Ya planté mis Lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por jucacactus, 15/9/13.

  1. jucacactus

    jucacactus

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Madrid
    Aprovechando que han bajado las temperaturas, por fin este fin de semana he plantado mis Lithops en un tiesto comunitario. Me han cabido ocho especies y variedades. Algunas de las que tenia muchos ejemplares amacollados, las he dividido y los que sobraban los he plantado en tiestos individuales. Subo unas cuantas fotos para que veais el resultado y me deis vuestra opinión.
    Después de plantarlos no los he regado
    -¿Debo regarlas ahora o esperar un tiempo?
    -Si no las riego ¿Cuando debería hacerlo?
    -La he dejado en un lugar que les da el sol directo entre las 11 y las 14 horas ¿Están bien así?
    Las especies que figuran en la foto de los que me han sobrado, creo que son (corregidme si estoy equivocado), de izquierda a derecha:

    Lithops terricolor, Lithops karasmontana var ¿lateritia?, Lithops salicola y Lithops leslei.

    Espero vuestras opinione y consejos. Estoy muy ilusionado con la plantación.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias y un saludo
     
  2. Buenas que bien plantados se ven esos lithops. :5-okey:

    Me encanta la idea de poner los nombres en cantos rodados. :5-okey:

    Yo sabes que con los nombres soy un desastre y más cuando se trata de lithops.

    Saludos.
     
  3. jucacactus

    jucacactus

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Luis. El nombre de L. leslei esta sobre una concha de Cypraea sp. y el terricolor esta también sobre una concha.

    Un saludo
     
  4. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Si los acabas de trasplantar yo les tendría una semana sin nada de sol. Sólo un sitio bien aireado y con sombra todo el día.

    Luego, el sitio donde les tienes ahora, con unas tres horitas de sol, puede valer.

    ¡Te ha quedado muy bien!
     
  5. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    En cuanto a las identificaciones, creo que son correctas las que dices, pero aunque la foto esta bien enfocada, el tamaño es demasiado pequeño para verlo bien.
     
  6. jucacactus

    jucacactus

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Manolithops. Por cierto, ¿cuando tengo que empezar a regarlos y cada cuanto tiempo?.

    Un saludo
     
  7. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Están preciosos!!! curiosa la forma de poner el nombre..:5-okey: :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Te ha quedado muy bien esa maceta comunitaria:5-okey:.
     
  9. jucacactus

    jucacactus

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias lojoma y QQ1, a ver si tengo suerte y consigo que no se me mueran. En cuanto a los nombres, antes los ponía con rotulador indeleble en cartelitos con cartulina plastificados. No estaba mal, pero era un poco "agresivo". Queda mejor sobre cantos rodados, sobre todo si tienes la mayor parte de la colección en el suelo al aire libre, como es mi caso.

    Un saludo
     
  10. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Yo empezaría a regar siete días después de haber trasplantado.

    A partir de ese momento: regaría cada 14 días.

    Así seguiría hasta que florezcan o, si no lo hacen, hasta mediados-finales de noviembre.

    Y desde ese momento nada de agua hasta la primavera.
     
  11. jucacactus

    jucacactus

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias otra vez, Manolithops, seguiré tus consejos al pie de la letra, siempre que pueda. Lo dicho, a ver si se me da bien el tema y con un poco de suerte los veo florecer.

    Un saludo
     
  12. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    ¡Muy bonitos!
     
  13. jucacactus

    jucacactus

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias David. Solo espero que el año que viene sigan vivos.

    Un saludo
     
  14. espinoblanco

    espinoblanco

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Alicante
    Te ha quedado una composición muy bonita. Enhorabuena. Lo de apuntar los nombres en las piedras y caracolas muy original y práctico.
    Ya empiezas a ser un terrateniente :mrgreen: :5-okey:

    No tienen porque morirse. Te han aconsejado bien. Cuidado con los riegos. Creo que ese es el problema mayor con el que nos encontramos, pero con un buen sustrato la cosa no es tan grave.
    Saludos.
     
  15. ejodequet

    ejodequet

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    València
    Te ha quedado muy original!!! :smile: