¡Ya tengo mi venus atrapamoscas!

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por kan uac, 14/4/11.

  1. kan uac

    kan uac

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    guanajuato mexico
    Hola pues quisiera ke me pudieran ayudar en algunas dudas que aun tengo sobre esta planta, esta en un frasco y todavia esta chika pero no se que cuidados especiales deba de darle en este periodo...
    *debe de darle la luz del sol o solo resolana ??
    * al sacarla ya del frasco pasa algo si la toco con las manos?? (me dijeron unos amigos k se podia marchitar)
    * puedo tenerla en una pecera como terrario ?? ...como seria la forma de riego en el terrario si kiero poner peeat moos en todo el suelo y plantarla asi ??

    gracias broos espero me pdan ayudar !!
     
  2. Re: ya tengo mi venus atrapamoscas !!!


    Pero esta en un frasco cerrado totalmente?? Fue cultivada in-vitro?? Porque si es asi no la puedes sacar asi nomas, hay todo un proceso... quizas si le sacas unas fotos sea mejor..
     
  3. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: ya tengo mi venus atrapamoscas !!!

    Recuerda siempre dar detalles para saber de que se trata.

    Si el frasco tiene una especie de gel o gelatina entonces esta cultivada in vitro, osea que dentro del frasco hay un ambiente esteril y la planta debera pasar por una aclimatacion para poder sacarla sin matarla.

    En este momento no debe darle el sol ni la resolana, solo buena luz.
    Cuando sea mas grande deberas sacarla del frasco, supongo que el frasco tiene alrededor de la tapa una cinta transparente, pues deberas retirarsela unas 3 semanas antes de abrir el frasco para que haya intercambio gaseoso.

    Luego de ese tiempo, abriras el frasco y con mucho cuidado tomaras la planta, le quitaras todo el resto de gel que tenga y lo sembraras en una maceta normal con sustrato normal y encima le vas a poner una cupula transparente, ya sea un vaso plastico o una bolsa para que no entre en shock.

    Te sugiero rociarla con fungicida preventivo antes de ponerle la cupula, ahora la dejaras en buena luz por otras tres semanas, conforme veas que va creciendo le iras abriendo hoyos a la cupula, poco a poco la humedad se ira igualando a la humedad exterior y la planta gradualmente se aclimatara.

    Yo creo que todo el proceso te podra llevar un par de meses, hay que ser pacientes con las in vitro.
     
  4. kan uac

    kan uac

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    guanajuato mexico
    Re: ya tengo mi venus atrapamoscas !!!

    muchas gracias !!! pues entonces no keda ams k cuidarla y tener pasciencia ..les dejo la foto d como esta
     
  5. kan uac

    kan uac

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    guanajuato mexico
    Re: ya tengo mi venus atrapamoscas !!!

    [​IMG]
     
  6. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: ya tengo mi venus atrapamoscas !!!

    Si es in vitro el asunto, lastima que lo hayan hecho en una botella tan larga de boca angosta, una planta de ese tamaño no cabra por ahi sin lastimarla, tendras que romper el frasco.

    Por otro lado la noto ya muy grande para continuar ahi, tal vez sea momento de sacarla.
     
  7. kan uac

    kan uac

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    guanajuato mexico
    Re: ya tengo mi venus atrapamoscas !!!

    :sorprendido: sacarlaaa ??
    me dijeron k hasta k se terminara el gel..pro la vdd prefiero seguir experiencias y no cuidados tecnicos jeje !!
    asi k... como puedo sacarla ... mi profe de botanica me dijo que tenia k irala aclimatando a el aire "nuevo" de mi cuarto...me dijo k en lo k se acava el gel la planta que destapara el frasco un dia por semana
     
  8. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: ya tengo mi venus atrapamoscas !!!

    Si, sacarla.

    El gel no se va a acabar, lo que se va a acabar son los macro y micronutrientes y los carbohidratos, al final solo quedara un gel lleno de desechos metabolicos, toxico y letal para la planta.

    Deberas irla aclimatando como dice tu profesor, si en la boca del frasco tiene algun plastico deberas quitarlo para que haya intercambio gaseoso, lo demas te lo explique mas arriba.
     
