Ya tengo mis lithops! :D

Tema en 'Lithops' comenzado por izarniko, 9/9/10.

  1. izarniko

    izarniko

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    España, Huesca-Zaragoza
    Hola!
    hace nada pregunte un poco sobre lithops y hoy aprovechando que iba al vivero me he comprado una macetita que venian dos!^^
    habia alguno con flores a punto de abrirse de verdad, pero no me he atravido a cogerlos por si al estar con flor son mas debiles y es mas facil que se mueran...asi que al final he cojido estos dos:
    si me podeis decir que variedad son... :icon_biggrin:

    P9090008.jpg

    os iba a decir que lo he trasplantado como los otro cactus, le he puesto abajo grava y encima tambien, y la tierra la que tenia para cactus y suculentas...porque para esta macetita no iba a comprar tierra para hacer mezclas...lo que hare es si veo que se debilita le pondre tierra ya especial...


    agradezco cualquier ayuda!

    un saludo! :icon_biggrin:
     
  2. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    hola izarniko, mejor que añadas más arena de sílice o de río de lo normal, aunque si luego controlas bien los riegos no pasa nada. Lo de la tierra es más para que no se pudran que por debilitarse, en realidad si tienen demasiada humedad se pudren en un día. No te da tiempo de hacer nada.

    suerte :5-okey:
     
  3. Felicidades por tus lithops!!! se ven muy lindos!!!
    también estoy aprendiendo, tengo 4 desde hace poco, que están en plena muda y nada de agua por el momento
     
  4. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Bueno, por aquí es lo contrario, están empezando a salir del letargo veraniego y pronto empezarán a florecer :happy:
     
  5. izarniko

    izarniko

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    España, Huesca-Zaragoza
    pf...pues lo de la arena silice..mal, mirare a ver la del rio si puedo encontrar..:S

    muchas gracias! :icon_biggrin:

    a mi me encantan! pero tube unos hace tiempo y mudaron y justo despues se murieron...y ahora que e encontrado el foro voy a probar y asi si me surge alguna duda puedo preguntar! ^^


    un saludo!