Ya tengo montado el invernadero, necesito ayuda

Tema en 'Invernaderos para orquídeas' comenzado por CarmenBC, 22/3/08.

  1. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ya tengo montado el invernadero, necesito ayuda por favor!!!

    Hola Carmen, espero que estés totalmente recuperada; seguro que con este invernadero pasarás unos ratos muy entretenidos y disfrutarás de lo lindo y eso te ayudará a estar mejor.

    De que marca es el invernadero?

    La verdad es que por lo que se aprecia en las fotos, va a hacer falta rematarlo un poquillo, pero no te preocupes, que todo tiene arreglo :happy:

    Para empezar, hay que distinguir las partes fijas de las que se mueven, que serán más complicadas.

    Las grietas o agujeros pequeños de las partes bajas podrías taponarlas si son finas con cemento blanco.
    Para los agujeros realmente grandes creo que lo mejor será recortar piezas que encajen (de policarbonato o cualquier plástico duro) y fijarlas, o bién con silicona, o si la superficie a pegar no es muy grande sería preferible una pasta de dos componentes "patex" que se amasa como plastilina, se maneja muy bién con los dedos, y una vez colocada (20 minutos mas o menos) se queda como una piedra.

    La silicona y el poliuretano en espuma también son útiles, aunque este último, si lo aplicas en rincones o esquinas, queda un poco guarrete...

    Para las rendijas de la puerta tendrás que utilizar materiales flexibles, como tiras de caucho con goma-espuma pegada.

    Ten en cuenta que existen pegamentos especializados, que practicamente pueden pegar cualquier material, incluso los plásticos, pero es importante que te informes bién según las necesidades que vayan surgiendo.

    Para una esquina de dificil acceso, bastará que metas a presión un trozo de esponja o goma-espuma, que puedes retirar en verano para que circule el aire.

    Es una pena que estés tan lejos, porque me encantaría ayudarte, y en los temas de bricolage me defiendo bién.

    Aunque bién pensado, podriamos organizar una excursión, y seguro que no faltan voluntarios para echarte una mano :5-okey:

    :beso:
     
  2. Re: Ya tengo montado el invernadero, necesito ayuda por favor!!!

    Hola Carmen: Cuidate mucho, la salud es lo primero.

    Que envidia de invernadero, es fantástico. Yo no me preocuparía mucho porque las esquinas no están perfectamente acopladas, así tendras mejor ventilación. Todas las ideas que te dan son buenas para cerrar los agujeros, pero ten en cuenta que es mucho más complicado mantener la temperatura deseada en verano que en invierno.

    Saludosssss
     
  3. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: Ya tengo montado el invernadero, necesito ayuda por favor!!!

    MUY AGUDA PFUNTA........ES CIERTO....:5-okey:


    :beso:
     
  4. Re: Ya tengo montado el invernadero, necesito ayuda por favor!!!

    Carmen,que lindo...yo consejos no puedo darte ,pero felicitarte por tu invernadero,felicitarte por tu recuperacion y felicitarte por tanta gente que te quiere y por lo buena gente que eres ...:beso:
     
  5. pebeju

    pebeju

    Mensajes:
    12
    Re: Ya tengo montado el invernadero, necesito ayuda por favor!!!

    Ya ves, Carmen, no te puedes quejar con el apoyo que estas recibiendo. ¿quien dijo que internet es frio e impersonal?
    Pasé por el foro, vi tu invernadero (por fin) y no pude resistirme.
    Apoyo lo de la espuma de poliuretano para los huecos grandes. Puedes cortar con cúter y pintar luego. Ideal para huecos raros y con cierto volumen.
    Para la rendija de la puerta, que no parece muy grande, iría bien una junta gorda como la de las puertas de las neveras, la de los coches, o algo así (es lo que se me ocurre ...).
    ¡y termínalo pronto, que ya están saliendo un par de plantas para allá!
    Un beso y cuídate mucho.
     
  6. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: Ya tengo montado el invernadero, necesito ayuda por favor!!!

    Hola Carmen,
    Me alegra saber que ya estas bien :beso: . Pedazo de invernadero que te ha hecho la "family", hermanos y primos de esos querría yo ;) .
    Totalmente de acuerdo con Pebeju. Fácil de aplicar y una vez seca también de darle forma.
    Para la unión de la puerta se me ocurre la tira de goma que se pone debajo de las mismas (puertas) de las casas cuando la unión con el suelo es demasiado grande. Esta que es flexible y que no impide que el cartero meta las cartas.

