Yamadori de ulmus minor (con fotos)

Tema en 'Olmo común (Ulmus minor)' comenzado por Shogun, 22/11/11.

  1. Hola a to2

    Hoy me he traido un par de "olmitos" para casa ;). Confio en que pasen un buen invierno y broten fuertemente en primavera, ya subiré fotos cuando ocurra.

    Si quereis ver el proceso de poda en el campo, poda en casa, y puesta en las macetas, podeis visitar el enlace a las fotos click,click :5-okey:

    Podeis apreciar que son demasiado largos para ser bonsai, ya miden mas de un metro y no tienen aun ni ramificacion, pero una vez establecidos, los pienso acodar y dividirlos en porciones mas manejables, como ya he hecho con este otro click,click :mrgreen:

    De momento, grosor y corteza no les falta, solo les queda ponerles nebari, ramas, hojas.....jejejejeje ;)
    Salu2
     
  2. shogun, una rpeguntita, ya pregunte cosas por aki pro el foro, pero viendo ultimamente la gran cantidad de arboles k rescatas y como rebrotan luego y demas..... mejor preguntar a un experimentado jeje
    La pregunta es: si hago el mismo procedimiento k has echo tu con estos olomos y con los anteriores k he visto pero con un granado,¿ocurrira lo mismo? es decir sobrevivira y rebrotara. Y tambien siendo un granado ¿cuando me aconsejarias acerlo desde tu experiencia ahora o aya por febrero? gracias.
     
  3. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    interesante, veo que pones grava de sustrato,
    lo haces por la especie o por "regla" general de trasplante. ya que he leído que se debe utilizar arena de rio.

    sellas todos los cortes?
    en que parte aplicas enraizador? o no utilizas?
    se debe mantener humedo? si la respuesta es si, ¿como le haces siendo que pones grava?

    disculpa las tantas preguntas, pero en los proximos dias tengo pensado salir al campo a recolectar algunos arboles que me encuentre, y no quiero tener dudas. queriendo que en primavera broten :mrgreen:

    un saludo
     
  4. Hola: No puedeo responder a tu pregunta, ya que no tengo experiencia con los granados, te sugiero que abras un hilo nuevo con tu duda, seguro que alguien te puede dar informacion de primera mano de esa especie. Si te puedeo decir que he visto por la web que se venden ejemplares de granado a raiz desnuda a finales del invierno, asi que supongo que sera el mejor momento para andar "tocandoles las raices" :meparto:

    En el fondo de la maceta hay grava, pero el sustrato principal es grava mezclada con akadama, que retiene mas humedad ;)

    si ¿no se aprecia en las fotos? :icon_rolleyes:

    Esta vez no lo he usado

    La forma de mantener la humedad: regando a diario :5-okey:

    Antes de sacar ningun arbol del monte, me alegro de que te informes, y por favor, si no estas seguro de tener una alta probabilidad de exito, mejor dejar las plantas donde estan. Para empezar, siempre es mas facil con ejemplares pequeño, ademas, pesan menos :sirena:

    salu2
     
  5. con los granados tampoco tendras ningun problema, pero mejor hacerlo un poco mas adelante.
     
  6. bueno antes k nada, k en el otro comentario no lo mencione, suerte con estos arboles... seguramente sobreviviran basandome en la experiencia de otros post... jejeje y segundoa gradecer la ayuda, por lo ultimo k me comentan coinciden con otras versiones... mejro mas adelante al finald el inveirno y antes de k rebrote, aver si tengo suerte jeje saludos.
     
  7. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    gracias por las respuestas Shogun, sin duda me son de mucha ayuda.
    un saludo.

    acerca de la pregunta de sellar los cortes, si logro apreciar bien. pero mi duda es, ¿en que parte aplicarías el enraizador?
     
