Ya vienen los transplantes...

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta de bonsáis' comenzado por didieler, 18/1/08.

  1. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Para los que vayan a usar macetas de rejilla para engordar los cepellones pero no esten por la labor de la Buggyzetas...

    Encontradas en los chinos esta mañana

    La redonda 0,60€ la unidad
    Las cuadradas 2,25€ el paquetito con tres.

    Pongo fotos comparando con paquete de tabaco:



    th_60527_bugyyzetas_122_92lo.JPG th_60528_bugyyzetas_116_122_260lo.JPG [​IMG][​IMG]
     
  2. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Transplante...transplante...ya vienen los transplantes...

    hablando de transplantes, que arbol se transplanta en verano o a fines de verano???
    es para ir a comprarme unas y asi practicar y no cargarme a los que tengo y que pasaran el invierno conmigo :5-okey:
     
  3. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: Transplante...transplante...ya vienen los transplantes...

    Ya sé que se tiene hablado de esto y mucho pero yo sigo sin tenerlo claro. ¿Puedo plantar en este tipo de "maceta" cualquier plantón que quiera engordar no? Por ejemplo, podría pensar en utilizarlo con mi piracanta? A la pobre aún le falta mucho por engordar :icon_rolleyes:
     
  4. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Re: Transplante...transplante...ya vienen los transplantes...

    Pues yo diría que sí, yo no lo he provado pero este año lo pondré en practica en un parde plantones de boj y ficus esperemos la voz de los expertos.

    Didi en esas macetas cuadradas habra que poner una malla porque tienen los agujeros muy grande o usar una mezcla gruesa, me equivoco¿¿

    saludos
     
  5. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Transplante...transplante...ya vienen los transplantes...

    Vamos a ver: Las macetas de rejilla para lo que sirven es para que se desarrollen las raíces de una manera muy superior a cualquier otro tipo de maceta.
    Además, cuando una raiz llega al exterior deja de crecer de largo y el arbol emplea su fuerza en emitir más raices en el interior, con lo que tendremos muchas raices mas cortas y no unas pocas largas.Con ello construiremos un cepellón para bonsai mas tupido y mas facilmente
    Eso favorece la alimentacion del arbol y lógicamente su engorde.
    En principio yo diría que vale para cualquier tipo de arbolito que estemos formando, el inconveniente es que al tener rejilla la evaporación de la humedad en el interior es mayor y por tanto hay que regar más frecuentemente.Así que si las empleamos en arbolitos que no soporten la sequedad, habrá que andar al loro con el riego.Por lo demás ...sin problemas.
    Y que son MUUU feas.
    pero tambien es fea la vicepresidenta y mira dónde ha llegado...
     
  6. Tora

    Tora

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Kanagawa Ken, Japòn
    Re: Transplante...transplante...ya vienen los transplantes...

    tengo los acer plantados ahi
    si resulta?? aun no lo se....! ! !
     
  7. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Transplante...transplante...ya vienen los transplantes...

    :icon_rolleyes: ... Uff!
    Yo no sé si me voy a atrever. Me veo regando 14 veces al día en agosto...:desconsolado:
    Si tuviera mis árbolitos y el riego en el jardín ... o sea si tuviera jardín :twisted: ...pues vale, pero teniendo un depósito de agua en el balcón ... voy a tener que volver a casa a rellenarlo al mediodía :(

    Voy a esperar a ver cómo va el asunto en "bonsai ajeno" :meparto:

    .
     
  8. Re: Transplante...transplante...ya vienen los transplantes...

    mar joe pues monta dos sistemas de riego.... seran unos 30 euros mas.... y uno que funcione mañana y otro mediodia...

    y una mallita de sombreo no les vendria de mas.... incluso un sistema que te permita en verano tapar o disminuir la perdida de humedad tampoco estaria mal.....
     
  9. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Transplante...transplante...ya vienen los transplantes...

    No, si dos sistemas no necesito . Puedo programar para que riegue cada 15 minutos ... el asunto es el tamaño del depósito de agua ... y el chorrreo a los vecinos de abajo :meparto:

    Porque ... no puedo jurarlo pero ... casi me apostaría mi nueva azalea a que no sirve regar con goteo. Tendría que cambiar todos los goteros por otros de dispersión ... que usan muuucha más agua. Pero muuucha muuucha :-?


    Sobre la malla ... les he puesto un toldo automático que baja y sube solo ... vamos que mejor no pueden estar :smile:
    .
     
  10. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Transplante...transplante...ya vienen los transplantes...

    averrrrrrrrr.
    en su momento explique el porque puse dos macetas de estas en vez de una y se me hace incansable el seguir diciendolo asi que al que le interese que lea otra vez el post de los buggovnis:5-okey:
     
  11. Re: Transplante...transplante...ya vienen los transplantes...

    joe pues dos sistemas = 2 depositos......

    o bien un deposito mayor....

    o bien atraes a to bicho volador de madriles y les das un espasmoglucinol de pastilla en pienso a cada uno y que te las meen durante el dia....

    el espasmoglucinol es carito.... yo miraria lo de otro deposito

    tambie puedes poner una cuerda sobre ellos con globos llenos de agua a reventar.... el sol al calentar la goma los revienta y riegas sin gastar luz.... y los dias nublados puedes contratar a la niña piñata...:meparto:

    y ya paro que tengo el dia...ufffff :meparto:


    EDITO: Y ya puesta te dire lo mal que me parece que te quejes de una terraza...cuando algunos no tenemos ni eso.... mu mal mu mal egoistona, pidona, exigentona....y aqui la menda y otros cuantos con 1,50 mts de alfeizar....
     
  12. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Transplante...transplante...ya vienen los transplantes...

    Si es que no me caben dos depósitos ... casi ni me cabe el que tengo en mi balcón ... que no terraza :desconsolado:
    Pos va a ser que tampoco . En agosto ... por el cielo de Madrid ... no vuela ni Dios ... con perdón :11risotada:

    Buggy, entendí prfectamente lo de las dos palanganas invertidas ... hasta calculé la superfice ... pero se va a evaporar el agua más deprisa de lo que me puedo permitir . Tú que tienes un patio ... y grifo ... y no te pasas una semana fuera de casa (bueno, esto último me lo he inventado :beso: ) como me toca hacer a mí cada dos por tres
     
  13. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Transplante...transplante...ya vienen los transplantes...

    Si Labrador, pero no encontré cuadradas con el mismo tipo de rejilla que las redondas.Así que lo que me propongo hacer es rellenarla con mezcla normal, sólamente que segun voy rellenando, en la parte que pega al exterior pongo volcánica gruesa, en el interior la mezcla va normal.
    Es que pienso que si empezamos a poner malla a la mierda fea esa, para eso hubiera hecho la maceta con una caja de madera y me hubiera quedado mucho más bonita
     
  14. telpperion

    telpperion

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Transplante...transplante...ya vienen los transplantes...

    bueno, tambien podrias construirte la maceta directamente con la malla y algo del alambre para las uniones... así no tienes que comprar nada. Es solo una idea, y como la malla es verde no canta tanto...:sirena: :icon_cool:
     
  15. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Transplante...transplante...ya vienen los transplantes...

    Ya, y además de fea endeble...:meparto:
    buena gana...déjalo así.