Yo también colecciono las maravillosas Haworthias

Tema en 'Haworthia' comenzado por Lourdes, 22/11/10.

1. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Gracias! la pasaré a sombra a ver qué tal :happy:

2. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

273699
    31. Haworthia cooperi var pilifera fa variegada

La compré en el 2008

273700
    era así cuando la compré...Se hizo enorme repartí y casi la pierdo por deshidratación, ahora parece que se empieza a recuperar.

273701
    32 Alguien sabe su nombre????

273702

273703
    33 ??????????

273704
    34 haworthia limifolia var ubomboensis
    273705

273706
    35 Haworthia truncata cv Lime Green X Haworthia pygmaea var cristalina LOZ 2391

3. espysg

espysg Cactuseando

Esa veriegada es :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

4. Bruma

Lourdes, viendo lo que dices, me surge una pregunta, estás segura que son la misma Haworthia cooperi var pilifera fa variegada ?

Te lo comento porque yo la tengo, me la regaló Luis Bru cuando fuimos a verle, y nunca ha estado así de gordeta como en tu foto de compra, al reves es de las menos carnosas que tengo,no te puedo poner una foto de cómo está ahora, pero si de cuando me la regaló.Ni él la tenía deshidratada ni la he tenido yo nunca, que yo sepa.
    273707

5. Lourdes

En estos momentos la tienes deshidratada María...al menos esa es mi opinión.

Prueba a regarla con frecuencia. Bueno siempre que el sustrato esté seco

6. Bruma

Así no está ahora, ya le haré una foto mañana, pero deshidratada no está, es que me parece super curioso, porque a su lado crece la forma sin variegar y está más gorda, y cuando riego una, riego la otra, ésta foto si que la hice hace unos días

Ves como está más gordita la no variegada?

7. Lourdes

Ves? cuando la tenemos hidratada es diferente.

Yo es que se lo acabo de decir a Fernando en flickr...para mi variegadas son las plantas con varios colores...cuando son más claras yo no las llamaría variegadas, tal vez glaucas o palidas , pero variegadas no

8. juan_y_ana

juan_y_ana

Yo también tenía esa idea. Pensaba que variegado era cuando tenía los dos o tres colores. Pero con las suculentas (por lo que yo se) en ocasiones hay cultivares que además se seleccionan, que el variegado es total en blanco, algunas con un pequeñísimo detalle en verde.
    estos variegados casi totales o totales en blanco son mas apreciados por ser mas raros.
    La mayoria de los coleccionistas que tienen haworthias variegadas que amacollan mucho, se suelen quedar con los hijuelos que son totalmente blancos y descartan los otros, y no por ser blancos dejan de ser variegados, tal y como lo es la madre.Y es probable que esa planta saque alguna hoja a dos colores que algunos se las quitan.

9. juan_y_ana

juan_y_ana

En la tuya Lourdes, veo alguna tonalidad verde en algunas hojas.
    O esa impresión da.

10. juan_y_ana

juan_y_ana

Bruma.
    Yo también creo que está desidratada.
    La mía se puso como la tuya cuando estuvo todo el mes de agosto sin agua. Un buen riego por inmersión, y...perfecta.

Es mas en la foto que tengo de la mía, está algo desidratada. Y ahora mismo están las hojas gorditas. Yo creo que esta necesita un poco mas de agua que las otras, quizás por las hojas tan largas.

11. Bruma

Os haré caso y la regaré por inmersión, pero la verdad estoy excéptica, más viendo que riego ambas por igual, pero por intentarlo que no quede, ya os contaré, gracias a los dos :smile:

Una cosa Juan, si son completamente blancos, no creo que puedan sobrevivir sin un pié de injerto, porque por dónde harían la fotosíntesis?, yo tengo completamente blancas algunas haworthias, pero no las separaría por nada de la madre verde, o no tan variegada

12. Lourdes

273716

Esta Haworthia era casi completamente blanca cuando la compré y era una única roseta.

Las blancas se llaman variegatas cristalatas no variegadas sólo...al menos ésta venía con ese nombre.

13. Bruma

no es lo mismo que completamente

14. Bruma

Yo me refiero a como éstas, fíjate, la de la izquierda es muy blanca pero las hojas inferiores tienen algo verde, esa me atrevería a separar, de hecho puede que lo haga, pero las que salen a la derecha son absolutamente albinas, esas no las tocaría

15. Lourdes

Bueno pues es que es de noche y llueve...pero creo que tengo dos hijuelos plantados... completamente... tampoco sé si sobrevivirán pero llevan plantados desde la kedada de Cantabria y no se han muerto. Es que deshicimos esa Haworthia entera y la plantamos por rosetillas...incluso llevamos alguna rosetilla blanca a la kedada.