Ya puse a hivernar mi dionea

Tema en 'Hibernación de Dionaea' comenzado por Skane, 8/9/05.

  1. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Pues si, desde hace ya algunas semanas he notado un ralentizamiento en su crecimiento y que no tiene vitalidad ninguna, yo la noto cansada,la compre en enero y hasta ahora ,pienso que tiene el ciclo forzado por el vivero y le pasa eso.

    Pues ya me decidi, no la he transplantado ni nada, simplemente le corte las pocas hojas que le quedaban (tan solo 3 ) , le he humedecido el sustrato , la he rociado con un fungicida para prevenir futuros problemas y la he metido en una bolsa de esas del congelado y luego en el frigorifico en la parte de las verduras. Espero que mi mujer no se de cuenta de que he metido una "plantucha" si no me la tira a la basura, creo que no se dara cuenta, la he camuflado :lol: . La abrire de vez en cuando para ver su evolucion y ya hasta enero no la sacare fuera. Es la primera vez que les voy a dar la hivernacion, ya os contare. Tengo otra pero esta perfecta , con muchas hojas y con bocas enormes ( de las que me mando lorenzo ) mucho mas grandes que la que acabo de hivernar.Espero que salga todo bien y que el año que viene rebrote con fuerza.
     
  2. rodpadc

    rodpadc

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    México, D.F.
    Mucha suerte y espero nos cuentes para saber que hacer y como hacerlo cuando lo hagamos nosotros, bye. ;)
     
  3. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    Hola!!
    A ver si hay suerte!! Tu experiencia nos valdrá a muchos. Yo tengo 3 dioneas y también las meteré a hibernar por turnos, camufladas por supuesto :icon_biggrin: jeje. Yo ya lo he ido planteando en casa para que no se encuentren a mis niñas de sopetón en la nevera.
    nada, ya nos contarás como te va.
    saludos
     
  4. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Pos cuando yo tenga de esas y halla aprendido no tendre que camuflarla, a mi mujer si bien no le apasionan las carnivoras como a mi, no me dira nada por meterla al refri, eso si le avisaria para que no hiciese ensalada neron.... :11risotada:

    Que el muscilago te acompañe skane...
     
  5. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    skane Yo vivo en Barcelona, en la montaña. A mi marido no le gusta mucho la idea de meter la planta en el frigo asi que la sacare fuera, como estamos en la montaña el frio, ahora cuanod entre el invierno sera ideal creo, para la planta. ¿la puedo ir sacando ya? que le hago? la tapo con algo? Le echo algun liquido para prevenir hongos....
     
  6. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    Hola!!
    Lo malo es que donde yo vivo, aqui en Vitoria hace unos inviernos que asustan con un montón de grados bajo cero y nieve :-? y si saco afuera mis plantitas seguramente no vuelvan a entrar vivas si no estan metidas en un invernadero casero. asi que seguiré atento a las evoluciones de skane para hacer yo lo mismo.
    saludos
     
  7. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Es que lo ideal es mantener una temperatura que no baje de cero pero que tampoco suba mucho por el dia, yo el problema de dejarla fuera es que en pleno invierno puede bajar de cero ( y hasta 10 grados bajo cero en el ultimo invierno!!!) pero hay dias que puede haber 15 grados por lo que su descanso se veria alterado o podria morirse de frio, por eso lo mejor es dejarla en el frigo a 4 grados sobre cero en el cajon de la verdura y esperar.

    Esta ocupa poco, el problema sera hacer hibernar a las sarracenias, estas si son grandes y no me caben, :11risotada: :11risotada: .. Me imagino que tendre que sacarlas de los tiestos y podarle las raices y las hojas.... conforme se acerque octubre-noviembre iremos aprendiendo como hacerlo. Posiblemente a la otra dionea que tengo le haga el metodo que philipp explica en su pagina web...
     
