Yamadori de Lantana camara

Tema en 'Yamadori (recogida de árboles de la naturaleza)' comenzado por Fer_Bonsai, 24/11/12.

  1. Fer_Bonsai

    Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Un amigo que sabia que me gustan los bonsais me dijo recientemente que me hiciera uno de lantana camara.
    nunca me lo habia planteado entre otras cosas porque aunque es una planta bonita, nunca habia visto ninguna que tuviera un tronco que me llamara la atención, y siempre he tenido la idea de que no tenia la suficiente conicidad para hacer un bonsai, pero bueno como tengo por mi casa varios tiestos pequeños sin usar he decidido poner una pequeña lantana en uno de ellos

    aqui está la foto.

    [​IMG]

    pero la historia continua ...
     
  2. Fer_Bonsai

    Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: Yamadori Lantana Camara

    resulta que con la idea en mi cabeza me voy a un paraje donde sé que hay algunas plantas de este tipo, que se reproducen con mucha facilidad, y me encuentro con un ejemplar que me deja :97chiribitas: flipao.

    pues nada lo saco y pa la casa.

    aqui está la hermana mayor de la otra:

    [​IMG]

    [​IMG]


    la he puesto en un sustrato con un un 10% de su tierra original, y grava volcanica con turba a partes iguales.
    espero que vaya bien.
    ¿ sugerencias?
     
  3. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Yamadori Lantana Camara

    muy buen material.felicitaciones

    es una muy buena opcion para formar como bonsai, ramifica muy bien y su floracion es muy abundante y se prolonga durante toda la primavera y el verano, por lo menos en Buenos Aires.

    El unico inconveniente es el alambrado ya que sus ramas son muy quebradizas, pero con tensores y poda se puede formar vastente bien

    suerte y mantenenos al tanto de su evolucion
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Yamadori Lantana Camara

    primero lo primero, ojala salga adelante tu yamadori, no son buenas fechas, espero tenga buenas raices, podria ser un muy buen ejemplar, te deseo suerte, cuidala mucho, no hay muchas lantanas como esa
     
  5. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Yamadori Lantana Camara

    a mi me preocupa si le has podado mucha raiz,veo pequeño el tiesto ,por el resto es buen ejemplar
     
  6. Fer_Bonsai

    Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: Yamadori Lantana Camara

    Si, el tiesto es algo pequeño, no obstante pude mantener raíces suficientes, eso espero.
     
  7. Fer_Bonsai

    Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: Yamadori Lantana Camara

    bueno, después de un mes y medio, parece que la lantana a agarrado bien, se ha llenado de nuevos brotes.
    [​IMG]

    [​IMG]

    la pequeñita me está sirviendo de conejillo de indias, le han salido muchas raíces nuevas, y también tiene muchos brotes.

    [​IMG]
     
  8. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Yamadori Lantana Camara

    Vaya ejemplar contundente. Le sobran ramas, pero este año yo no podaría, para que se recupere del shock de la recuperación y el año que viene le puedas meter mano con mayor seguridad.
     
  9. Gogon

    Gogon

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Orense
    Re: Yamadori Lantana Camara

    Que buena pinta tiene!!!!!!!!!!, a mi es una planta que me encanta y nunca la había visto en bonsai, me gusta en todos los colores: blanca, rosa, amarilla y roja ¿De qué color es la tuya? Síguenos informando de como te va, si tengo ocasión me haré con uno. SUERTE CON EL TUYO. ME ECANTO :ojoscorazon:
     
  10. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Yamadori Lantana Camara

    BIEN! no te confies, puede estar brotando de reservas, pero ojala se logre, tiene todo para ser un gran ejemplar
     
  11. Re: Yamadori Lantana Camara

    Es precioso.
     
  12. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Re: Yamadori Lantana Camara

    La leche, k peazo de ejemplar