Ya tengo el riego y ahora, ¿me ayudariais con mi patio?

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por GRACIELAMARTA, 25/6/08.

  1. Hola amigos plantofilos!
    Por fin he recibido el kit de riego sin grifo para mi patio,aquí les presento el sistema, muy similar al de Celna,
    Como siempre hay quien quiere saber de precios : me costó 120 euros, pero sé que se puede conseguir por menos aunque para mi no fue posible :(
    El kit es de Gardena, la bomba tiene tres salidas , las mangueras son de 10 m pero los técnicos me dijeron por teléfono que podría llegar a los 15.
    Tiene un programador-regulador. y los goteros son de 2 lt/h
    Funciona con corriente(lo digo porque hay algunos a bateria)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    para el depósito de agua copié la idea de Panax .Gracias Panax!!!
    La tinaja es de barro barnizada, esta recomendación fue de Aguaribay, gracias a ti también Aguari!
    Tiene una capacidad de 125 lt aproximadamente.
    Arriba en lugar de los cactus de Panax, puse una portulaca

    [​IMG]

    Ahora las fotos del patio:
    Esta es una panorámica , obviamente vista desde arriba.

    [​IMG]

    Las plantas que hay estoy dispuesta a cambiarlas , de hecho tengo plantados tomates y berejenas pero en la próxima temporada no renovaré , mucho lio con las pestes y poca experiencia para tratarlas , es estresante!
    Ademas este patio me da al salón y se ve de pleno a través de puertas de vidrio.

    Les pongo una foto para orientarlos:

    [​IMG]


    Y ahora el plano, pero primero aclarar que en verano pega muchooooo el sol!!!

    [​IMG]


    como verán ya puse que desearia poner trepadoras; trachelos, solanum, hardenbergias,,,,irian bien????
    No compré las jardineras porque necesito saber primero si podrian ser de 60x40x30 o si son muy pequeñas, vi unas de barro a muy buen precio y como de plático no quiero.....

    Bueno, llego el momento de despedirme y de pedirles su amigable ayuda!!!!
     
  2. txanan

    txanan

    Mensajes:
    132
    Re: Ya tengo el riego y ahora, me ayudariais con mi patio?

    Hola. Muy chulo el invento. Te felicito por tu adquisición. Una pregunta ese invento tiene alguna bomba que te impulsa el agua hacia el exterior´o es simplemente por gravedad?
    Lo digo porque yo he puesto un bidón de 75 l. con salida de tubo de 4 mm y goteros de 2l/h y solo me da para que funcionen 5 0 6 goteros. Me estoy volviendo loco ya que no dispongo de una toma de agua corriente ni de toma eléctrica y van llegando las vacaciones y veo que se me va a secar todo.
    Me podrías dar alguna idea al respecto. Muchisimas gracias
     
  3. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Ya tengo el riego y ahora, me ayudariais con mi patio?

    GRACIELAMARTA

    Seguiré atentamente este post ya que, en un futuro, quiero poner el sistema de riego por goteo en terraza. La idea del depósito de barro me ha parecido simplemente genial y el barnizado está hecho con mucho gusto....:ojoscorazon: . Además, tu terraza se ve muy bonita...
     
  4. Re: Ya tengo el riego y ahora, me ayudariais con mi patio?

    Txanan, lee bien!!! ,:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Si hasta puse la foto de la bomba y del programador!!!
    Puedes poner , en este sistema y según dice el folleto, hasta 40 goteros.
    Eso sí, necesitas una toma eléctrica, yo tuve que poner una porque no tenía,,de algún lado podrás sacar un cable para llevarlo al patio, eso es menos que complicado que poner un grifo
     
  5. Re: Ya tengo el riego y ahora, me ayudariais con mi patio?

    Gracias Regal, pero la idea de la tinaja no es mía, es de otro forero: Panax y sí que es realmente buena por eso la "adopté"
     
  6. Re: Ya tengo el riego y ahora, me ayudariais con mi patio?

    Graciela:

    Que suerte con la nuevas adquisiciones. Ya es otra cosa. :52aleluya:

    Algunas preguntas para el diseño:

    Tenes pensado alguna estructura? Que tipo de macetas te gustarian? Tenes pensado alguna distribucion?. Partamos de esto y luego vemos las plantas.

    :beso:
     
  7. Re: Ya tengo el riego y ahora, me ayudariais con mi patio?

    Hola Mirtita,
    gracias por entrar al hilo.
    Mira, sí que tengo pensado donde y qué tipo de macetas.
    donde: justamente en los dos lugares donde dice trepadoras me gustaría poner jardineras para precisamente poder plantar las trepadoras y tapar la valla sintética .
    No compré las jardineras porque quería saber si el tamaño que indiqué de 60x40x30 estaría bien ya que son de barro y están a buen precio , ahora que si no es el tamaño adecuado para las trepadoras y alguna planta más que ponga en ellas , no tendré más remedio que comprar más grandes.
    Espero ansiosa tus sugerencias!!
     
  8. BeaG

    BeaG

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: Ya tengo el riego y ahora, me ayudariais con mi patio?

    Hola Gracielamarta,

    me ha parecido genial la idea que te ha dado Panax del depósito de agua. ¿Podrías ponerme el enlace donde te explicó todo? ¿de dónde sale el agua que almacenas?

