Yemas en las varas de mi phal

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por Marimarrr, 6/8/06.

  1. Marimarrr

    Marimarrr Mą®IĄ Đ€£

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Málaga (Sur de España)
    Las dos varas de mi phal tienen como una especie de brote verde muy pequeño, parece que no crece. ¿Sabeis que puede ser?
     
  2. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Podrias poner unas fotos???....


    saludos
     
  3. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Marimarrr Una vara floral puede dar dos resultados: otra vara floral o keiki (planta bebe) en principio no se diferencian bien hasta que crece y en el keiki se diferencia alguna hojita. En la vara floral no salen hojitas, aunque si nudos cubiertos por bracteas.
    Las fotografías, como dice Tomcat ayudaran a identificar el resultado.

    Besos: :beso:

    Miguel Angel
     
  4. Marimarrr

    Marimarrr Mą®IĄ Đ€£

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Málaga (Sur de España)
    es que mi camara es mas bien mala, asi que no sale nada en la foto, os ibais a quedar igual... Espero que crezcan y asi poder mandaros una foto. La temperatura es de 30º y la humedad de 55%, creis que la yemita prosperará?
     
  5. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Si puedes subele la humedad con alguna bandeja de piedras que contenga agua (sin que moje la maceta) Y la puedes abonar añadiendo al agua abono 30-10-10 (Peters) o si no tienes este al alcance utiliza Compo Guano 1 ml por litro. Un riego con abono y tres agua sola.

    Prosperará bien siempre que el sol no le de directo. Y la riegues cuando el conjunto de raices del interior de la maceta pierda el color verde.

    Besos: :beso:

    Miguel Angel