Hola! esta plantita ha crecido en una maceta junto a una echeveria. Tendrá unos 15-20 cm de altura, las flores tienen menos de 1 cm de diametro (pequeñas, blancas, se ven en la segundo foto) y los tomatitos unos 6-7 milímetros... es posible que me digais que son tomates cherry, pero ¡los veo tan pequeños!!! gracias
Re: parecen tomates con hojas de berenjena y tóxicos. Un Solanum, quizás nigrum o americanum, o pariente cercano. Este móvil no me permite ver detalles. Mi saludo
Re: parecen tomates con hojas de berenjena Recuerda a Solanum americanum ciertamente, pero me parece demasiado piloso ¿no?.
Re: parecen tomates con hojas de berenjena nigrum y americanum, siempre dificiles de diferenciar, por lo menos para mi, tienen varias subespecies algunas muy pilosas. Nigrum por ejemplo 1. S. nigrum L. subsp. nigrum — glabrous to slightly hairy with appressed non-glandular hairs 2. S. nigrum L. subsp. schultesii (Opiz) Wessley — densely hairy with patent, glandular hairs, http://www.luontoportti.com/suomi/es/kukkakasvit/tomatillo-del-diablo Mi saludo José Manuel.
Re: parecen tomates con hojas de berenjena Hola. Es probablemente Solanum villosum (S. luteum). Saludos
Re: parecen tomates con hojas de berenjena Mil gracias!!! Fernando, Jose Manuel y Xifa ! ya suponía que era tóxico, buscaré por los nombres que me habeis dicho para ver cuanto... Afortunadamente no hay niños en casa, no me he de preocupar de que alguno lo vaya a comer. Tengo una cámara compacta, con un macro regularcillo ¿puedo buscar alguna cosa que ayude a identificarlos??
Re: parecen tomates con hojas de berenjena leyendo el enlace que ha puesto Fernando lo que no cuadra es el color de las bayas... estas son de color naranja-rojo, medio transparentes, se ven las semillas . Nada de ese color negro cuando maduran del que habla la ficha. edito: el color de las bayas es del Solanum villosum (S. luteum) que indica Xifa, pero yo diría que la flor de mi plantita está soldada y las fotos de S. villosum que veo tienen los pétalos libres...
Re: parecen tomates con hojas de berenjena Retiro lo dicho. Acabo de googlear y no cuadra con dulcamara.
Re: parecen tomates con hojas de berenjena si, es el que mas se le parece de los que habeis nombrado.... gracias