Hola compañeros, he adquirido de la naturaleza un olivo que ha salido en el terreno de un amigo, hemos sacado de la tierra con las raices y el pegote de tierra que estaban las raices gordas aderidas y no la quite por miedo a que se rompieran, la tengo en un tiesto grande con tierra preparada compo y me gustaria saber que tengo que hacerle ahora...como si le corto las hojas que tiene en la parte inferior o me espero al tiempo de la poda...? si tengo que abonarlo o no..? etc.... para saber un poco como sacar adelante a este ejemplar, si puedo pondre fotos, mide unos 18cm y es de 1cm no llega de ancho el tronco. Saludos y gracias de antemano. Feliz año 2006.
Si puedes lo plantas en tierra (puede ser en casa de tu amigo) y en la primavera lo vuelves a coger y lo plantas en una maceta de entrenamiento, a pleno sol y con bastante riego siempre que le coloques una arena o tierra gruesa bien drenante. Ahora no es tiempo de hacerle nada, salvo regarlo un poco cuando veas la tierra o la maceta muy seca.
Gracias nelo, pero ahora no puedo llevarselo a casa de mi amigo, ya lo tengo plantado en la mazeta y me sabe muy mal que se muera con tanto movimiento, lo tengo en interior, no le da el sol directo pero si claridad, tambien el problema que tengo es que no me da el sol en ningun sitio de casa y no se como poder mantenerlo el dia de mañana, puede ser que vendan algun tipo de foco o luces que imiten a la que le hace falta para vivir? tambien preguntarte que tiene algunas hojas como comidas en forma de lunas se las puedo quitar o espero al tiempo de la poda?, El pobre esta castigado por la naturalez y por eso tampoco me hace gracia dejarlo otra vez alli, me gustaria cambiarle la imagen y sobre todo la salud, aqui van unas cuantas fotos.( este es el link de la imagen por que no me sale la imagen) http://img440.***/img440/9493/dsc017920uc.jpg Sin mas , te doy las gracias. Un saludo.[/img]
No te preocupes demasiado que pasar el invierno hasta la primavera es seguro, aunque lo tuvieras en la obscuridad, eso si, con muy poco riego y a ser posible al exterior, en el alfeizar de una ventana con un aro de esos para sujetar macetas. En el futuro, tendras que decidir el lugar o la especie, ya que un olivo sin sol directo es algo casi imposible de mantener, aunque con un par de tubos fluorescentes de gro-lux o lamparas mas modernas de acuario te podrias apañar varios años, pero siempre a costa del crecimiento y desarrollo del arbol. Plantéate el comenzar con un Ficus o algo menos heliofilo, aunque puedes seguir probando con el olivo....
Dejalo en la maceta hasta la primavera que empiece a brotar otra vez y luego informate de las epocas de los trasplantes y podas para comenzar a darle otro aire y aclimatarlo a su macetita pequeña y demas. Los olivos agarran en cualquier lugar tengan o no raices, solo es cuestion de tiempo, son unos arboles muy fuertes osea no tendras problemas para hacerte un bonito bonsai.
Gracias compañeros, mi problema era que al no tener mucho conocimiento no queria dejar de hacer algo que pudiera fastidiar la vida del olivo. Os ire contando la evolucion e ire poniendo fotos, lo que pasa esque como no tengo adsl, no puedo subir las que me gustan al albun, me pego un buen rato y nada. P.D: sobre las hojas que estan mal, las dejo..? Saludos y gracias, maestros.
Las hojas comidas en forma de media luna suelen ser por orugas que ya habrán hecho capullo e ido como mariposas, por lo que no molestan si el resto ha quedado sano.Como quieras, porque de una forma o de otra no le afectará tu decisión....
Bueno lo dicho , pongo mas fotos de mi nuevo olivo para bonsai..." eso quiero yo, que lo consiga o no es otra cosa,jejeje, " https://img405.***/img405/3300/dsc017880uj.jpg https://img405.***/img405/3324/dsc017945fn.jpg Bueno, no le pongais pegas el pobre estaba en el campo desamparao...., cuando tenga cambios ya ire poniendo.
Buf freemanbonsai, dale tierra, abono y tiempo... es muy jovencito. Si te has pasado por algunos de los últimos mensajes verás que alquien puso unas fotos de "futuros bonsáis" muy parecidos a los tuyos. Mi consejo es que te esperes unos añitos para que crezca.