Yerbabuena o hierbabuena con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hierbabuena o yerbabuena' comenzado por Patin, 27/3/04.

  1. Patin

    Patin

    Mensajes:
    1
    Muy buenas, soy novato y tengo varias plantas, en concreto tengo yerbabuena y recientemente le ha salido un colorcillo blanco sobre las hojas que hace que al cabo de pocos días la hoja se marchite y se muera. ¿Que puedo hacer? ¿Puede ser oidio?
     
  2. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    o mildiu (no sé como se distinguen, pero las dos se notan por el polvillo blanco).
    Yo echaría un fungicida ya mismo y sobre todo procuraría apartarla de las demás plantas.
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
  4. jams777

    jams777

    Mensajes:
    14
    Hierbabuena pachuca

    Hola:

    Hace un par de semanas compre dos plantas de hierbabuena que estaban verdes que daba gusto. Las planté y han agarrado, pero ahora están más bien pachuchas con manchas amarillas y tirando a negro o rojo en sitios.

    Siguen oliendo muy bien, pero no me atrevo a echarla en los mojitos.

    Si alguien sabe lo que es, le agradecería cualquier comentario.

    Gracias,

    Jams777

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  5. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Hierbabuena - mala

    Es muy probable que sea del calor; la mía el primer día que hizo algo de calor y sol se empezó a poner pachucha; ponla a la sombra y verás cómo se recupera. ¿La tienes al sol?
     
  6. Conxa

    Conxa

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    valencia, serranía
    Yo, por si acaso les pegaría una podadita. daño no le va ha hacer
     
  7. jams777

    jams777

    Mensajes:
    14
    Gracias.

    Las tengo a la sombra (más o menos: reciben sol de las 12 a las 2 y luego, aunque están en una terraza, ya tienen sombre - aunque con calor).