Yamadori de pino a la inversa

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por Shogun, 30/6/13.

  1. o tambien se podria decir que: una retirada a tiempo es un victoria :11risotada:

    El caso es que tenia una pequeño Pinus halepensis de semilla en casa y despues de varios años, no estaba creciendo todo lo bien que me gustaría, (para mi que el sol solo de mañana puede ir bien con los olmos o las hayas, pero es insuficiente para los pinos)

    Asi que hace un par de años, decidi plantarlo en un parque que hay frente a mi casa, con la ayuda de mi pequeña.
    pino0_zps879cc002.jpg



    Dos años despues, parece que no le esta yendo mal del todo, y tiene por delante un futuro, y con la ayuda de sus jovenes jardineros, ahora solo tiene el cielo como limite :5-okey:



    pino_zpsc496a648.jpg

    Ciertamente se le ve bastante mas saludable que cuando lo plantamos

    pino1_zps404f7538.jpg

    Salu2
     
  2. Me alegra ver que a tus hijos les gusta la naturaleza, que no lo pierdan porque los niños de ahora están perdidos ya con otras cosas tontas....
     
  3. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Yo creo que hiciste bien, tanto por la salud del árbol como por la especie que, aunque se han visto cosas interesantes, no es de las más fáciles para bonsái.

    Si tienes ahora más sol o la posibilidad de empezar con pinos de semilla, los thumbergii, aun en maceta, crecen a una velocidad impresionante.

    ¡Saludos!
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    una buena decision, y tu y tus hijos lo podreis ir viendo como va haciendose adulto
    salut
     
  5. 31/10/2013

    El pequeño pinito, apenas levanta del suelo, sobre todo si lo compararmos con los otros con los que comparte el parque

    pin_zps487c2d93.jpg

    pero afortunadamente, cuenta con una excelente salud

    pin1_zps264e7dfd.jpg

    lo que hubiera sido bueno para ser un bonsai, muchas ramas creciendo en la parte inferior del tronco)

    pin2_zps01eff507.jpg

    como arbol de sombra no son necesarias :icon_evil:

    pin3_zps70a0d377.jpg

    asi que le he hecho un aclareo para que la fuerza se dirija a la parte superior

    pin4_zps135d16c5.jpg

    no he querido quitarle todas, asi que le he dejado algunas para que no sufra demasiado

    pin5_zps7c771be9.jpg

    Cuando cierren las heridas, ya eliminaré el resto, tal vez el año proximo

    el grosor, aumenta mas rapido que cuando lo tenia en una maceta :11risotada:

    pin6_zps3b9e10b9.jpg

    de momento, creo que va bien servido :11risotada:

    Salu2