  8. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    A las sarracenias tendras que hacerles eso? cortarlas? uy :cry: pobres no?
    Aunque dejarlas fuera, claro corren el riesgo de que se mueran de frio si hace mucho.. pero bueno siempre puede uno meterlas en casa si ve que va a helar esa noche no? dentro de la casa la temperatus no creo que sea tan tan baja.

    Yo es que mi dionaea no puedo meterla en el frigo, la trasplante y esta en una maceta grandecita que no me cabe (aunque saque el cepellon), en el cajon de las verduras, ademas a mi marido no le hace gracia esa idea, ya se la comente y no puso buena cara. No lo entiende. A el le van los bonsais no las carnivoras
    :sonrisa:
    Yo con la dionaea mirare de dejarla fuera y si veo que va a hacer mcuho frio, meterla dentro. Lo que no se es si tengo que podarle las bocas... antes de sacarla fuera.
     
  9. lorenzo

    lorenzo

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    marbella andalucia
    hola sofia ,yo dejo mi plantas siempre en el exterior durante el invierno.por lo que es mi experiencia personal ,te digo que las plantas que mejor rebrotan la siguiente primavera son lo que mas frio reciben durante el invierno ,esto si puede aguantar pequeña helada pero el ideal de temperatura es uno 3-5 grado .hay muchos cultivador que viven en el northe de italia y dejan a fuera su dionaea y sarracenia, darlingtonia durante el invierno que es muy frio y a veces la planta pierde la parte aerea pero la siguiente primavera vuelve a crescer mas fuerte .
    lo mas importante para que la plantas tenga una buena ibernacion es reducir bastante lo riego ,la turba tiene que estar humeda ,hay que retirar el plato y evitar de empapar el substrato.porque puede pudrirse.el rizoma.
    por el tema de ibernar en la nevera nunca lo hize durante esto 3-4- años que tengo dionaea ,por eso no puedo opinar ,por concepto no me gusta demasiado porque creo que la planta recibe un shock que en la naturaleza no recibiria ,pero repito es una opinion sin experiencia directa creo que mejor pueda opinar sobre esto es philipp .este año voy a meter una dionaea en la nevera creo que la pondre al final de septiembre. y ya ve contare .
    un saludo a todos lorenzo
     
  10. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Pues yo hare eso, las dejare fuera. A ver que tal.
    Gracias!
     
  11. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Lo que pasa es que en Marbella no teneis el clima tan frio en invierno como aqui en el centro, en invierno los 0 grados o menos es lo normal pero si has tenido experiencia con ellas dejandolas fuera casi que me quitas un peso de encima ¿ te imaginas las 8 sarracenias ( alguna con medio metro de altura ) entre las verduras ??? que me echa mi muer fuera de casa junto a las plantas :11risotada:
     
  12. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Y me imagino la estampa, abriendo el frigo y saliendo las sarracenias cual animal salvaje intentando darse lugar entre las espesura de las lechugas y las zanahorias del cajon de las verduras.
    Imaginate a la abuela abriebdo el frigo y encontrandose con señora purpurea jeje me imagino la escena y la verdad, como que mejor en las tarracitas.
    ja ja que bueno.
     
  13. Izitza

    Izitza

    Mensajes:
    138
    no si como esto siga asi acabamos comprando una nevera extra para la hivernacion de la peques...(y de las no tan peques de medio metro...) :11risotada:
     
  14. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    - Mire usted... quisiera un frigorifico no muy grande.
    - Tenemos este, pero para lo que lo solemos usar siempre, que al final terminamos llenandolo, no es muy grande. Tenemos este otro...
    -Humm no, este me va bien. La verdad es que solo lo quiero para que hibernen mis plantas carnivoras.Ya sabe, las sarracenias ocupan bastante y mi mujer no me deja que quite las bandejas del frigorifico para poner la sarracenia junto a la mahonesa

    :o :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  15. Izitza

    Izitza

    Mensajes:
    138