¡¡¡Ya tengo bonsai!!!

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Himawari, 23/3/08.

  1. Himawari

    Himawari

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Al final os he hecho caso... y tras hacerle unas caídas de ojos al partenaire y asegurarle que ya no voy a comprar más flores ni plantas (:meparto: :meparto: angelico... :meparto: :meparto: ), pues eso, que ya lo tengo conmigo...

    Ahora a hacernos "amigos"

    Es un olmo chino (zelkova), como me dijisteis, comprado en el "Verdecora" de Torrelodones y de cinco añitos de edad (Había pero que muchas serissas ¿eh? :icon_rolleyes: ).

    Unas fotillos:

    https://img386.***/img386/2218/img2339uq3.jpg

    https://img386.***/img386/8067/img2340rb6.jpg

    https://img393.***/img393/6774/img2341fr1.jpg
     
  2. Luis_Bull

    Luis_Bull

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Zaragoza, Zaragoza, España
    Enhorabuena yo le cortaria las tres o cuatro ramitas que sobresalen más que las demás pero solo las puntas,y quitale las hojos amarillas.
    Si quieres seguir probando con otro bonsai te aconsejo un olivo que aguantan mucho,los dos aguantan el exterior te lo digo por esperiencia este que te mando lleva 7 años en un jardin al aira libre suerte :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    G]http://imagenes.infojardin.com/subiendo/images/viu1206223194d.JPG[/IMG]
     
  3. Himawari

    Himawari

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Gracias, Luis ;)

    Esta mañana me escapé a unos viveros que hay cerca de mi casa (Viveros Sánchez) y vi que había varios pre-bonsais de olivo (creo que en la etiqueta ponía acebuche). Estuve tentada de coger uno (8 euros) pero no sé... me parecieron un poco chuchurríos (no entiendo de olivos, igual tenían que estar así :icon_biggrin:), y bueno, como sabía que por la tarde iría al otro lado preferí esperar para ver qué me encontraba allí y comparar.

    Por cierto, ¿qué diferencia exactamente hay entre un pre-bonsai y un bonsai? :icon_rolleyes:

    Lo de las hojitas y cortar me da un poco de reparo aún (más lo de andar cortando), pero mañana con la luz del día lo estudiaré concienzudamente :icon_biggrin:

    Sobre la ubicación, me asalta una duda... tengo una terraza donde ponerlo, pero tiene mucho sol y poca protección contra el viento (y en verano a pleno sol es bastante parecida al infierno :twisted: ... ¡si la ropa se me seca en menos de media hora! :sorprendido: ). ¿Estará bien ahí el pobre olmito? es que lo veo tan pequeñajo e indefenso... :-?
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    bonito olmo :mrgreen:
    ahora empieza la parte interesante....... esas ramitas largas las cortas dejando 2 ò 3 hojas teniendo en cuenta que la ramita nueva que salga ira en la misma direccion que la ultima hoja (o sea: si miras la rama de frente y la primera hoja que ves esta a la derecha la nueva rama ira a la derecha y si esta a la izquierda ira a la izquierda)
    espero que lo entiendas :5-okey:

    P.D. CLICA AQUI que tienes la ficha de tu arbol leela bien riegos, abonados, ubicacion y todo lo relacionado para el buen cultivo y si tienes dudas .......ya sabes aqui estamos O.K.;)
     
  5. Dark_man

    Dark_man

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid
    Es bonito, curratelo yo le veo muchas posibilidades...pegale una buena poda y si lo hs comprado en verdecora seguro que tienes que trasplantar porque los sustratos no suelen estar pa tirar cohetes....
     
  6. Himawari

    Himawari

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    A ver, hace un ratito me he entretenido un poco con él :smile:

    Le he estado quitando las hojitas muertas y pachuchas y las ramitas secas que tenía por todos lados. Y luego me he puesto a darle muchas vueltas y a mirarlo un buen rato desde todos los ángulos. Al final he agarrado las tijeras y me he puesto manos a la obra: le he cortado las ramitas largas y alguna otra que no me gustaba, y el resultado es éste:

    https://img510.***/img510/3941/img2380rm8.jpg

    https://img510.***/img510/6262/img2381zh6.jpg

    https://img182.***/img182/1456/img2378dn9.jpg

    EDU GRAN, más o menos te entendí bien, y verlo esta mañana "in situ" con unos brotecillos que están saliendo de anteriores pinzamientos o lo que sea, ha sido definitivo :icon_biggrin:. Gracias ;)

    Dark_man, imagino que el sustrato es caca de la vaca (por malo, digo, jejeje), pero me da un poco de reparo ponerme a trasplantarlo así de buenas a primeras :icon_redface:

    Le he hecho unas fotillos:

    https://img182.***/img182/4889/img2382zk5.jpg

    https://img179.***/img179/70/img2383hn7.jpg

    Pensaba dejarlo ahí en su "más-o-menos-definitivo" emplazamiento, y más adelante hacer el trasplante (por cierto, ¿a una maceta más grande o la misma pero con sustrato nuevo?). ¿No es buena idea? :icon_redface:
     
  7. Himawari

    Himawari

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    ¡Ah! se me olvidaba, esa rama más baja que tiene no me termina de gustar y pensaba cortarla, pero no tengo pasta cicatrizante y no sé si es lo suficientemente gruesa como para que sea aconsejable ponérsela o si no pasa nada por darle un tijeretazo.

