Yamadori de Huizache

Tema en 'Yamadori (recogida de árboles de la naturaleza)' comenzado por Victor_Cristobal, 24/2/10.

  1. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Yamadori Huizache

    Por fin estoy preparando el huizache para hacer que desarrolle raices mas superficiales!!!... y creo que me encontré con una agradable sorpresa, porque a pesar que de que encontre la pivotante como lo habimos pensado o sea larquisima y super profunda, tambien es cierto que encontre muchas raices finas alrededor de ella, aun asi como el buen Raffles sugirio cambie el sustrato e hice una mezcla con tezontle al 60%, ademas de mezclar con la tierra que extraje, tambien hice incisiones en la corteza impregnadas con hormona de enraizar (Raizal es la marca comercial)

    Pode unas ramitas de otro huizache que estaba cerca a ver como reacciona con las poda.
    Al respecto se me ocurren un par de alternativas: Lei un articulo que en otro post sugirio Raffles, que es "COMO HACER BONSAIS DE CAMELIAS HIGO" nuevamente pego el enlace http://scamelia.efa-dip.org/mgzns/bonsai/pgebons_1.htm y ahi hablan de un portainjertos o sea injertar ramitas que puedan crecer y pueda darles forma en la madera vieja. (solo es una idea no se como vean los expertos)
    Otra idea es hacer un bonsai grande o sea como de 1m. o mas grande (he visto unos preciosos) se que reciben otro nombre que al momento no recuerdo ( creo que es Hachi-Uye)

    Por las fotos.....:-? bueno pues... se le acbo la pila a la camarita que llevaba:desconsolado: y pues de las devo.
     
  2. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Yamadori Huizache

    Te Agradezco mucho me gustaria poder ver las bases, aunque de entrada te comneto que no tengo muchas cosas que mostrar...
    Saludos
     
  3. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Yamadori Huizache

    Aqui dejo unas imagenes de como esta actualmente, ayer pase a verlo y retire algunos troncos muertos :icon_rolleyes: no se si hice bien o mal,

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Jejeje creo que esto se convirtio en un soliloquio pero en fin asi ire documentando el avance del huizache.

    Por cierto que les pareceria algo asi:

    [​IMG]
    por lo menos el estilo...
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Yamadori Huizache

    hola! no se como se me pasaron tus post, me interesa mucho, lo del injerto o autoinjerto es una posibilidad si ves que no brota de madera vieja, pero eso no lo sabemos, del estilo escoba, pues yo creo que no seria muy conveniente, principalmente porque las bases de ese estilo es un buen nevari radial, un tronco recto y grueso y ramificaciones mas o menos a la misma altura, yo creo que el mejor estilo es que tienen en la naturaleza, estilo "sabana" o "paraguas" hay poco informacion pero echate un clavado en el google a ver que encuentras de las bases del concurso, luego te las pongo, pudes participar con lo que tu quieras y hay chance todo el mes de marzo
     
  5. Re: Yamadori Huizache

    que bien lo has dejado,sin maleza;) ,saludos
     
  6. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: Yamadori Huizache

    existe alguna razon por la que no puedas excavar un cepellon de 40 centimetros de diametro y otros tantos de profundiada liarlo fuertemente en arpillera y bien atado llevarlo a casa
    o usar la tecnica del escayolado algo mas laboriosa pero muy segura?

    este es el tipo de acacia que crece libremente en la sabana africana, su copa es lenticular y mas bien plana
    [​IMG]
     
  7. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Yamadori Huizache

    el problema con estas especies, es que estan adaptadas a vivir en el semidesierto y la pivotante es enorme, las raices finas superficiales son practicamente inexistentes aqui te pongo un eemplo con un plantoncito que germino este año,
    imaginate en un adulto
    https://img291.***/img291/2378/dsc00021ya.jpg
     
  8. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Yamadori Huizache

    Eso mismo!!

    Efectivamente, no le encontré la punta a la Pivotante pero ni cerca estuve!!

    solo algunas raicillas un poco mas finas alrededor así que traté de colocar el alambre lo mas abajo posible digamos unos 30cm

    Nul no sabia de la técnica del escayolado parece que optare por usarla cuando recoja el árbol (ya me muero de ganas espero no me ganen los de las obras)
     
  9. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Yamadori Huizache

    Sip, supongo que no sera bueno que tenga tanto hierbajo tan cerca jeje

    Bueno Ayer pase a ver a mi amigo y buenas nuevas:

    [​IMG]

    Esta brotando de la base.. eso querrá decir que brota bien de la madera vieja??

    [​IMG]

    Estos son los nuevos brotes del arbol supongo que estan asi de fortachones por el riego que le doy.

    [​IMG]
    A comparacion de los huizaches de alrededor que apesar de que tienen ya frutos las distancia entre las hojas es mayor y estan menos frondosos.

    [​IMG]

    Esta es una de las vistas

    [​IMG]

    esta es otra de las vistas

    Se me olvido poner esta imagen que es de las raices no son de las nuevas esta es una de las que vi el dia que le ate el alambre, no vi ninguna raiz nueva:sorprendido:
    pero tampoco cave lo suficiente.

    Saludos a todos y gracias por comentar.
     
  10. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Yamadori Huizache

    hola, definitivamente, me gusta mas la primera foto, esa curva baja es interesante, si lograras que brote bajo (cuando este listo para extraerlo) podrias iniciar un diseño estilo sabana que le quedaria muy bien, el brote es buena señal, por ahora no andes escarbando, debes tener paciencia, puedes romper alguna raicilla nueva, ojala tengas suerte, me animas a intentarlo ... tal vez el proximo año, me lo voy a pensar
     
  11. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Yamadori Huizache

    Si, a mi también me gusta mas esa curva

    Jejejej la curiosidad me mata, seré mas prudente...

    esperemos que todo salga bien y a seguir esperando..

    Deverias intentarlo con tu experiencia creo que se te daría muy bien

    Saludos de Querétaro.
     
  12. chihuahua

    chihuahua Sergio Gomez

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Cd juarez. Desierto, Mexico
    Re: Yamadori Huizache

    Hola Victor. Tengo una pequeña planta de acacia farnesiana que esta creciendo bajo una Thuja y buscando información me encontré este post. Como siguió?Lograste extraerla con éxito? Creo que eres pionero con esta especie en mexico.
     
  13. Anarkiaos

    Anarkiaos

    Mensajes:
    3
    Re: Yamadori Huizache

    Amigo!!! Cuéntanos como terminó esta historia!!!
     
  14. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Yamadori Huizache

    El post es antiguo y no creo que siga, de todas maneras a ver si lo viésemos una vez recuperado.

    Por otro lado me llama la atención esa etiqueta que hay en el tronco en algunas fotos, no se si será una nota informativa explicando que hacía con el árbol para que así nadie lo arrancase, tanto si lo es como si no me parece una buena idea :13mellado:

    Saludos.
     
  15. Anarkiaos

    Anarkiaos

    Mensajes:
    3
    Re: Yamadori Huizache

    Que lastima era un buen proyecto y al parecer nunca sabremos como termino y lo de la tarjeta en el árbol seguro era para lo que dices...para que no lo cortara... Saludos