Yland ylang (Cananga odorata): foto de plantón en maceta obtenido de semilla

Tema en 'Ylang ylang (Cananga odorata)' comenzado por Nando78, 24/7/11.


  1. Hace ya algun tiempo conseguí unas semillas de este árbol que ahora adorna buena parte de los parques y zonas verdes de la ciudad por una característica especial: Sus fragantes y olorosas flores. Cuando sopla el viento las flores desprenden su aroma que se percibe incluso a algunos metros de distancia. Muy pronto lo pasaré a su lugar definitivo para que crezca a todo su antojo y empiece a perfumar el aire jeje.

    [​IMG]
     
  2. Re: CANANGA ODORATA

    Desde luego, Nando, no paras. Además, todo se te da; tienes muy buena mano, desde luego; la tienes preciosa. Esa especie todavía no la he visto por aquí; aunque nunca se sabe... y es una de las que me gustaría germinar... a ver si algún día... bueno, que la disfrutes.
     
  3. Re: CANANGA ODORATA

    Hola Sergius gracias!! Aquí hace algún tiempo ya se volvió un arbol bastante frecuente de ver sobre todo adornando aceras y parques. Anímate a cultivarlo porque con el maravilloso clima de Las Canarias es seguro que se te dará aunque sea de clima tropical. Te lo recomiendo más que por la belleza de sus flores (que no son mayor cosa) por su fragancia. Uno solo de estos arbolitos basta y sobra para perfumar un patio.
     
  4. Re: CANANGA ODORATA

    Lo que no sé es si requerirá demasiada agua... pero lo que he visto del mismo, así como los comentarios que he leído me han dejado con los dientes largos... :13mellado: :11risotada:
     
  5. Re: CANANGA ODORATA

    Necesita la provision de agua que necesitaria un Flamboyán, no necesita agua en excesos, solo la suficiente para mantenerse hidratada. Yo no la riego todos los días y eso que acá hace tremendo calor y sol.
     
  6. Re: CANANGA ODORATA

    Pues qué bien, porque un flamboyán no necesita mucha agua.

    ¡Oye! Cada vez que miro las hojas de tu cananga, es que me enamoro más... je, je...
     
  7. Re: CANANGA ODORATA

    Sip sus hojas jovenes son de un color verde muy brillante que se vuelve mas oscuro con la edad. La forma como crecen y se disponen ramas y hojas es otro atractivo. Suelen crecen hacia afuera casi horizontales y van curvandose hacia abajo por su peso sin romperse, dandole al arbol un aspecto muy interesante. Algunos adoptan formas muy curiosas.
    Ya mismo es epoca de recoleccion de semillas, si deseas te guardo algunas. Creo que se conservan viables algunos meses.
     
  8. smora92

    smora92 samuel

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    colombia-cordoba-tierralta
    Re: CANANGA ODORATA

    jajaja parecera gracioso pero de donde soy utilizan este arbol para perfumes de amor.... y para encantamientos...
     
  9. Re: CANANGA ODORATA

    Jajaja si suena gracioso pero de hecho sus flores se usan para eso. Gran parte de los perfumes tienen su base en las flores de este arbol. Al menos acá es lo que sé, que se usa en esencias pero no se si se usará para hacer la macumba o cosas por el estilo jajajaja.
     
  10. smora92

    smora92 samuel

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    colombia-cordoba-tierralta
    Re: CANANGA ODORATA

    de hecho eh estado buscando la forma de hacer un aceite esencial con ellas. ya que sirve como relajante y antidepresivo. pero no eh encontrado un metodo casero efectivo, pues no cuento con los aparatos para hacerla