Yerbabuena o hierbabuena con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hierbabuena o yerbabuena' comenzado por Patin, 27/3/04.

  1. Patin

    Patin

    Mensajes:
    1
    Muy buenas, soy novato y tengo varias plantas, en concreto tengo yerbabuena y recientemente le ha salido un colorcillo blanco sobre las hojas que hace que al cabo de pocos días la hoja se marchite y se muera. ¿Que puedo hacer? ¿Puede ser oidio?
     
  2. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    o mildiu (no sé como se distinguen, pero las dos se notan por el polvillo blanco).
    Yo echaría un fungicida ya mismo y sobre todo procuraría apartarla de las demás plantas.
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
  4. jams777

    jams777

    Mensajes:
    14
    Hierbabuena pachuca

    Hola:

    Hace un par de semanas compre dos plantas de hierbabuena que estaban verdes que daba gusto. Las planté y han agarrado, pero ahora están más bien pachuchas con manchas amarillas y tirando a negro o rojo en sitios.

    Siguen oliendo muy bien, pero no me atrevo a echarla en los mojitos.

    Si alguien sabe lo que es, le agradecería cualquier comentario.

    Gracias,

    Jams777

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  5. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Hierbabuena - mala

    Es muy probable que sea del calor; la mía el primer día que hizo algo de calor y sol se empezó a poner pachucha; ponla a la sombra y verás cómo se recupera. ¿La tienes al sol?
     
  6. Conxa

    Conxa

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    valencia, serranía
    Yo, por si acaso les pegaría una podadita. daño no le va ha hacer
     
  7. jams777

    jams777

    Mensajes:
    14
    Gracias.

    Las tengo a la sombra (más o menos: reciben sol de las 12 a las 2 y luego, aunque están en una terraza, ya tienen sombre - aunque con calor).

    De todos modos, sí que tienen bichitos corriendo por ahí... sólo que no sé qué son.

    jams777
     
  8. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Yo q tu les pegaba una buena poda, un poquito de insecticida cada dia hasta q no veas correr ningun bicho y riego a diario, en un sitio a la sombra o al cobijo de otra planta mayor.

    Y no te preocupes pq la hierbabuena es muy resistente, y lo q más le gusta es la sombra y la humedad.
     
  9. jams777

    jams777

    Mensajes:
    14
    Bueno,

    os veo a todos/as muy sueltos con la tijera. Está bien, las podaré! La verdad es que me parecía que lo de podar, lo último, pero en fin.

    Cuando las pode os enviaré una foto de ellas peladas. Y si sale bien, os invito a los mojitos.

    Gracias, de verdad.

    jams777
     
  10. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    jams777, no te preocupes por la poda. Creceran más fuertes!

    Y me apunto a :47globos: la fiesta del mojito :42vino: (si hace falta sacrifico mi hierbabuena) ;)
     
  11. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Yo la estoy dejando pelada a la pobre, pero no de mojitos, sino de tés morunos. :cafe: :pepsi:
    Y la mía de invasiva nada. :nohesido: :17nuse:

    Ah, es que ahora veo las fotos; claro, eso no es del calor, sino que es alguna enfermedad o algún bicho. Perdón. No doy una. :errores:
     
  12. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    tomillero, no es invasiva?? pero si a la mia casi no le hago caso y está q se sale de la maceta.

    Y unas ramas q corté de más las puse en agua, le salieron unas raicitas, las puse en un tiesto y al poco tiempo estaba plagado!

    Por cierto Jams777, he visto una planta de menta llenita de huevos de algun bicho, tipo araña o algo así. Los tenia pegados justamente debajo de las hojas junto al tallo. La tuya tb tiene algo parecido?
     
  13. jams777

    jams777

    Mensajes:
    14
    Vaya, ahora que la he pelado!!

    Y qué enfermedad pensáis que puede ser? Efectivamente tiene unas bolitas o puntitos rojizos.... Creí que se veían perfectamente en las fotos, pero parece que no.

    Gracias,

    jams777
     
  14. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Pues las mías ni con raíz prenden. :(

    Mi planta la abono, la riego frecuentemente, pero nada. Y ahora ha cogido un poco de oidio, lo que le faltaba. Uno de los tallos está blanco, lo tendré que quitar.
    La estaré explotando demasiado y no la dejo crecer?
     
  15. Conxa

    Conxa

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    valencia, serranía
    Tomillero
    Podala y olvidate un poco de ella, le gusta el descuido, prueba aregarla un poco menos