  9. kan uac

    kan uac

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    guanajuato mexico
    Re: ya tengo mi venus atrapamoscas !!!

    oie bro pro al kitarle solo la sinta sigue el tapon ahi y pues esta algo ajustado a la botella...me dijo mi papá k isiera periodos de kitarle el tapon a la planta x ejemplo el primer dia se lo kito unas horas el segundo dia las mismas el tercero mas ..y asi hasta k llegue el dia d sacarla..algun metodo o algoo pra acliamrtarla...osea cuantas oras y esoo..ya para sacarla lo mas rapido posiblee !!
     
  10. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: ya tengo mi venus atrapamoscas !!!

    Tu quitaselo de todos modos.

    Dentro del frasco hay un medio esteril, si remueves el tapon aunque sea unos segundos se va a contaminar, los hongos empezaran a crecer en el medio y van a matar a tu planta.

    Esto es lo que te escribi sobre como aclimatarla.
    No es la gran cosa pero debes ser paciente y cuidadoso.
     
  11. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: ya tengo mi venus atrapamoscas !!!

    No se qué empresa se dedica a vender plantas in vitro en frascos como ese, es una estupidez. Hace ya unos meses un forero escribió un post muy parecido a éste, con exactamente la misma foto, y todavía desconozco lo práctico del asunto.

    Por lo menos que las pongan en frascos de boca ancha :-?
     
  12. kan uac

    kan uac

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    guanajuato mexico
    Re: ya tengo mi venus atrapamoscas !!!

    despues de este tiempo con la cupula de plastico y ya aclimatada...puedo kitarcela y dejarla ya como una planta normal ?? ...en su maceta sin necesidad d algo k le retenga la humedad a la planata ..
    gracias ... la vdd esk stoy algo confundidoo.. lo primero k debo hacer es kiarle la cinta al tapon del frascoo vdd ??..para empesar con el proceso y en 3 semanas cambiarla a su maceta ??
     
  13. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: ya tengo mi venus atrapamoscas !!!

    Si remuevele el plastico, tal vez se pueda acelerar el proceso si eres cuidadoso, dejala sin el plastico un par de semanas y dandole buena luz, no sol sino luz (obviamente no luz de foco), luego me parece que tendras que romper ese frasco o si eres aun muy joven dile a tu papa que lo haga, se rompe con mucho cuidado y tratando de no dañar la planta.

    Una vez afuera sigues el proceso de limpiarle bien todos los restos del gel, la rocias con fungicida preventivo y derecho a la maceta con la cupula.

    Como te dije, cada pocos dias le agregas un par de hoyos a la cupula para irle bajando la humedad, mientras puedes dejar que le pegue el sol filtrado de las mañanas. Siempre con una bandeja de agua.

    Asi la tendras hasta que veas que va reaccionando y cuando ya tenga muchos agujeros la cupula pues se la quitas y que poco a poco le vaya dando mas sol hasta que llegue el dia que pueda darle todo el dia sol directo.

    Eso si, fijate que tenga raiz porque con la foto no se le ve. Si no tiene pues habra que esperar a que le salgan.

    Despues de eso ya no necesitas meterla en terrarios ni cupulas ni nada, esa planta no es planta tropical ni necesita humedad ambiental alta como erroneamente dice la creencia popular.
     
  14. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: ya tengo mi venus atrapamoscas !!!

    Vaya que si es una completa bobada, a mi me parece que te las venden asi para que no se te ocurra sacarlas del frasco y que despues de unos meses de tenerla se te mueran y si vas a reclamar te van a decir que no la supiste cuidar pues la planta vivio un par de meses todavia de que te la vendieron.

    Porque para meter una division del explante original en ese frasco se necesita si no gran habilidad al menos mas molestias que usar uno de boca ancha.
     
  15. kan uac

    kan uac

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    guanajuato mexico
    Re: ya tengo mi venus atrapamoscas !!!

    eso lo acen por que es una forma mas facil de reproducirlas es cultivo de tejidos y ahoraa mucho tiempo y espacio