Yerbabuena le ha salido un abultamiento extraño en algunos tallos (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hierbabuena o yerbabuena' comenzado por pimalo, 21/4/09.

  1. Hola, tengo plantada yerbabuena y ayer me dí cuenta de que le ha salido un abultamiento extraño en algunos de sus tallos, además está cubierto de una especie de polvo anaranjado.
    ¿Qué puede ser?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias
     
  2. Re: Ayuda, no sé qué será lo que tiene mi yerbabuena

    Hola!

    No sé qué podría ser... puede preguntar en Aromáticas, que seguramente podrán orientarte mejor :happy:

    Besos ;)
     
  3. Re: Ayuda, no sé qué será lo que tiene mi yerbabuena

    Gracias por responder. También he preguntado, pero nadie me ha contestado. No sé si será un hongo.
     
  4. Re: Ayuda, no sé qué será lo que tiene mi yerbabuena

    Hola, creo que tienes razón, parece un hongo. ¿Ha llovido mucho por Extremadura? Con el frío que ha hecho este invierno las plantas están un poco débiles y, según mi opinión, este año necesitan un poco más de atención que otros. ¿La has aireado? A mi todos los años me desaparecen prácticamente durante el invierno por el frío, pero luego recorto las raíces y vuelven a ponerse bien.

    Yo suelo utilizar un fungicida en polvo y creo a tu planta que le iría bien. Para las macetas suelo echarlo como si sazonara una ensalada. Una pizca de polvo entre los dedos esparcido por la tierra, se remueve y se riega sólo un poco.

    ¡Que tengas suerte!
     
  5. Re: Ayuda, no sé qué será lo que tiene mi yerbabuena

    Hola!

    Quizás al crecer esa rama algo le afectó y se quedó así.

    Besos ;)
     
  6. Re: Ayuda, no sé qué será lo que tiene mi yerbabuena

    Gracias por vuestras respuesta.
    No sólo era este tallo el afectado, había unos cuanto más, y digo había porque los he arrancado, no quiere echarle ningún producto que pueda ser perjudicial, pues consumo sus hojas.