ya tengo los mariland, ahora qué?

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por carlochoslm, 30/1/15.

  1. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    A ver carlochoslm .
    Los portainjertos de Mariland que muestras en las fotos , no son ni gordos , ni flacos , son perfectos para un injerto a Ingles .
    Si los has puesto en macetas espero que sean bien gordas ( tipo garrafon de plastico de 25 litros ) , si no las van a pasar putas .

    Injerta sin miedo a Ingles a primeros de Abril ( no se por que la gente tiene mania de injertar el cerezo tempranamente ) , sin savia circulante no hay union que valga .

    No los injertes muy arriba , a 30 centimetros ( como mucho ) , del cuello del arbol .
    Y poco mas , si eso agarra con dejarle la estaquilla encima .

    Un abrazo
    Jose
     
  2. carlochoslm

    carlochoslm

    Mensajes:
    236
    jose muchas gracias por los ánimos, veremos si es cierto que agarra con sólo poner la estaquilla.... he realizado unos cuantos injertos aunque recomiendas esperar a abril otra gente recomendaba hacerlo ahora, así que me he puesto manos a la obra y he injertado. Si no agarra, para abril lo volveré a intentar y llevo algo practicado ya.

    Os prometía unas fotos mensajes atrás y aquí están. han tardado un poco y no son muy buenas pues los días son muy cortos todavía y no llegan las horas para hacer todo lo que uno quisiera....

    estos son los cerezos sobre colt que recibí esta semana:
    [​IMG]

    estos son los marilan que me llegaron también esta semana, mucho más jóvenes y finos que los que os enseñé el otro dia:
    [​IMG]

    y aquí la prueba gráfica de los que espero sean mis primeros injertos exitosos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    y, por fin!, una instantánea del ejército durmiente que espera paciente el momento de trasladarse a su ubicación definitiva. Menudo trabajo me dio plantar esos macetones! ha sido un fin de semana de lo más completo:
    [​IMG]
     
  3. Carlosencina

    Carlosencina

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    Granada, España
    Esas puas guardadas en la nevera un par de semanas al menos y ya injertar cuando los patrones comenzasen a moverse, estuviesen emitiendo nuevas raicillas... Y los frios nocturnos no fuesen tan acusados... Vamos con el mero trabajo de guardarlas en la nevera bien envueltas... Como punto de partida tendrías un porcentaje de éxito muy superior... Esto no quiere decir que no te vayan a agarrar, po jala todos te agarren, pero es que además del frío, están parados y además estresados por estar a raiz desnuda y el envío...

    Con ese grosor un ingles complejo te ofrece ventajas, incluso el de hendidura que no suele gustarme mucho, si es porque no te fiabas de ejecutar bien el ingles complejo.

    Tanto la limpieza como la rapidez juegan a favor del injertador, parece que hiciste el bisel y te pones ha hacer fotos para comparando grosores... Parece poco tiempo, pero cada vez que el corte toca algo lo estamos contaminando, cada momento que pasa se reseca mas... Los injertador es profesionales hacen muchas puas y luego las colocan... Pero los que comenzamos es mejor que lo hagamos de inmediato y sin que toquen nada...

    Necesito patrones ¿desde qué vivero te los mandaron? No es Marilan lo que busco pero igual tienen otras cosas...

    Suerte
    JC
     
  4. carlochoslm

    carlochoslm

    Mensajes:
    236
    Hola tocayo, pues aquí estamos intentando aprender que todo esto es nuevo para mi así que se agradecen los comentarios. He dejado algunos patrones sin injertar y si estos no agarran estoy a tiempo de intentar el escudete. Quizá me pudo la impaciencia pero decían que se pueden hacer desde enero y siempre antes de que brote la púa, pues no creo que les falte mucho si en marzo tienen que estar en flor...

    Lo pongo aquí porque ya no eres el primero que me pregunta, si no se puede que alguien me avise y edito el mensaje. Los patrones más finos vinieron de augusta jardín y los primeros que recibí que eran de mayor diámetro vinieron de viveros poyo.
    Un saludo.
     
  5. Carlosencina

    Carlosencina

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    Granada, España
    Gracias por la información de los patrones.

    Existen distintas formas de conservar las puas, básicamente envueltas en plástico de cocina bien apretado y un buen número de vueltas... Y dentro del cajón de la fruta en la nevera puedes tenerlas varios meses sin que se te broten, lo que es los patrones eso no afectaría que estuviesen ya brotados , incluso en pleno verano es posible.
    Saludos
    JC