    Pd.- No te podrás quejar de sugerencias, tienes a la gente "volcada" :11risotada: . Te lo mereces. Un abrazote ;)
     
  7. granucaverda

    granucaverda Cada día más despistada

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Ya tengo montado el invernadero, necesito ayuda por favor!!!

    Hola Carmen, me alegro que ya te estés volviendo a poner bien.
    Te está quedando un señor invernadero.
    También soy de la opinión que costará más enfriar el invernadero en verano que mantener la temperatura en invierno, así que si las filtraciones no son muy importantes con la lluvia, tampoco me devanaría los sesos para dejarlo hermético. Para la puerta lo mejor que se me ocurre es una tira de caucho ancha doblada para que haga tope. Y la malla de sombreo para el techo, he leído que el aluminet colocado a 15 ó 20 cm. es la mejor ya que quita el sol, pero a la vez refleja la luz hacia el interior.
    No me iría mal que me prestaras a tus hermanos y primos, ni tampoco que me mandaras un pedacito de terreno para acá. :11risotada: :11risotada:
     
  8. miquel

    miquel

    Mensajes:
    672
    Ubicación:
    Maresme (litoral BCN)
    Re: Ya tengo montado el invernadero, necesito ayuda por favor!!!

    Hola Carmen, encantado de leerte y enhorabuena, eso no es un invernadero, es una casa!!!!
    No tengo invernadero así que poco te puedo ayudar y menos sin verlo in-situ, pero te dejo mis opiniones.
    Con el frío que hace en tu tierra, creo q si está expuesto a vientos, te entrará aire en invierno y te bajará mucho la temperatura y te obligara a hacer un gasto extra de calefacción, soy de la opinión de de cerrarlo bien y abrir ventanas para enfriar o ventilar en verano o a tu voluntad y no q te entre el aire al azar.
    Para los agujeros grandotes o de forma irregular en esquinas, cantos, etc, te puede ir bien tela asfaltica, se recorta un trozo con la forma deseada, se calienta bien con pistola de calor o soplete de butano y al aplicarla se pega cogiendo la forma que le dés.
    El inconveniente es que tiene que hacerlo alguien un poco manitas, con guantes gordotes y con cuidado, que si te cae una gota derretida, quema de narices. És de color negro o aluminio así que muy estetico no queda, pero para las esquinas va de fabula y si le dás luego una pintadita de blanco tampoco queda muy feo.
    Para las juntas pequeñas, pues eso, silicona antifungica y para la puerta y ventanas, hay un montón de variedades de la marca "Tesa-moll", son autoadhesivos, de goma, de espuma, de diferentes formas, gruesos y largos.
    Un abrazo, Carmen.
     
  9. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: Ya tengo montado el invernadero, necesito ayuda por favor!!!

    ¡Hola, Carmen! Espero que con tan buenos consejos te quede perfecto.
    Un beso.
     
  10. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Ya tengo montado el invernadero, necesito ayuda por favor!!!

    Carmen me encanta tu invernadero, tengo ganas de verlo lleno de tus orquídeas. Siento no poder ayudarte con los agujeros, soy una manazas.

    Mis mejores deseos para que te mejores cuanto antes.:beso:
     
  11. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    Re: Ya tengo montado el invernadero, necesito ayuda por favor!!!

    HOLA CARMEN. espero estes mejor, me alegro que ya tengas tu invernadero. saber que aqui estamos todos para ayudarnos entre si. se que muchos de aqui estaran pendiente de tu recuperacion.esperamos ver las fotos cuando ya tenga las plantas instalada. besos y abrazos. CHAO. v.v.v.
     
  12. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Re: Ya tengo montado el invernadero, necesito ayuda por favor!!!

    hola carmen yo también te deseo que todo te vaya bien ..
    y me encanta ese invernadero , ya lo tengo en mi lista de deseos ......
    bueno y sobre el consejo ...creo que cada uno ,te a dado un buen consejo , pero ya que hay tantos mira mejor cual va mejor estéticamente.. y por tu clima , yo también creo que lo serraría todo , en mi caso el que yo tengo hay muchas zonas sin sellar pero aquí no hace tanto frió , aunque este año , me arrepentí de no cerrarlo herméticamente , por eso pienso comprarme otro ,

    en mi opinión tomcat tiene mucha idea .....se ve que es un manitas ..
    ginlov también monto su invernadero y se ve perfecto ..... pregunta le si quieres se que no le importara .........
    lo importante es que ya lo tienes ... ahora solo te quedan detallitos ...... y luego a disfrutar llenándolo de orquis ... .. un beso grande para ti , y me alegra de que estés mejor ........:beso:
    ahhhhhhhhh y enhorabuena por esa familia que tienes .............
     
