Las tienes preciosas! A mí me pasa lo mismo van criando hijas y al final no sabes que hacer con ellas...
Cape...no quería castigarme más la mente por hoy...y tenía que ir a flickr a mirar , pensé que era más fácil que me las dijeras tú...veo que también tú estás vago...
No soy Cape pero es la 3 la colorata. Aunque... no habíamos habíamos dicho que había que esperar a las flores ?? .
Hala! 30 de golpe y sin flores, ya te vale! , menos mal que ya las has puesto otras veces, o ibas a tener que esperar con algunas. Fíjate bien que has puesto algunas mal, si no me he liado con tanta foto, aquí te digo lo que sé. Sigue cuidándolas así, que aunque te quejas, van muy bien 1. 'Dionysos' 2. laui 3. colorata 4. Según tú laui x carnicolor 5. secunda 'Glauca' 6. agavoides 'Red Edge' 7.shaviana x strictiflora 8. lilacina , si son tres rosetas únicas, si son de una macolla de una de ellas, entonces híbrido de lilacina. 9. 'Bruma' 10.pulvinata 'Frosty'. 11. 'Paul Bunyan' ó gibbiflora 'Carunculata' 12. nodulosa 13. prolifica , ojo no 'Prolifera' 14. runyonii 'Texas Rose' 15. 'Sofia' 16.'Bombycina' 17.'Kircheriana' 18. minima 19. secunda ??? 20.'Black Prince' 21. 'Set Oliver' 22.' Painted Frills' 23.'Perle von Nürnberg' 24.'Mandala' 25. Híbrido de peacocckii 26. elegans 'Albicans' 27. pittieri 28.runyonii 'Topsy Turvi' 29. pulidonis 30. 'Mauna Loa'
17.'Kircheriana' Por qué no es derosa...siempre la he tenido por ese nombre La tengo desde hace 6 o 7 años
porque es 'Kircheriana', ' Derosa' se lo han puesto a otra, si no recuerdo mal, la explicación la dí en el hilo de las flores de Echeveria para comparar, y también hice la traducción del artículo en ICN, a ver si te lo encuentro y te pongo el enlace.
María...es al contrario por lo que he leído... Margrit dice Dada la variabilidad de los híbridos, nosotros preferimos quitar el nombre de 'Worfield Wonder' y ahora usar sólo el nombre de 'Derosa' para todos.
Lourdes, nos pasamos más de una semana hablando Margrit y yo sobre este tema, 'Worfield Wonder' es una Echeveria que da mucha controversia hasta que se decidieron a eliminar todo lo que conllevaba discusión, yo misma la tenía con ese nombre y cuando se hizo el artículo me pidió que me acordara de poner correctamente en mis fotos el nombre de 'Derosa', y que os lo explicara a vosotros, y así lo hice. Muchos, no solamente tú, tenían a la 'Kircheriana' como Derosa, durante años ha habido mucha confusión, ella también me comentó que con Jean Michel han sacado el tema cientos de veces, a causa de la gente que presentaba sus 'Kircheriana' con ese nombre. Es lo que te puedo decir, yo no dicto las reglas
Tú planta no es la que llamaba 'Worfield Wonder', hace unos días puse la foto de ella, a ver si no la he borrado y te la enseño.