Yemas de flor antes de abrirse: fotografías

Tema en 'Manual de botánica' comenzado por Tentáculo, 17/2/05.

  1. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    La cuestión es que tengo un albaricoquero que plante de una semilla hace ya 8 años y que ahora está en una macetón. Todavía no ha dado flores, pero este año yo creo que ya estará en edad, y he estado mirando las yemas que ya empiezan a hincharse, pero a mi me parece que son todas iguales, es decir, no consigo distinguir las yemas de flor (si las hubiera) de las yemas de madera. He leído que las de flor son más redondeadas y las de madera son más puntiagudas, pero no sabría decir si las yemas de mi árbol son redondeadas o puntiagudas, a mi me parece que ni una cosa ni otra.

    Por eso os pido a ver si alguien puede poner aquí una foto de una yema de flor antes de abrirse cuando ya está hinchada, a ver si así puedo distinguirlas. Vivo en un mar de dudas florales :interrogacion:. No pongo yo una foto de las yemas del árbol porque soy bastante desastroso con la cámara y no me acaban de salir bien las cosas tan pequeñitas.
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola Tentáculo;

    A ver si esta foto te sirve:

    flors-armeniaca1.jpg

    Un saludo: Juan
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No creo que le sirvan, ya que estas son muy aparentes y, si duda es que están en un estadio muy anterior. Son bastante mas gruesas, cortas y con las yemas redondeadas, en lugar de puntiagudas y nunca directamente en la rama, sino en su ramo (ramita como te he indicado gruesa y corta).
     
  4. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    :16duda: no sé... (gracias a los dos)
    Bueno, pues he sacado la camara y he hecho algunas fotillos (yo creía que me iban a quedar peor, pero bueno son pasables); a ver qué opináis :roll:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Por aquí albaricoqueros apenas ni se ven, pero voy a aventurar una respuesta por analogía con las de melocotoneros y ciruelos. Esas gordas son yemas de flor.

    Fíjtate en la segunda de las fotos que pusiste. Es un ramo corto (¿chifona?), las yemas de abajo, chicas, son las de madera, sólo la de la punta es de flor.

    En los ciruelos y melocotoneros lo normal en ramos es tener dos yemas de flor a cada lado y una central de madera, por nudo. Por tu foto y las de Mundani parece que en el albaricoquero sólo hay una de flor.

    Un saludo.
     
  6. cazypes

    cazypes

    Mensajes:
    16
    Mundani, impresionante tu fotografía.
    Soy aficionado a la pintura y con tu permiso me gustaría incluirla como detalle en uno de mis cuadros.
    Saludos
     
  7. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    La cosa es que parecía que las yemas iban a romper muy pronto pero desde el domingo en Bilbao no subimos de 5 grados de media (cosa muy rara por aquí) con unas nieblas vallisoletanas y una humedad heladoras :94congelado:, así que tendré que esperar más.

    Danke schön!!, Raxao.

    ¿Alguna opinión más después de ver las fotografías?

    Gracias
     
  8. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Pues nada, rescato este hilo porque al final ninguna yema ha sido de flor y han sido todas de madera, aquí pongo unas fotillos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno, pues habrá que esperar al año siguiente a ver si hay más suerte. :smile:
     
  9. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    cazypes, de acuerdo. Cuando hayas terminado el cuadro, hazle una foto y ponla aquí para que todos podamos admirarlo.

    Un saludo: Juan
     
  10. cazypes

    cazypes

    Mensajes:
    16
    Mundani, eso está hecho.
    Un saludo para todos y que os echen muchos frutos vuestros árboles. Los mios ahora parece que están empezando a despuntar, pero tengo un olivo que creo que se me ha helado, pues está todo negro.
    Veremos si retoña