He tenido floraciones también en verano, y ahora sigue habiendo en flor, además noto que muchas han agradecido la llegada del fresco, de todas formas no estoy muy convencida de la posición que las puse, les da sol de mañana pero creo que demasiado directo, la terraza en la que están es bastante larga, así que estoy pensando de ubicarlas en la parte contraria a la que están, pasarlas compleyamente a la derecha y en lugar de estar hacia la calle ponerlas hacia la pared de mi habitación, así no les pegará tanto el sol y me da que se espabilarán un poco mejor ahora que parece que crecen. Mo me gustaría perder a ninguna de ellas que aunque sean muy normales, me encantan todas ellas.
María las mías por razones de espacio estan en estanterías en la pared Norte de la casa, un poco protegidas por el alero y por el saliente de una habitación. No les da el sol, nada más que de refilón hasta las 11 de la mañana. Florecen y sobre todo crecen por lo que estoy convencida que el fresquito les va... pero no cogen esos maravillosos colores rojizos y oscuros que les da el sol. Y respecto a lo de regarlas en invierno. Hay que pensar que algunas como las attenuatas es que practicamente no son suculentas, no almacenan agua en sus hojas, por tanto el no regarlas durante 3 meses puede suponer la deshidratación total.
Las mías están protegidas porque la terraza está cubierta de techo, aún así les puede caer lluvia, etc , cuando cae lateralmente, lo mismo les pasaba cuando las tenía en el jardín, que estaban cubiertas por el alero del porche, pero aún así recibían lluvia. Pero recibían sol justo en las horas contrarias, desde el mediodía hasta que se escondía, y creo que eso las ha despistado. También que paso más tiempo abajo, y tenía más a mano el regarlas, y creo que lo hacía más frecuéntemente. Ahora como están en una de las terrazas de mi habitación, no estoy tan pendiente de ellas, me tendré que establecer algún tipo de pauta para no descuidarlas.
Me comunica Fernando en flickr que la que yo tenía como Haworthia arachnoidea es en realidad Aloe haworthioides...así es que he editado y la he borrado...y como voy de 5 en 5, y han quedado cuatro en la última entrega a la tarde os coloco 6...cuadriculada que es una María hemos cuasi chocado...las plantitas, tú lo sabes bien, notan los cambios, y los cuidados
Ya lo veo, seguro que no le daría a enviar, porque me fijé y te lo escribí, que arachnoidea no me parecía que son más redonditas, y haworthioides que podía ser aunque yo no veo igual que el mío tampoco
Todo lo contrario las plantas "in vitro" tienen unos costes de produccion muy altos, lo que pasa es que se pueden conseguir cosas que de otra manera seria dificil y la productividad tambien varia mucho. Un saludo
No quise hacer la contraria a Lourdes, pero me parecía que no iba muy bien con eso de ser más baratas, según me han contado el cultivo in-vitro sale bien caro, pero bueno, si al menos así van consiguiendo cositas que de otra forma sería muy difícil o imposible, nos aguantaremos
María, Marisu, yo no hablaba de barato en ese sentido. Pensaba que si se podían producir con un trocitoun montón de plantas, el coste dividido por el montón podía hacer que el precio unitario bajara... Y ahora mis plantukis de hoy... 273626 25 Haworthia chloracantha var.subglauca 273627 26 Haworthia glabrata 273628 27 Haworthia cooperi var cooperi 273629 28 Haworthia coarctata var coarctata f chalwinii 273630 29 Haworthia fasciata variegada 273631 30 Haworthia tenera
No les debe salir a cuenta ni con un montón, me imagino, vamos! Me gusta mucho la última que has puesto, me gustan todas, pero esa en especial. Lo que me pregunto es porque la Haworthia fasciata variegada, que tengo un esquejito, siempre está roja, a mi me gustaría verla así como la tienes tú, pero lo amarillo siempre está rojo, la debería tener a sombra?
Pues sí, a la sombra estaría más verde... Alguien tiene la 26???? creo que la tengo mal identificada...
Yo la tengo, pero me la trajiste tú, así que de nombre, nada, pero estaré atenta para cuando te lo digan. A mis haworthias solo les da el sol un rato por la tarde, pero poco. Besos.
Lourdes Lo de los nombres no es lo mio, pero lo que si se en que la cooperi no es pilifera.Puede ser cooperi pringlei?? O cooperi a secas, pero pilifera no. El color rojo es por el sol, a la mia nunca le he visto el color amarillo, siempre esta roja.