Yamadori Olivo

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por Estufen, 3/2/14.

  1. Estufen

    Estufen

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    mediterraneo
    Buenas a todos.

    Hace unas semanas encontré esto :

    [​IMG]


    Después de pedir permiso al dueño de la finca, ya que la garrafa de plastico delataba que no estaba allí por casualidad :

    [​IMG]

    Muy buena técnica la de la garrafa , muy cómodo para extraerlos.
    El dueño era un señor pasando los 70 años así que poco me sorprendí por que es con los que mas aprende uno.

    [​IMG]

    Pocas raices finas y muchas gordas enrolladas entre si.
    He cortado un buen tocón dejando lo máximo de finas.Se que son duros los olivos espero que aguante.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estoy pensando que la reducción de raíces ha sido considerable y no he podado nada de verde de arriba, por lo que puede que le cueste avanzar.
    Creo que mañana debería podarlo un poco pero a su vez me ha parecido ver que tiene flores, así que no se....
    Vuestras opiniones son muy bienvenidas.

    Salu2
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    pues en mi opinion, las flores fuera ya que consumen mucha energía aparte de algunas ramas que veas que no te van a servir

    salut
     
  3. Estufen

    Estufen

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    mediterraneo
    [​IMG]

    Intentando un shari.
    A ver que os parece,no le encontraba nada de forma y me he decidido ha intentarlo.

    Saludos
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Pues hombre,la forma sigue siendo la misma,deberias cojer papel y lapiz e ir dibujando posibles diseños,o buscar ejemplos a seguir en otros bonsai,esto suele hacerse antes de nada.
    Hacer por hacer...
     
  5. Estufen

    Estufen

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    mediterraneo
    Hola.
    Sí , la forma ya la tengo en la cabeza pero requiere quitar mucha madera y de golpe como que no quería hacerlo.
    Aprovechando que tenía madera muerta quiero vaciar todo lo que pueda.
    Aún así le queda mucho para parecer algo.
    Gracias por tu respuesta
     
  6. Hola Estufen

    Nosotros todavia cogienda la ultima aceituna y tu olivo en flor, lo flipo...

    Eso que dices que te has encontrado, digo yo que seria una estaquilla para sacar un olivo, nosotros para reproducirlos en la epoca de poda sacamos estacas de ese estilo e incluso mas grandes.

    Un saludo.
     
  7. Estufen

    Estufen

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    mediterraneo
    Buenas Hakuho81

    El dueño del terreno donde lo extraje justamente se dedica a la venta de olivos más grandes.
    Cuando lo saque , al lado de el había un acebuche espectacular perfecto para moldearlo allli mismo. El dueño me dijo que le rompiera en la base del tronco un trozo de madera madre del acebuche. Decía " eso agarra seguro ". Y eso hice, me lleve 2 trozos de madera de acebuche con sus ramas correspondientes. El hombre insistía en que enraízan seguro.
    A ver sí me acuerdo y cuelgo fotos de dicho acebuche.

    Lo de que tiene flores si es raro. D todas formas de las he quitado así que supongo que este año ya nada de aceitunas.

    Saludos
     
  8. Merlin1

    Merlin1

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    ciudad Real
    Yo no lo tocaria para nada de momento, ni shari ni madera muerta ni nada...Dejalo que se recupere o incluso hasta defoliarlo para que no gaste tanta energia. Le pusiste hormonas enrraizantes? Los olivos son duros y salen la mayoria pero no lo castigues mas de momento.

    Un saludo.