Yo la conozco como Bandera Española. Será???

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por ceju_1960, 6/9/09.

  1. Hola! Esta planta la tengo hace muchos años. Es un regalo de una vecina y según me dijo se llama Bandera Española. ¿Es su nombre o alguien la conoce con otro?

    [​IMG]

    Desde ya, muchas gracias. Cecilia.
     
  2. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    que bonita esta !!!!!!, :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: , dile a tu vecina que me regale a mi, jejejejeje
    Aqui es Fosforito, pero tambien Bandera Española, no creo que estemos tan equivocadas
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Se refieren al Hipanto?
    Mis saludos desde aquì
     
  4. Fernando: Por las hojas y las flores no es ese. Lo miré en la ficha de Infojardín: http://fichas.infojardin.com/arbustos/cuphea-ignea-planta-del-cigarro-flor-tabaco.htm

    Este arbusto que tengo yo tiene un metro de alto y yo lo podo para que no crezca mas ya que está en un cantero.

    Paolita: Es una planta muy fuerte. Se cubre de flores y es muy llamativa. Si estuvieramos mas cerca te preparo un hijo. Los va dando desde abajo, directamente de las raíces.
     
  5. Es Justicia floribunda (Familia Acanthaceae)


    DSC_1899.JPG

    800px-Justicia_floribunda_flores.jpg
     
  6. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Ceju, no te imaginas cuanto he buscado yo esa plantita, aca no todos los viveros la tienen, y si estamos cerca en linea recta es mejor, jajajajaja.
    Si no hubieran tantos dramas en las aduanas, haria el intento de que me mandaras una, pero sera para alguna otra ocasion, gracias de todas formas, pero desde ya empieza a sacarle hijos, jejejeje, para que estes preparada
     
  7. Siii!!! es esa. Flores , hojas, igual. Gracias Ana Patricia. Justo estaba tratando de sacar fotos en detalle de hojas y flores.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas fotos las saqué de un hijo. Ya está hecho, cuando quieras Paolita. O si viene algún conocido para aca ya sabés.

    Muchas gracias. :beso: :beso: para todos.
     
  8. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    AAAGHHHHHHHH, si tengo alguien que bueno seria, OK Ceju en eso quedamos, cuando sepa algo te aviso, gracias muchas
     
  9. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    que hermosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:ojoscorazon: