Ya te voy a querer yo!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por laurita1985, 15/12/12.

  1. laurita1985

    laurita1985

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Pues después de unos días desconectada del foro, entro para enseñaros a mi nueva niña...pero esta ha sido por la fuerza....rescatada de una muerte segura!

    Ha llegado mi querida suegra, y me ha traído esta niña....con esa mancha tan fea...(posiblemente congelación y sol....),las hojas medio amarillas, muchísimas raíces aéreas completamente secas.... en fin...como dijo ella "una pobre criatura"

    Después de haber sido regalo en agosto, y al haberle acabado la flor, la dejaron en una galería...creo que al exterior, y estos días está haciendo mucho frío, con lo que supongo esa mancha es conjelación (ya lo vi en el post de enfermedades) También le habían arrancado a lo bestia una vara, y mi suegra cortó la otra (le puse canela) Cuando hizo falta la maceta exterior para un arbolito de navidad...iba a la basura! Menos mal que estaba mi querida suegra!

    Ahora, en un rato voy a transplantarla, de momento, le pulvericé las raíces aéreas que están sanas, y un poco el sustrato, y puse canela en el corte que hizo mi suegra.
    Según me contó, es rosa..de esas rosa fuerte... así que por eso, en el momento, ya le puse el nombre de Rose!!
    espero se ponga sana, ya que leí que la congelación puede hacer que crezcan más despacio :icon_rolleyes: , Ya que no te han querido lo suficiente...te voy a querer yo!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:


    aquí os dejo las fotos...si alguien ha tenido la experiencia de congelacion, que me diga algo... no sé si cortar esa mancha negra o dejarla estar...


    https://img26.***/img26/1954/dsc8944.jpg

    https://img688.***/img688/7913/dsc8948f.jpg

    https://img580.***/img580/949/dsc8947z.jpg
     
  2. Daysi

    Daysi

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Estado de México
    Hola, que bueno que esa Phal ya está en tus manos :smile:
    Por lo de la mancha supongo que ya revisaste que en un post de estos días hay un caso como el tuyo, solo que más grave porque la congelación está en varias hojas.
    En tu caso, ya sea quemadura y/o congelación conviene cortar, un dedo después de la zona afectada para evitar que se extienda si se deja rastro de mancha, con un cuter o tijera afilada, como abarca todo el ancho de la hoja también corta así y aplica canela en toda la franja de corte
    Acerca un algodón húmedo a las raíces para darles un poco más de agua y evitar que resequen de más

    Saludos y a darle tiempo y mimos a Rose :smile:
     
  3. laurita que suerte que haya caido en tus manos, seguro que la sacas adelante, claro que la vas a querer :5-okey: manda fotitos de su evolución!!!!:eyey:
     
  4. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Buff!!! LAURITA, Que suerte a tenido la pobrecilla, se ve bastante hermosota, la quemadura pone un poco los pelos de punta pero por lo demás esta fenomenal, ahora a cuidarla y a esperar sus pimpollos, ya irás informando vale????
     
  5. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Laura, que historia tan bonita tiene esa phal con un final feliz al terminar en tus manos. Por las fotos creo que tiene muchas posibilidades. Despues de unos 10 dias de haberla manipulado como dice Daysi estará en condiciones de que hidrates las raices aereas, puede ser con un algodón o tambien con un pincel de esos de manualidades que son muy suavecitos.

    Animo!!! Ya nos contarás :5-okey:
     
  6. vespucio

    vespucio

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    gral mosconi-Salta_Argentina
    Laurita..que bueno que este en tus manos esa preciosa Phal..estoy de acuerdo con cortar la parte afectada ya que puede ser asiento de Fungosis en tre otras enfermedades!!..saludos!!