Hola! yo las he comprado a traves de internet y realmente estoy muy conforme! Son bonitas, pequeñas, todas en sus tronquitos. Las puse en mi balcon
Hola Makis! De que parte de Bs. As. sos? Compraste las mismas que yo elejí? Donde las tenés, le dá el sol directo? Mi idea era ponerlas debajo de un alero en mi patio, donde tienen buena luz y no sol directo. Algún trato especial que me puedas recomendar? Me alegra poder tener contacto con alguien de Bs. As. como yo. Todos estan tan lejos. Pero bueno internet acorta distancias. Un gran saludo para vos y para todos en el foro. Buena gente
Gracias a ti!. Saludos ¡¡Vaya eso si que es una gran forma de comenzar!!!. Yo comencé solo con una....., claro que...pasó sola poco tiempo.....¡espero ver pronto tus fotos!...¡¡suerte!!
Nuevas de hoy, las pongo también aquí, con el ruego de que alguien me aconseje, que hacer para que la MILTONA, no se muera.......tuve una, y murió a las pocas semanas SALUDOS
hola ceju!! son las de "mercadolibre" ??? me niego a comprar por internet... pero si son buenas... saludos!!!
CEJU te queria mandar un mensaje privado pero no puedo, solo te queria invitar al Espacio Argentino II espero verte por ahi!!!! http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=123760
Orquidea te felicito están muy bonitas!!!! sobre la Miltonia es un Miltonidium y no es de los mas fáciles....... no toleran el frío y poco riego ya que se pudren muy fácil en la base de los bulbos y una vez que comienza no queda nada es una pena porque son muy hermosas Ma del Carmen
Muchas gracias. La Miltonia...., el año pasado me regalaron una identica, algo más grande, ya debía de venir mal, fue en el mes de mayo, por frío no creo que fuera, el caso es que se murió en cuatro días. Esta, en la tienda, la tenían encharcada, vino completamente llena de agua. Y sigue humeda,a día de hoy encuentro muy humedo el poco sustrato que lleva, que ni he visto bien, creo que arriba lleva musgo, en casa está, desde que ha llegado a 22 grados noche, 25 grados durante el día. Saludos
y si ya vienen mal, encharcadas y es bravo solo que le saques todo el sustrato y la dejes orean unas horas y vuelvas a plantar en sustrato nuevo, corteza y carbon, bastante piedra para darle buen drenaje.....Suerte
Ah!! muchas gracias, pero no seré capaz de tocarla. La del año pasado hice eso, la transplaté a un sutrato seco....y siempre me culpé.....
Así estaba.... Y ahora así es como está... Ya he puesto mi pregunta en el foro : Orquídeas. La repito aquí.... ¿Que puedo hacer para resucitarla?.
Hola a todos!!!!! Natanel: Si son la de ese sitio. Son plantas chicas, estan en muy buenas condiciones y podés repetir alguna si querés de diferente color, dentro de la selección que hayas hecho. Supongo que como son de reciente división, en alguna tendré que esperar para ver sus flores. Por lo que me contestó Makis, tambien compró y le gustaron. Estoy acostumbrada, siempre compro plantas chicas(en general) y las crío yo. Me animé con un dendrobium (Foro de identificaciones) un poco mas grande. Este espero ver sus flores pronto. Después me doy una recorrida por el espacio que me dijiste. Un saludo para vos y para todos en el foro
Felicitaciones Orquidea Phal...realmente preciosas con raíces..sin raíces..con hojas...sin hojas....ya las quisiera para mi!!!!!!!!!!!!!! Bellezas!!!!!!!! Maritza
Orquideas_pal Yo soy bastante nueva en esto pero ¿le revisaste las raices? ¿Como está el sustrato? ¿Hace mucho que tenés esta planta? Si es nueva, quizás no le gusta la ubicación que elegiste para ella. Espero que la puedas recuperar Seguramente que si!!!! Vi fotos en el foro de otras orquídeas tuyas preciosas