  13. ju@n

    ju@n

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    templado/frio, cusco , peru
    Re: Ya tengo montado el invernadero, necesito ayuda por favor!!!

    ........Carmen me alegra que recibas tanto saludos y el interes de los demas, eso es lo que mas importa .
    Estas cosechando lo sembrado .

    en cuanto a tu invernadero, seria bueno que tapes los agujeros mayores y prepares de una vez tu tarima y ya con plantas de acuerdo a su requerimiento los demas puedes tapar o no tambien.

    Lo puedes hacer con espongas bicarbotadas , que generalmente se usan para invernaderos y camaras frigorificas; Consulta en las tiendas de tu localidad , su uso es facil ( adiheres goma a los angulos , lo mismo a la esponga y lo juntas ambas a presion por 2 min) y listo solucionado .


    Carmen me alegra que hayas mejorado de tu salud , haces falta en el foro .



    Te extrañamos ...
     
  14. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Ya tengo montado el invernadero, necesito ayuda por favor!!!

    Carmen, yo de invernaderos no sé nada, ni siquiera tengo, pero asomo por aquí para desearte que te encuentres ya bien y recuperada y darte muchos ánimos, que lo importante ya lo tienes hecho. Ya verás como esos pequeños problemas técnicos te los solucionan enseguida y podrás disfrutar pronto de tu invernadero. :beso: Cuídate mucho.
     
  15. Re: Ya tengo montado el invernadero, necesito ayuda por favor!!!

    Hola mis queridos compañeros ;) , muy agradecida por todas vuestras respuestas y diferentes consejos, me habeis dado un montón de ideas, ahora he de poner en práctica aquellas que más se adecuen a mi situación :smile:


    Y sobre todo mil gracias a todos por vuestros buenos deseos en lo que respecta a mi salud :beso:, y como ya me conoceis de sobra, o me recupero o dejo el pellejo en el intento :11risotada:

    DARTH VADER , muchas gracias por brindarme tu ayuda, y sí, mándame a mi correo cómo se organizan allá, seguro que alguna idea me sirve :happy:



    WAKE
    , gracias por las ideas, pero yo creo que con 1 ventilador habrá más que suficiente, y creo que la silicona es una de las mejores opciones para sellar las aberturas más pequeñas.

    _RaKeL_ qué suerte que no te entra el agua, a mí me entra por todos lados , lo de esa espuma creo que es de lo mejor para los espacios mayores. Gracias.

    Nélida Rodríguez estoy mejorando y sobre todo luchando mucho por no venirme abajo. muchas gracias. Y mi familia , no me puedo quejar, son de lo mejor.

    Carmenreg, estoy mejorando sí, aunque poquito a poco. Cómo me gustaría ver las orquídeas de Almaraz!!!...si pudiera ir...:icon_rolleyes: Eso de preguntar a un experto en aluminio tambíen lo había pensado.

    Gracias Lourdes Sió.............18 botes????????...mamma mía!!!!!!!, pensé que con 6-7 habría más que suficiente , qué mala calculadora soy :11risotada: Y buena idea lo de que sean antifungicidas :5-okey:

    Muchas gracias MARILYS VIVAS por la idea. Y los tulipanes han estado preciosos, pero ahora ya se están marchitando, pero aún me quedan muchos narcisos , y los iris ya están en flor algunos :smile: Me encantan las bulbosas.



    eva29_jm
    y silvia grillo muy agradecida a las 2. Bueno Silvia, pues mi salud está un poco chunga últimamente, me subieron la dosis del tratamiento y casi me matan, pero ya me han cambiado el medicamento y parece que este me va mejor, así que aún dando muchas gracias a Dios. Los pasos del invernadero fueron: hacer unos pequeños cimientos para insertar los tablones para la plataforma de hormigón. Rellenar todo el espacio rectangular con el hormigón y nivelarlo. Leer el manual de instrucciones e ir poniendo las piezas según las indicaciones. Anclarlo al final a la plataforma y ya está todo , ahora sólo quedan las pequeñas imperfecciones ;)

