Yo también colecciono las maravillosas Haworthias

Tema en 'Haworthia' comenzado por Lourdes, 22/11/10.

1. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

quiénes quedamos? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: mi no recordar

2. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Con Fernando en el post de Haworthia, bueno uno de los tropemil que circulan :11risotada:

3. Lourdes

He buscado imágenes y lo que suponía un album en picasaweb que es de una tal María :meparto: y otro en el mismo sitio de un tal Len...que la tiene como sapaiana sin x...

En flickr no la tiene nadie...

Voy a ver en la web...

4. Bruma

5. Lourdes

6. Lourdes

María si te refieres a una Haworthia que puso Mila, y que también he encontrado en internet...no se parece a la mía...la mía tiene menos hojas y es mucho más fuerte, robusta que la de Mila.

Para mi no se parecen. La del enlace que te he enviado sí...

7. Bruma

Es que es algo que creo que hablamos con él, pero luego por mail, que me comentó que eran la misma que la tuya es más verde por el tema de Cantabria que todo es más verde, estaba intentando encontrar ese mail, y no hay forma.Pregúntale a Fernando si acaso, no vaya yo a decirte ahora una chorrada

8. Lourdes

Mira...lo del verde no tiene nada que ver con la forma.

Esta planta la tengo hace bastante tiempo, ni idea de donde procede. Pero el año pasado me envió un esqueje pere de una igual que la mía... si te fijas en mi maceta es el esqueje que está al lado del grupo, la reconocí enseguida y eso que el cultivo de pere es muy diferente, estaba más alargada y menos robusta pero era inconfundible. Ahora se va igualando con el resto...puedo pensar que el color sea diferente, a mi también me cambian de color según las de el sol o no, puedo pensar que estén más alargadas o menos, pero si te das cuenta la mía tiene como tres hojas...y la de Mila es una roseta con más de tres...

Al final me has hecho soltarte el discurso:11risotada:

4618502412_de5705718a.jpg

274188
    Es que ni el tamaño de la planta...esta planta está en una maceta grande porque no cabe en una pequeña...y la de pere tiene el mismo porte de grande. Y si cuentas las hojas de la mía tiene bastantes menos hojas que la de Mila a pesar de que aparentemente es más grande.

Si la una es sampaiana, la otra es sampaiana y algo más... o la revendetti esa que te digo...por cierto Mila pone un enlace de una planta que es

Haworthia x sampaiana fa broteriana

9. Lourdes

10. Bruma

Con lo que me gusta "escuchar" tus discursos, no iba a privarme hoy de uno, no? :11risotada:

El problema es que me caigo de sueño, y no estoy para contar hojas, pero lo aplazamos para mañana, y te prometo que te seguiré haciendo la contraria :11risotada: , hala sé buena :beso:

11. Lourdes

Pues ya está...Después de verme tropecientas páginas, cómo me gusta esto de la investigación...he llegado a las siguientes conclusiones:

1. Tengo que retomar el tema de Haworthias en el que intervino Fernando y seguir enlazando.

2. Cuando lo de la sampaiana yo estaba de viaje... no lo he leído hasta hoy.

3. Para mi la de Mila si me guio por lo investigado es la sampaiana fma brotheriana

4. Para mi las nuestras son sampaianas.

5. Todas son x sampaianas...porque parece ser que es un cultivar... que dicen los de kuenzt que está emparentada con la coarctata...

Espero que te levantes despejada y lo asimiles :11risotada:

12. Bruma

Pues muy despejada sí, pero no he estado en toda la mañana para ver tus conclusiones.

Será bueno que retomes los enlaces

Lo dejaremos en x sampaina. Cuando pueda haré foto de la mía, es bastante distinta de color, bueno ya la verás :smile:

13. Lourdes

ya la he visto...la tienes en picasaweb

En eso sí le doy la razón a Fernando. La mía está a la sombra y no tiene calor ni en verano...perdistes la que yo te envié? en tu album de picasa hay una que pone regalo de Lourdes. Es diferente de la grande que tienes?

mira la revendetti que te he dicho

http://www.lapshin.org/succulent/plants.php?id=agen&s=Haworthia

14. Bruma

Te lo diré mañana, ahora está lloviendo bastante fuerte y ya está oscuro, si hace bueno le haré foto a la que me regalaste, esas fotos no están actualizadas.
    No creo que la haya perdido Lourdes, solamente he perdido una Haworthia, y me fastidia porque era negra y muy bonita, columnar, no la han traido más en el vivero.

Esa se parece, pero no te fies de las identificaciones de este señor, no es fiable, con respecto a nombres me refiero.

15. juancito

juancito

Lourdes con lo de los nombres me pierdo bastante pero de estas dos que enseñas la de abajo es una chulada :ojoscorazon: , se llame x sampaiana o x revendetti.

Saludos