Yerbabuena con hongos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hierbabuena o yerbabuena' comenzado por joseaf, 14/5/05.

  1. joseaf

    joseaf

    Mensajes:
    2
    Hola. Soy nuevo en el foro y en esto de las plantas.

    Compré una mata de hierbabuena. Al principio iba muy bien, pero a la semana o así noté que le empezaban a salir unas manchas grises en las hojas.

    Según he leído en esta web se trata del hongo Botrytis cinerea. Todo coincide. Las hojas se cubren como de un polvo gris y empieza a secarse desde fuera hacia dentro. Cuando se caen, incluso aún tienen una zona verde en el centro que aún huele, aunque su unión con el tallo ya se haya podrido.

    La planta está constantemente criando hojas nuevas, por las puntas y por los cualquier parte de los tallos, pero cuando están pequeñas enseguida empieza a aparecer el polvo gris por las puntas.

    He leído mucho en este foro sobre eso. La tengo en un balcón cerrado. Mucha luz pero sin sol directo. La riego por las mañanas y drena bien creo. Por lo que sea ha cogido esta enfermedad. ¿Qué puedo hacer?

    Por cierto, si queréis que os compense con unos consejillos de informática podéis visitar mi web http://www.alvarez.cjb.net
     
  2. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Por lo que dices creo que a mi me ha pasado lo mismo con mi hierbabuena. Yo pensaba que era oidio y la trate con un antioidio, de hecho la sigo tratando y parece que está mejor. Además le da bastante sol... he leido que los hongos tienden a aparecer cuando la planta tiene mucha humedad y dado que es una planta que la necesita la única manera es que le de sol directo, prueba a ver si tienes algún lugar donde le pueda dar el sol. Además le iba retirando las hojas que estaban peor para evitar que se propagara, de hecho como tu dices no paran de salir brotes y la planta no se termina de quedar sin hojas. Espero haberte ayudado. Suerte.
     
  3. Ashtar.

    Ashtar.

    Mensajes:
    129
    Jose, bienvenido al foro. Te saludo desde Mexico. Que bueno que te hayas metido al mundo de las plantas y que te preocupes por ellas. Vas a ver que interesante es y a veces frustrante. Yo tengo poco mas de un año es esto de las plantas y siento que casi no se nada. Pero la verdad que es apasionante, quizas tanto como compilar toda una paqueteria, o un nuevo kernel en Linux. En ocasiones me deprime tanto perder un cactus (por decir algo), como que se me dañe un HD con informacion valiosa. Espero que sigas con nosotros y que ames a las plantas como nosotros.
    Por cierto; muy buena tu pagina. :tecleando: :cafe:

    Hablando de la hierbabuena, debes de quitarle todas las partes enfermas y quemarlas o al menos que no esten en contacto con otras plantas, separar tu planta y ponerle alguna solucion antimicotica, que contenga por ejemplo sulfato cuprico. No se los nombres comerciales en España, pero son mas faciles de comprar que en Mexico. Es muy comun que las plantas ya tenga latente alguna plaga o enfermedad en los viveros, y que se manifieste en nuestra casa. Por eso es conveniente comprarlas en establecimientos confiables, y aun asi ponerlas en cuarentena antes de ponerlas en nuestro jardin.