Yo no quería...

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 21/9/10.

1. Fangorn

Fangorn

bueno, bueno, discutiendo (de buen rollo y tal) y no, me estais dejando :ojoscorazon: con fotos y más fotos, son preciosas se llamen como se llamen verdad?

2. tiona

tiona

Son divinas Lourdes ...... me encantan vuestras "discusiones" , tendriais que dar clases a muchaaaaa gente.

3. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Pues Margrit dice que Kircheriana...

y no puedo discutir con Margrit porque no domino el idioma :11risotada: pero que conste que me gustaría ... vamos es identica que la foto que pone como Derosa y no entiendo como la puede distinguir en foto por la pilosidad...

En defintiva que le cambio el nombre pero que ésta será una de esas plantas que unos años será una cosa y otros otra, dependiendo de quien la describa...al tiempo...

Nombres de ida y vuelta les llamo yo...

Gracias María...:beso:

4. Lourdes

Gracias a todos vosotros también ...

especialmente a los que habéis participado en el tema...

a los que leen y no participan :vamos: recordarles que sin participación no existiría el foro...

5. tiona

tiona

Aveces me siento idiota participando solo con " que bonitas!"...pero lo que tu dices hay que participar :5-okey: una verdad como una casa.

Aunque disfruto de las fotos y de la chachara.

6. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Ay Lourditas, pués sí, es bien posible que cambie el nombre, esto es así. Bueno, ya rebautizada, a ver cuanto te durá la etiqueta :11risotada: , ha sido un placer debatir contigo :beso: y Fangorn, que te aseguro que de buen rollo, con Lourdes no peleamos, confrontamos opiniones de cabezonas que somos ambas :11risotada:

Suscribo totalmente:

7. minicharo

minicharo A la fresca

Vale, vengo a participar, ultimamente es que tengo poco que aporar y como dice Tiona, para decir " que bonitas"...., pero bueno que siempre estoy aquí con vosotros aunque haga mutis por el foro. :5-okey:

8. Marisa

Marisa

Me gustan estos debates que a veces surgen porque parece que disfrutais y de paso los demás aprendemos algo.

Teneis unas plantas muy hermosas y he visto fotos de flores para quitar el sentido.

Lo de participar... pues aparte del tiempo que se tenga, es cierto que hay veces que estoy más perezosa y lo único que voy a decir es ´que bonito` :icon_redface:

9. Lourdes

Aquí la que disfruta es Bruma que se empeña en llevarme la contraria...

pero es verdad que todos aprendemos con ella:beso:...

10. Bruma

Tendrás mala milk!!!! :11risotada:

Claudia ha puesto hoy una foto de su 'Derosa', se la vendieron a Clause como derenbergii, añadiendo la suya he caido en cuenta que estaba el enlace en el hilo de las flores y te hubiera podido enseñar ayer las fotos que se ve la mía toda florecida :smile:

El "qué bonita" , al menos a mi me sale del alma, si me gusta, lo digo y si no también, todo lo que decimos, por drascendente o insignificante que sea, hace que el foro se mantenga vivo :razz:

11. Lourdes

En facebook hay algo que debiera haber en los foros.

Cuando alguien lee algo puede contestar pero si no tiene nada que decir existe la opción de darle a la simple frase me gusta que aparece al lado de comentar.

De esa manera el que pone el mensaje o la foto sabe que te han leído y quién te ha leído porque a él le llega a fulanito le gusta tu foto o tu comentario o tu enlace. Es práctico.

12. Bruma

Lo sé, mi marido me lo ha comentado, él tiene Facebook por cosas de trabajo y ya he visto como funcionan ciertas cosas, pero creo que si hicieramos esto aquí mucha gente no hablaría nada.

Acabo de buscar en mi correo algunos mensajes de cuando Margrit y yo hablábamos de estas plantas, me pidió una foto de las dos juntas, algo que solemos hacer muy a menudo, la he reducido para subirla en el foro, realmente una pena porque no se ven los detalles como a gran resolución, pero al menos se ve el aspecto de ambas juntas, 'Derosa' a la izquierda, 'Kircheriana' derecha, los hijuelos que se ven de ambas se los mandé a ella.

La Derosa es más azulada, y la 'Kircheriana' tiene más cilos en los bordes, especialmente en el ápice

13. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

Bueno, bueno, de verdad que sabeis mogollón...... yo con los nombres, ya sabeis como soy......

Lur, a tí hay que decirte "....y ella no quería, oiga....." y para no querer 30 esta muy bien. Hoy repasando y cambiando cosas, he visto unos esquejes que tú me trajiste, y la he apartado, para fotografiar y ver si es sedum; al ver tu pitteri, que sé que te pedí, me han entrado las dudas...... cuando vengas a Murcia, tendrás que venir a casa y veremos que es.......

Besos.

14. Lourdes

Ok María ...las dos juntas se diferencian un huev...pero si entras en el enlace ese que me pusistes sobre la Derosa...verás que se les ha colao una Kircheriana....:11risotada:

Mericruá esas 30 son las primeras...me he hecho cargo de unos 25 esquejillos más de los que sobrevivirán de 15 a 20 :icon_rolleyes:

Si hay alguna que no tengas y ves que tiene esquejillos dímelo ahora para llevartelas o calla para siempre...

Respecto a la pittieri...cape te he leído...si sobrevive a la kedada de El Ejido te la llevo... si la quieres antes comunicamelo vía mp.

Mericruá, la tuya ha sobrevivido?...te llevo?

15. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

La Pitteri la tengo, creo, mañana le hago foto y te la pongo. Creo que es la misma que la tuya.

Me gustaria un esqueje de la Sofia, y alguna hojita de la vara floral de la Mauna Loa.

Besos.