Yemas de crecimiento, estímulo.

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Alex Vázquez del Mercado, 20/2/09.

  1. Hola..... conocen algún procedimiento para estimular las yemas de crecimiento en las orquídeas...???

    De antemano agradezco la ayuda que me puedan prestar.

    Alejandro Vázquez del Mercado
    Cuernavaca, Mor., México
     
  2. alejandro hermano, bueno yo se de un tecnica que colocar las planta con las hojas viendo al piso, es decir las raices al cielo, eso estimula a la planta en enderazarse y comenzara a dar brotes nuevos... suerte...

    saludos...
     
  3. Hola Marcos..... muchas gracias por tu información, desconocía yo esa técnica, he sabido algo acerca de hacer una perforación en el rizoma, con un picahielo al rojo blanco......tiempo atrás tenia yo incluso el mensaje donde lo explicaban, paso a paso, con una serie de fotos, desafortunadamente he tenido problemas con mi PC, perdí muchos archivos ese que mencioné junto con muchos otros, sin que tuviese respaldo alguno.

    Estuve viendo tus fotos, están muy buenas.... tus plantas, como decimos acá, están "padrísimas" (significa muy bonitas), te felicito.

    Alejandro Vázquez del Mercado
    Cuernavaca, Mor., México
     
  4. alejandro eso mismo me paso perdi mucha informacion debido a un virus que le entro a la compu y perdi toda las info, sin tener respaldo, esa tecnica la desconosco... que bueno que te hayan gustados las fotos...

    saludos...
     
  5. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
  6. HOLA ALEX, CREO K PODRIAS TRATAR TAMBIEN CON EL KEIKI GROW AUNQUE SE HA UTILIZADO MAS EN PHAL. PERO DICEN K PODRIA UTILIZARSE TAMBEN EN OTROS GENEROS. AVER SI NOS AYUDA OTRO COMPAÑERO K SEPA DE ESTE PRODUSTO O LO HAYA UTILIZADO.


    SUERTE
     
  7. Hola Jeyca..... muchas gracias por el "tip", voy a intentarlo tan pronto consiga el "keiki grow", mil gracias.

    Alejandro
     
  8. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
  9. Hola Kakijai...... mil gracias por el Tip, voy a verlo para redondear la investigación.

    Saludos cordiales.

    Alejandro Vázquez del Mercado