    Gracias
     
  9. Re: Ya tengo el riego y ahora, me ayudariais con mi patio?

    ya se que están todos muy ocupados pero nadie se anima a darme una manito con este tema???;)
     
  10. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Ya tengo el riego y ahora, me ayudariais con mi patio?

    Hola Gracielamarta, es toda un inspiracion tu tinaja. Te ha quedado guapisima:ojoscorazon:

    Para seguir con el tema de las plantas, primero te digo lo que veo:

    1) la malla divisoria es verde, asi que de poner ahi alguna trepadora tiene que ser alguna como el trachelos o solanum que tiene flor por largo rato, pero cuando esten sin la flor no se notara ninguna planta porque la malla es MUY verde.

    2) Yo propongo poner ahi solo una trepadora (la que sea que tenga flores por larga temporada) y a cada lado una planta de follage rojo como el arce por ejemplo o la dodonea red, si no te gusta el rojo puedes poner de hojas variegadas como el ficus, o aucuba, y tambien puedes "colgar" un par de macetas con flores en la temporada opuesta a la del traquelos.

    Lo otro que veo es que como se ve desde dentro de casa (me encanta eso!) no se puede cargar mucho, pero tienes que comprar las macetas grandes que te quepa el arbusto mas alguna de porte bajo y la colgante y todas con plantas que florecen en diferentes temporadas asi tienes color o foliage todo el tiempo.

    Esta muy bonita la ubicacion de la terraza
     
  11. Re: Ya tengo el riego y ahora, me ayudariais con mi patio?

    Hola Juzo,
    Gracias por contestar!.:beso:
    Lo primero decirte que me encantaaaa que te guste la tinaja , si vieses lo que recorrí para encontrarla!!!
    Lo segundo :buena observación la tuya respecto a la homegeneidad de color trachelos-valla, fijate que no lo había pensado :icon_rolleyes: .
    Me gustan miucho las plantas rojas, estuve mirando las fichas, arces hay muchos y no todos son rojos pero encontré una foto en uno de los hilos del foro:
    (http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=51425)
    está planta resistirá el calor que tenemos por aquí? vives cerca , al menos por ahora porque se que te mudas, tu tienes un arce y te va bien en la zona?
    Es este ?:
    [​IMG]

    La dodonea también es preciosa, y cuando te referis a plantas que cuelguen , quieres decir que cuelguen de la maceta no?.
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Ya tengo el riego y ahora, me ayudariais con mi patio?

    que hermoso que es !!! mi vecina tiene uno en maceta (yo no) pero no lo tiene directo al sol. Asi que aguanta las calores del area de Valencia pero a unos 50 mts del mar bien.
    Peeeeero no tiene que ser ese precisamente que tal una fotinia o una dodonea?

    Y no tiene que ser rojo que tal variegada como el ficus que te muestro debajo? o un aucuba (crece de 1 a 3 m), o una combinacion de todos en diferentes lugares asi aclara la malla?
    fotos:
    esta surfinia roja esta en la base de una sheflera colgando.
    [​IMG]
    ficus variegata en la esquina y el aucuba al frente (uff esta foto es vieja y me hace acordar que tengo que tomar fotos nuevas de como va el jardin!
    [​IMG]
     
  13. Re: Ya tengo el riego y ahora, me ayudariais con mi patio?

    Graciela:

    El arce rojo me resulta espectacular. En un taller que hice hace poco la profesora comento que no le puede dar el sol del mediodia directo, no se como sera por alla ni tampoco si los expertos del foro piensan lo mismo.



    Juzo:

    Muy correctas tus apreciaciones. :52aleluya:

    :beso:
     
  14. Re: Ya tengo el riego y ahora, me ayudariais con mi patio?

    Gracias chicas , esto se está animando!!
    Juzo de acuerdo a lo que dice Mirtita del sol y el arce pues me quedaré con las ganas, porque me resulta precioso pero imposible que no le de el sol de mediodia :( , además algo de la no conveniencia de sol directo dice también en la ficha.
    Me decis que no tiene porque ser rojo, pues me has hecho ver la luz con el anterior post, :meparto: :meparto: :meparto: y ahora quiero algo rojooooo
    la dodonea me gustó también y según la ficha parece que me iria bien.
    La fotinia: que hermosaaaa, pero pregunto , no es para setos? tu me quieres decir que en lugar de los trachelos ponga fotinas??
    Es que también estoy enamorada de los trachelos y a propósito de ellos, lo primero que tengo que hacer tal como expliqué es comprar las jardineras y decia que vi unas de 60x40(alto)x30 a muy buen precio.Puedo comprarlas para las trepadoras considerando que en la misma jardinera quiero poner por ejemplo campánulas como las que tiene Basso en su patio?
    El ficus, pues va a ser que no, en Argentina tuve un ficus benjamin variegado y estaba espectacular, aquí quise repetir y comprobé lo que muchos decian de lo "temperamentales" que son, no hubo forma , lo cambiaba de lugar pero al pobre ninguno le gustaba, no se adaptó y me dio mucha pena verlo morir, por eso no quiero repetir con el ficus.
    Elegiremos otra variegada que me gustan tanto, en el jardin tengo hebes, abelias, evonimus, me encantan las plantas variegadas.
    bueno chicas, gracias seguimos en contacto!!