Ahora tengo otros dos que parece que aguantan, los he trasplantado a tierra con mucha arena. Espero que sigan bien.

    Creo que sobre todo es cuestión de suerte.

    Así que suerte :5-okey:
     
  4. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, la verdad los míos desde que no les hago caso están mucho mejor, a pleno y regándolos cuando me da y solo con el pulverizador.

    [​IMG]

    Cuando los compre estaban empapados como casi todos los de mercadillo, pero parece que salen adelante.

    Los tengo en plan lithops hast que no se comen las hojas no los riego, y asi solo mantenen un par, sera cruel? (no siempre funciona).

    Un saludo,

    Marc
     
  5. ambos que compre venian con la tierra seca :S y es que este le eche unas gotitas nada mas. Venian con 4 cabezas de esas (no se como llamarlas :11risotada: ), una venia pocha, y se termino de secar, lo cual era de esperar. A la semana se seco otra (yo no los habia regado), y cuando les eche las gotas se pudrio otra, ya solo queda una :desconsolado:

    en fin gracias a todos, yo creo que soy gafe con los pleiospilos nellii

    salu2!