Yamadori olivo

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por ZEENN, 14/2/12.

  1. Re: otro yamadori,olea.

    Gracias por responder. Seguiremos la evolución:5-okey:
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: otro yamadori,olea.

    voy a actualizar un poquito,entre la parada tras el trasplante y los frios estaba bastante tranquilo,pero en cuestion de dias ha despertado con hambre de sol y brota hasta de la madera muerta...:smile:
    así está hoy despues de quitar chupones (decenas)y ramas fuera de lugar,ademas de brotes donde no quiero que salgan:

    [​IMG]

    inclinandolo un poquito se atisba un diseño..;)

    [​IMG]

    un par de nubes que suban en cada rama,y una copa que disimule el cámbio de ápice con 4 o 5 nubes mas....que os parece?

    [​IMG]

    no creo que sea dificil conseguirlo,y ademas no costaria muchos años hacerlo..:icon_rolleyes:
     
  3. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Re: otro yamadori,olea.

    zeen crees que realmente veras esa heridfa curada? es un olivo ...

    ese arol es muy lentolo de las nubes es mas facil :smile:
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: otro yamadori,olea.

    bueno...si cierra antes de 60 años.....puede ser que lo vea,solo lo he repasado para que cierre mejor;)
     
  5. Ivan_blo

    Ivan_blo

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Castellon
    Re: otro yamadori,olea.

    buff ahora he leido el mensage que he dejado antes... que mal escrito esta pero lo has entendido !

    yo es que tengo un proyecto entre manos tambien de un olivo que obtube de acodo, pero quiero trabajarlo sobre madera muerta y realizarle auto ingertos de un brote de la base, asi como los autoingertos que hace shogun con los olmos quie sabe si quizas salga algo interesante ...

    suerte zeen

    Pd : no se que es mas facil si que viva 60 años mas el arbol o nosotros :11risotada:
     
  6. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: otro yamadori,olea.

    no ha avanzado demasiado,pero actualizo con la evolución el 1er post.
     
  7. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Re: otro yamadori,olea.

    Al poco que echa raices la estaca, o el planton saca brotes como loco y te ilusionas enormemente, pero despues la evolucion de formacion es lenta de....es dejarlo estar.

    Buen comienzo ;)
     
  8. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: otro yamadori,olea.

    si me permites......... a las oleas, si le dejas un trozo de madera por encima de la rama que será el ápice, queda muy bien hacer un jin
    si es estrecho, una punta ó dos y si es ancho puedes hacer las puntas que creas que quedan bien (haces un dibujo previo)

    en cuanto a la dremel ó similar (miniamoladora) te sorprenderias lo que se puede "comer" con una fresa adecuada

    salut
     
  9. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: otro yamadori,olea.

    Poco puedo aportar, solo comentarte que me gusta mucho ese olivo sobre todo la base me parece bastante interesante.

    Saludos Zeenn
     
  10. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Transplante poda y alambrado de Ligustrum

    A mi me mola mucho el diseño vertical Informal que quieres darle, quizas como dicen tarde mucho en cerrar esa enorme cicatriz pero si brota bien de la madera muerta tambien podrias travajarla un poco con la fresa y si saca las ramas donde quieres quedara muy guapa la combinacion, no se si me explico..
     
  11. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: otro yamadori,olea.

    a esto me referia
    recien llegado a casa
    2ppc27n.jpg

    y esto cuando toque, y segun la brotacion que tenga
    281yoef.jpg

    y asi estaba en septiembre de 2011
    157cf3q.jpg
     
  12. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: otro yamadori,olea.

    aver si mañana actualizo,y pongo mas fotos por si alguien quiere hacer un "paint" o mejor aun,un "photoshop"..
    a mi tambien me gusta mucho la base,es lo mejor del arbol,que aunque es grueso,es muy recto,miraré la fresa para madera,pero no será barata precisamente...como está ese olivo actualmente???
    Edu,amic,el contorta está viu encara,a tardat en brotar,pero va bé..


    gracias a todos.
     
  13. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: otro yamadori,olea.

    hola amic.... de este catalogo
    http://www.dremeleurope.com/dremelocs-es/category/2742/fresas-(hss)

    la 652 y la 655 van de maravilla para desbastes, comen mucha madera asi que hay que dar pasadas suaves
    la 652 por ejemplo ronda los 10€ mas ó menos y normalmente leroy merlin las suelen tener (yo aqui las compro en bauhaus) mira en los comercios de tu zona
    por internet tambien las encontraras pero.............. estan los portes que encarecn el producto
    la velocidad de giro, ya la iras viendo sobre la marcha
    apretalas bien a la pinza de sujecion

    el olivo.......... ahi sigue y yo sin tocarlo aún, seguramente mas entrado el calor ya le tocará
    men alegro molt de que el contorta vagi fent, ja l'ensenyaras
    salut company
     
  14. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: otro yamadori,olea.

    actualizada la evolución,saludos.
     
  15. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: otro yamadori,olea.

    otro compañero,recuperado en julio,el 27,por consejo de un buen amigo,nunca había recuperado en verano.llegó a casa con poca raiz,solo algun capilar,pero la escasa experiencia que tengo me dice que para los olivos eso no importa mucho...

    aqui ya esta fuera de la bolsa,recuperado del transplante,parece ser,y con los nuevos brotes ya oscurecidos por el sol unos meses despues:

    [​IMG]

    creo que buen momento para "afilarlo" asi que,me ayudo de mi supermaceta para fijarlo y que no se rompan las nuevas raices

    [​IMG]

    y le doy un tajo

    [​IMG]

    el perfil ya me gusta mas,y siempre hay tiempo para rebajarlo mas.....

    [​IMG]

    ......y cambiar de diseño

    [​IMG]