  8. eso tb es una duda k tengo yo, una vez sellados los cortes donde aplicas el enraizador?? por el contorno del corte? sobre el tramo de raiz ancha k hemos dejado al tronco? realizas algunos cortes y añades ahi tb ormonas?? k agobio tanta pregunta jejeje
     
  9. Shogun lo primero darte mis más sinceras felicitaciones, eres un crack de la recuperación de olmos y de el recorta pega y colorea :meparto:
    Me he tragao todos tus post de fotos de tus trabajos, recuperaciones... una chulada en serio.
    Bueno después de hacerte la pelota jajajja una pregunta cuando recuperas un árbol y le sellas los cortes de raíz con pasta selladora ¿sueles esperar un tiempo prudencial para que seque la pasta? O directamente ya pones el árbol en el sustrato, por que entiendo que si lo haces a continuación te quedará el sustrato pegado a la pasta, o si está muy fresca con el agua se podrá diluir ¿no?
    Un saludo, y pon más post ya!!! :5-okey:
     
  10. Hola:

    en el caso de los olmos, no hace faltan las hormonas, aunque es posible que algo ayuden, pero por si solos se sobran y se bastan para sacar raices.

    Tengo comprobado que en Noviembre no es mal mes para su establecimiento click,click al menos en mi caso, pero en caso de duda, es mejor esperar a finales de invierno.

    En cuanto a la pregunta de como aplicar las hormonas si se sellan los cortes con pasta, se pueden dejar los bordes sin tapar y aplicarlas ahí:

    yamadori_2570.jpg

    La foto la he sacado de este articulo, que os recomiendo os leais click,click

    No me canso de repetir, que por favor, antes de decidiros por recolectar ninguna planta, aseguraos de que teneis todo lo necesario para garantizar su supervivencia una vez que este con vosotros. Desde el momento que la sacais del sitio donde estaba, depende completamente de vuestros cuidados para seguir adelante, y en la conciencia de cada uno esta el decidir si estais dispuestos a haceros cargo de esa responsabilidad, que es de por vida, ya que la planta, si todo va bien, vivirá mas que vosotros mismos. ;)

    Salu2
     
  11. Gracias por tus palabras, me alegro de que te gusten los hilos, y espero que saques algo productivo de ellos :5-okey:


    Bueno, que se peque algun grano de sustrato no es problema, es peor que se sequen las raices por esta demasiado tiempo al aire, asi que hay que espera un poco para que, como bien dices no se diluya con los riegos, pero sin pasarse ;)

    Salu2
     
  12. Es que ese el miedo precisamente que tengo, que por dejar que se seque la pasta las raíces puedan sufrir, y claro luego piensas humedecelas, pero si lo haces con un pulverizador mierda, por que lo mojas todo (pasta incluida) y estamos como al principio todo mojado y sin poder meterlo en el sustrato jejeje
    Asias por la respuesta ;)
    Y de eso no te quepa la menor duda, he apredido un monton mirando tus hilos, además yo soy de los que aprende a nivel visual más que por texto (aunque el vagaje de lectura de Bonsái es imprescidible).
     
  13. 29/03/2012

    Parece que todo sigue igual
    https://img826.***/img826/8972/yamy.jpg


    Pero si nos acercarmos, parece que la vida quiere salir al exterior...al menos en dos puntos ;)

    https://img29.***/img29/9880/yam1.jpg

    https://img42.***/img42/9959/yam2.jpg

    Salu2
     
  14. los olmos aguantan todo y mas hay que matarlos para que se mueran....
    estaré al tanto
     
  15. 13/05/2012

    Ambos olmos estan brotando por varias partes, este con bastante fuerza ;)

    7189386702_237e4afb69_b.jpg

    hace unos dias, esto era un pequeño botoncito verde!!
    7189387456_2bb0d8762f_b.jpg

    saliendo ramificacion secundaria
    7189388316_82621ddf6b_b.jpg

    y parece que quiere seguir hasta el infinito y mas allaaaaa ;)

    7189385826_50fd72c177_b.jpg

    El otro tiene mas brotes, pero mucho mas cortos, prometo fotos

    Salu2