    Gracias

    Edito y añado:

    De momento se va a quedar en esa mesa (es más grande de lo que parece en la foto, así que se puede seguir desayunando/comiendo/merendando/cenando si apetece :icon_biggrin:), pero mi idea es buscar/fabricar una especie de estantería metálica en esquina (no puede sobresalir mucho, porque no hay mucho espacio para sentarse, etc) en donde está la escalera.

    https://img221.***/img221/7224/img2425zb0.jpg

    En esa mesa le da el sol desde primera hora de la mañana hasta las cinco de la tarde más o menos (en verano un poco más), y en la esquinita una pizca menos. En verano ya he comentado que la terraza es insoportable del calor que hace, pero ahora que por fin nos han arreglado el toldo, estará abierto unas cuantas horas.

    ¡Ah! mi terraza no tiene ningún tipo de techumbre fija que la proteja un poco de las inclemencias...

    ¿Estará bien ahí el olmo? (aunque he mirado las fichas, francamente no me ha quedado muy claro).

    Saludos
     
  8. gilpxxv

    gilpxxv

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Torrejón, Madrid
    Hola, yo lo transplantaría ya. La pinta del sustrato no es muy buena. Trata de fijarte si cuando riegas absorbe bien el agua o resbala por el sustrato. Si resbala ni te lo pienses. Por cierto, creo haber visto hojas agujereadas en las fotos. Si es así, trata de observar bien el arbolito, no vaya a ser que venga con inquilinos no deseados. Un saludo.
     
  9. Himawari

    Himawari

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Gracias, radikal, trataremos de observar más concienzudamente (y mira que creía haberlo mirado y requetemirado esta mañana... y hasta la foto no vi la hoja agujereada :sorprendido: ), espero que no haya bichitos :icon_rolleyes:

    Lo del trasplante... ¿lo vuelvo a colocar en la misma maceta?

    Saludos
     
  10. gilpxxv

    gilpxxv

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Torrejón, Madrid
    Yo el mio lo puese en otra mas grande. El sustrato estaba muy parecido al tuyo y se estaban secando algunas hojillas. Así que como no tenía nada a mano lo puse en una maceta de las normales, solo que mas grande en diametro que la maceta donde venía el olmo. Ha pasado todo el invierno en esa maceta a la interperia y ha aguantado perfectamente. Ahora tras una poda que le hice hace un mes, esta brotando muy bien. A ver si puedo poner una foto y te enseño como está. Cuando vayas a transplantar, mirale las raices por si hay alguna en mal estado y las quitas, y si ves una telita que hace de mecha la quitas también. Un saludo.
     
  11. Charrito10

    Charrito10 ser, o no ser...

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Salamanca (españa)
    Me parece un post muy interesante, yo me compré un bonsai casi idéntico a este hace 2 semanas y estoy muy asustado...

    Creo que debería haberlo trasplantado puesto que el cepellón está muy compacto, solo veo raices y raices...muy poca tierra, y cuando lo riego no chupa casi el agua, sino que rebosa por los bordes...

    pero por miedo a que se me muera no lo he trasplantado...sería esta buena época para hacerlo???


    He de decir que está perdiendo casi todas las hojas...se ponen amarillas y caen...

    lo tenia en la ventana d mi habitación y lo he sacado al balcón a ver si mejora su situacion...


    1 saludo y gracias...ADMITO MUUUUCHO CONSEJILLOS
     
  12. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿himawari significa girasol???????
     
  13. Himawari

    Himawari

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Eso me dijo una persona que habla japonés, está casado con una japonesa y ha vivido unos cuantos años en Japón ;)
     
  14. Himawari

    Himawari

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Bueno, os comento:

    Después de pasarme todo el día de acá para allá arrastrando a un nano de casi cuatro años y con ganas de todo menos de hacer lo que su madre le decía, he llegado hace nada a casa... con el siguiente "botín" para poder trasplantar el olmo:

    Sustrato para bonsai (lo siento, pero me ha sido im-po-si-ble encontrar la akadama dichosa), arena para pecera fina, arena para pecera un poco menos fina (decidme que sirve, por Diossss), un rollo de rafia (no sé muy bien para qué la quiero, pero como ya os la he visto comentar varias veces, pues nada, a la cesta que ha ido, alambre forrado de plástico verde (creo que al final el que cogido es galvanizado), rejilla (de mosquitera :icon_redface: ), una maceta más grande (pero he tenido que comprar el juego de tres en tres tamaños distintos... ya veremos qué hago con las otras dos :sorprendido: ), y unas barritas de abono universal (tampoco he encontrado nada mejor).

    Comentar además que la premisa ha sido: "ahorrar" (ya sé, lo barato puede salir caro... pero es que también me jugaba que me pusieran de patitas en la calle, que prometí que ya no me gastaba más dinerito en plantas/bonsai :icon_rolleyes: ).

    Bueno... mañana me pongo manos a la obra (cualquier consejo es bien recibido :icon_redface: ).

    Saludos :smile:
     
  15. Luis_Bull

    Luis_Bull

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Zaragoza, Zaragoza, España
    Este olmo lleva 9 años a pleno sol en verano y en invierno siempre al aire libre,alguien me dijo una vez cuando empece con los bosaís que en realidad hay que tratarlos como tales arboles (pero en miniatura) suerte.:5-okey: :5-okey: :5-okey: mira mi galeria