espysg...pasastes de noche por el librito de ciencias? las que tienen talo en lugar de tallo...ej el champiñón http://es.wikipedia.org/wiki/Talofita
Le mandaremos a la Wiki http://es.wikipedia.org/wiki/Talofita Lourdes, mira qué dice: Son talofitas las algas (pertenecientes al reino de las protoctistas), los hongos (actualmente los hongos no son clasificados como vegetales o plantas sino que constituyen un reino propio, denominado reino Fungi), los líquenes (relaciones simbióticas entre algas y hongos) y los briófitos.
vale ya le hemos enviado dos veces... María esto de las clasificaciones varía cada dos por tres... Respecto a las haworthias...si sobreviven sobreviven y si se mueren les hacemos un responso...pero estas cosas se demuestran con la experiencia, y por lo que he leído los cientificos están muy interesados en plantas albinas que parece ser es el retroceso de un gen para investigar sobre ello... Tu y yo en plan cientifico sacaremos nuestras conclusiones... Lo que tengo muy claro es que de una albina salen plantas verdes y plantas albinas, eso lo comprobé y creo que tú también lo has comprobado, no parece que sea tan recesivo el gen. Y no me vas a negar que esa que tenemos las dos que es Haworthia cooperi pilifera variegata tiene poco de verde... y yo en la última quedada de El Ejido llevé un montón de plantas porque la había dado por amacollar y estaba enorme...
Ay, pues creo que había pasado tu enlace a la wiki, mea culpa, estaría despistada. Sí, sí, todo eso ya lo he comprobado en mis plantas . Por cierto, esta mañana he ido a mirar la cooperi pilifera variegata y está bien distinta, ya está más gordita, y compacta, además está amacollando, ahora tiene más verde que cuando me la regaló Luis que estaba muy blanca, puede ser que haya tardado mucho en enraizar y no le llegaba lo que debería, por eso estaba tan flaca, es una suposición. Algunas me tardan una eternidad en enraizar, por suerte todas terminan haciéndolo, pero hay una, que me la diste tú, que fíjate cuanto tiempo hace y aún está sin raiz, está enanita, no avanza nada de nada pero tampoco se muere
Aclarado la definicion de talofita, he de decir que en mi libro de ciencias los champiñones eran la "flor" del hongo y pertenecian al reino fungi
273871 273872 41 Haworthia retusa...ignoro si tiene segundo apellido 273873 42 Haworthia maraisii var.meiringii 273874 43 antes era Haworthia cassyta ahora creo que es Haworthia tortuosa. 273875 44 Muy clarita no es como la cooperi normal 273876 45 Haworthia attenuata var uitewaaliana
Lourdes, Fernado dijo retusa, y a tu herbacea me dijo lo que yo creía que era lo correcto Haworthia maraisii var.meiringii, lo recuerdas?
y sin embargo la herbacea de Juan y de Fernando parecen iguales, voy a ver... es de Lodé y tenía montones...no creo que las tuviera todas confundidas... Lodé las Asphodelaceas las controla bastante bien...me refiero a los nombres...en todas sus revistas hay aloes... http://www.flickr.com/photos/haworthia_en_irun_guipuzcoa/4779877712/ para mi es igual, solo que los macros de Fernando son bastante malos...y la mía la he fotografiado con el sol de la tarde lo que la da un tono diferente... 273879 foto antigua... voy a ver la que tu dices...porque pienso que se la compré de ese tamaño... y que me dio el nombre Mili...puede que esté mal...
No lo sé cielo, te remito al post que lo acabo de encontrar, si te digo la verdad, las veo muy similares http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3794205&postcount=579
Gracias María...a mi es que me da lo mismo una que otra...así es que ya lo he corregido. Fernando me las suele revisar todas las noches a ver que dice...
Ya contarás entonces, y la otra me dijo Fernando que Haworthia cassytha, aunque también me dió el mismo nombre para unas que para mi no se parecen nada, no tienen bultitos, son lisas... miento si tienen por el envés, pero no son blancos, son simplemente rugosidades, ahora te las enseño
Ésta foto es de hace unos días, está rojita del sol y el fresquito supongo Éstas no son de ahora, pero te harás una idea, son las que te comento que las protuberancias del envés no son blancas, yo no veo que sean igual
tus hojas son más largas... y las mías dan la sensación de ser más anchas y cortas... yo no las veo iguales...pero creo que Fernando habló que ahora están dentro de las tortuosas, y le he leído por ahí que las tortuosas están dentro de las viscosas... y las viscosas deben ser un baúl enorme con un monton de variedades...