    Jackie_, y a todas las que quereis que os presente a mis hermanos o me habeis felicitado por mi familia, gracias, ya se lo he dicho :smile: , pero todos están comprometidos menos 1 :11risotada: . La verdad es que son bien guapos y trabajadores, sólo que últimamente se están haciendo ya demasiado pesados, ni me quieren dejar sola, y cuando me dejan no cesan de llamar por teléfono, me miman demasiado y me están malacostumbrando. Y no sirve que les diga que me dejen tranquila, que la cosa no es tan grave, pues nada, no hay manera, ya me cansan :icon_evil: , y a mí que siempre me ha gustado ir a mi aire y disfrutar de la libertad, ahora no me dejan :desconsolado:


    Tomcat
    , gracias , claro que me hace mucha ilusión y me ayuda mucho para no deprimirme, amo tantos las flores :razz: Pues la marca ahora no recuerdo, pero lo compré en IVERNA, y tiene 6 m2, es pequeñito a pesar de que en foto parece que se ve más grande, los paneles de policarbonato creo que son de 0.7, creo , no estoy del todo segura, son finitos y decía en el folleto que había una diferencia de 16º entre el interior y el exterior, o sea que si fuera estuviéramos a 0º, dentro sin calefacción estaríamos a 16º, pero , claro, herméticamente cerrado, sin dejar escapar nada de calor. Ayer a las 8.30 de la mañana estábamos fuera a 0º y dentro a sólo 3º, ya os podeis imaginar todo el calor que escapa por los agujeros y el frío helado que se cuela dentro. Y gracias por tantas ideas, y oye, lo de la excursión lo podemos arreglar :smile: ;) Ya direis algo ...


    pfunta
    , gracias, aquí hace un frío que pela, como para dejarlo al aire , las plantas se helarían la primera noche :13mellado: Seguro que tu clima no es tan extremo, suerte que tienen algunos :happy: Debe quedar todo hermético para conservar el calor y gastar lo mínimo en la calefacción, lo de refrigerar en verano, eso ya veremos, pero tal vez tengas razón , y aún sea más difícil que mantenerlo caliente.


    veronica muchas gracias por tus buenos deseos :beso:

    pebeju, cuánto tiempo sin verte por aquí mi querido amigo, gracias por las ideas, pues mira por donde tengo una nevera vieja, a lo mejor puedo hacer algo con esa goma. Y nome digas que ya mne tienes preparadas 2 plantinas más?????????!!!!!!!!!!!!! :52aleluya: :52aleluya: ...ahora sí que van a estar contentinas en la selva en la que lo voy a convertir :11risotada:

    Gerardo, pues adjudicada la goma esa para los huecos grandes ;) Y no me quejo de las sugerencias, no esperaba tantas, la gente es maravillosa y encantadora, ¿qué más puedo pedir? :smile:

    granucaverda, gracias mi niña, pero aquí el frío es helador y no es posible dejar los huecos, sería un "planticidio" en toda regla :11risotada: Y lo del terrenito, no es problema :13mellado: , vente pacá y te dejo unas decenas de m2 seguro que podrías poner muchas panta ahí :5-okey:


    Miquel, gracis por la idea de la tela asfáltica, pues mira tengo un poco, creo que más que suficiente para tapar los agujerotes esos, es de color aluminio, pero claro, ni idea de cómo ponerla y con lo manazas que soy yo para eso :11risotada: , y el que la sabe poner muy bien, que es mi hermano que es constructor, pues tardará bastante en venir y no puedo esperar tanto tiempo :icon_rolleyes: Tesa.moll sí que tengo.


    Suspiro, ASOR, Victororq1, un millón de gracias por los ánimos y buenos deseos :beso:


    Algreki, gracias, sí que sé que Tomcat es un manitas, y además una bellísima persona, lástima que esté algo lejos :( Y no sé si preguntarle ya a Ginlov porque ya me dieron tantos consejos y todos tan estupendos, que creo que ya tengo para rato :happy:

    Ju@n, gracias por todo, ya verás como pronto tendré las plantitas dentro de su casita , y no te preocupes, ya pasaré pr el salón peruano a ver qué hay de nuevo ;)


    Pino, mil gracias!!!


    Bueno, de nuevo, muy agradecida a tod@s, en cuanto tenga las plantas adentro...pondré fotos :beso: :beso: :beso: :beso: