Yemas ¿Flores o Keikis? Fotografías

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Josefina27, 28/7/12.

  1. Hola a todos!! Como a toda novata, la primera vez que los dendros me dan yemas y desesperada por saber qué son. Propongo que todos los que tengamos yemas les vayamos sacando fotos. Así podemos ver cómo van creciendo de chiquititas, seguramente eso ayuda a identificar qué son...
    Las que tengo aún no se definen, pero cuando se vea qué son les pongo fotos del proceso.

    Espero que algún otro loquito se sume por ahí. :smile:
     
  2. sicasus

    sicasus

    Mensajes:
    2.031
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Yemas ¿Flores o Keikis? Registros fotográficos

    Aquí tenés a otra loquita.:mrgreen:
    También estoy sacando fotos seguido.
    Debe haber algún indicio para saber qué son y así calmar tanta ansiedad :11risotada:
     
  3. Re: Yemas ¿Flores o Keikis? Registros fotográficos

    Compré la planta con las yemas muy chiquititas. Perdió casi todas sus hojas (sobrevivieron sólo 2).
    Bueno, ya estoy segura de que son pimpollos. Por lo menos los de una caña. Los de la otra siguen muy chiquitos. Les dejo las fotos del proceso, por ahí aclara alguna duda...
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Suerte con sus yemas!!
     
  4. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Yemas ¿Flores o Keikis? Registros fotográficos

    Josefina, quisiera ver esta floración, debe estar interesante.
    Saludos de Perú.
     
  5. Re: Yemas ¿Flores o Keikis? Registros fotográficos

    Juan, acá te dejo el resto del proceso. Estas fotos son de mejor calidad =).

    Ahora las únicas que quedan son las de la segunda caña que me dio algunas flores también. Creo que no saqué fotos de las dos cañas juntas que es cuando estuvo más linda, por lo menos no las encuentro...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos!! Y si hacen un registro de sus dendros no dejen de subirlo!!
     
  6. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Re: Yemas ¿Flores o Keikis? Registros fotográficos

    Hola Jose! Espectacular el Dendro Nobile. Felicidades por la floracion!! :bravo: :beso:
     
  7. Re: Yemas ¿Flores o Keikis? Registros fotográficos

    HOLA JOSEFINA, POR FAVOR ME DICE COMO SE LLAMA LA PLANTA QUE TIENE AL LADO DE SUS BELLAS ORQUIDEAS, CREO QUE TENGO UNA QUE NO SE COMO CUIDARLA, PARA QUE ME ORIENTE SI LE ES POSIBLE. ATTE AlePily.
     
  8. Re: Yemas ¿Flores o Keikis? Registros fotográficos

    Gracias chicos!

    Ale, es un cymbidium. También es una orquídea, pero terrestre. Es la primera que sobrevive a mis cuidados, así que no creo que sea la más indicada para que le preguntes. Pero parece que le gusta el sol (no a la siesta), sobreodo en invierno y la humedad ambiente. Yo la riego seguido, cuando veo que se empieza a secar la maceta. Dicen que es glotona con el fertilizante, pero yo nunca la fertilicé aún.
     
  9. Manzano2008

    Manzano2008 Juan Gómez Manzano

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Yemas ¿Flores o Keikis? Registros fotográficos

    Bonita floración.
    Además la paciencia como fotógrafa, fascinante el hobbie.
    Saludos de Perú.