Yeguas enanas: mi vecino tiene una yegua enana y huele mal

Tema en 'Caballos' comenzado por arantzazufm, 18/1/06.

  1. arantzazufm

    arantzazufm Guest

    hola..ante todo buenas tardes y disculpas de antemano porque no se si esta bien ubicada la consulta:
    vivo en un residencial(zona urbanistica b) en una parcela y la parcela de al lado ha aprovechado la pared de mi casa para levantar una especie de cuadra y meter una llegua.el animal desprende muy mal olor(aunque yo pienso que el dueño es un guarro) y en el ayto del pueblo me han dicho que ellos no saben si se puede tener ese animal o no, que lo denuncie para que vaya el veterinario y confirme que la zona esta insalubre.
    ¿los caballos huelen mal?¿es falta de higiene de la cuadra?¿donde podria saber si en mi residencial se pueden tener caballos?el caso es que por ser zona dentro de casco urbano no permiten tener ni cerdos ni gallinas pero de caballos nadie sabe nada..¿necesita vacunas ese animal?¿que enfermedades podria contagiar?temo por mi perra y por nosotros..y sobre todo porque con el calor llega el mal olor...
    muchas gracias.un saludo
     
  2. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola arantzazufm, sería bueno que hables con tu vecino, mantener una pony es
    muuuyy costoso, y un Stud mas, averigua la procedencia del animal, por ahí
    tu vecino es una buena persona pero le hace falta estar mas ducho con el tema
    del mantenimiento y si lo denuncias, y le sacan el animal ¿a donde irá a parar?
    él no importa es persona y se defenderá, pero la pony?
    Los caballos, incluyendo los ponys son muy inteligentes, más aún que un perro.
    Cuando vos hables con tu vecino, y de acuerdo a las respuestas que recibas,
    ya vas a saber que tenes que hacer. Ojo, no vayas enojado, sino bien
    predispuesto.
    Particularmente yo vivo en un barrio que tiene hipodromo (carreras de trote), y
    hay muchos vecinos que tienen su caballo, pero lo tienen en un stud (como si
    fuera un garage para auto, pero acondicionado para el caballo, con atencion
    veterinaria, el peon lo varea todos los días, etc.) el dueño solo lo saca cuando
    corren, tambien hay ponys, y dado que son mas chicos se comparten algunos
    gastos. Los Studs estan cerca del hipodromo, y hay un olor, no es necesario
    entrar al lugar, pasando por la calle... y las moscas en verano, es un asco.
    Hay que tener en cuenta que no hay cloacas ni agua corriente en esa zona,
    porque si vamos a decir la verdad, vamos a decir todo. Y tambien que en un
    espacio mas o menos lo que ocupa una casa hay lugares con mas de 10
    caballos, esa gente vive de cuidar a los animales.
    Saludos
     
  3. arantzazufm

    arantzazufm Guest

    ojala se pudiera hablar con mi vecino..

    desafortunadamente no todas las personas somos iguales en cuanto a la forma de asumir las responsabilidades y obligaciones que supone atender a un animal, aunque hay casos en los que el animal precisamente no tiene cuatro patas...a mi me da pena ver el estado en el que tiene a sus perros.los tiene en una jaula de unos dos metros cuadrados encerrados las 24h.tiene una pastor aleman y un cocker,alli defecan y orinan y les echa de comer.no los saca para nada,asi que son unas fieras,solo saben ladran con rabia..yo de momento, a base de acercarme poquito a poco y darle los premios que uso para mi perra he conseguido que me reconozcan y no me ladren cada vez que entro a mi casa.los pobres tambien huelen muy mal porque ahora en invierno solo riega una vez a la semana lo que los animales acumulan..
    mi marido intento hablar con el de muy buenas formas pero el vecino le dijo que el en su puta casa hacia lo que le salia de los cojones...(textualmente)
    hemos decidido de momento dejarlo pasar porque vamos ha hacer reforma en la parcela,aprovechando y levantar una tapia de labor para separar bien y rezar para que este verano no se repita porque si no al final tendremos que denunciar,y si le quitan el caballo supongo que aqui en España habra alguna asociacion que los recoja o que los sacrifique.
    es muy triste tener una parcela y no poder juntarte ni con los amigos ni ocn la familia en verano por lo mal que huele t los insectos que atraen..es un asco.
    muchas gracias por tu consejo.un saludo muy fuerte.
     
  4. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Siendo así le puedes meter una denuncia por apoyar en tu pared, pues si desea
    apoyar la debe comprar, ha edificado y techado o semitechado, tendrá los planos???
    Otra a maltrato animal, por las condiciones en que tiene sus bichos.
    Otra a salubridad y medio ambiente por los olores y moscas que provienen de allí.
    Otra por ser zona resindencial, y no se puede tener animales de granja.
    Aparte acércate a alguna protectora especializada en caballos y comenta que
    esta persona es sucia é indigente y si le pueden ayudar sacando al animal...
    esto encierra la ayuda para tí y para la pobre pony, no para él.
    Lo ideal es que te muevas para que le lluevan los problemas y decida él sólo
    desaserse del aminal.
    Y cuando se dirija a vos por cualquier motivo, pidele que te pague la pared, no importa que te hable de otra cosa, le decis, llamamos a un arquitecto o a quien corresponda que establezca cuanto te debe pagar, o llamamos a la municipalidad para que nos envíe un inspector neutral y determine, no le va a convenir y no te va a hablas mas.
    Despues de esta actitud te habras desecho de los olores las moscas y habras ganado flor de enemigo, pero se la buscó él.
    A veces es desagradable, pero donde estan mis derechos? estan donde terminan los dél.
    Saludos, mucha suerte y paciencia, que empezo la guerra.
     
  5. _lilith-

    _lilith-

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    valencia (españa)
    wenas, si no responde a las buenas, debe hacerlo a las malas, denuncialo, pero encargate de que no sacrifiquen al animal, porque no tiene la culpa, saludos
     
  6. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Ah, y nos cuentas todo, nos mantienes al tanto, porfis
    Saludos y suerte